61

Cuartos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
13
15
17
16
0
4
8
9
18
0
35

6 de Marzo de 2015

Colegio Maristas San Fernando

Maristas llega a semifinales por la puerta grande

Compartir
6 Marzo, 2015|Crnica: Ignacio Daz Fotografa: Manuel Ojedo|Comenta este partido

Los cuartos de final de la Copa Colegial Bifrutas Sevilla 2015 continuaron por todo lo alto con uno de los partidos más esperados del torneo. Maristas San Fernando recibía en un pabellón abarrotado a la gran sorpresa de la primera ronda, Salesiana de Mª Auxiliadora, en un encuentro cargado de expectativas y emoción. En las gradas –llenas de espectadores– se palpaba un ambiente que pedía espectáculo. Se mandaban mensajes de ánimo incondicional a los jugadores y desplegaban pancartas al son de los aplausos y los gritos de guerra de cada conjunto. La expectación era máxima. Ninguno de los dos equipos quería quedarse a las puertas de semifinales. Todos querían hacerse con un hueco en la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2015. El eficaz juego en equipo de Maristas se topaba con un auténtico desafío: superar al incansable juego ofensivo del líder de Salesiana de María Auxiliadora, su capitán, Andrés Tejada.  

Primer cuarto: Primera toma de contacto
Ambos equipos midieron fuerzas en unos primeros minutos con igualdad en el marcador. No obstante, gracias a la potencia de juego interior de José García Quílez Cuervas y las aportaciones de Manuel Torralba Carnerero, Maristas no tardó en irse en el marcador. Los locales optaron por una defensa agresiva a todo campo, cortando eficazmente el rápido juego ofensivo de Andrés Tejada –mejor jugador Under Armour de su equipo–. Además, combatió con  energía la estática zona 2-3 impuesta por Salesiana de Mª Auxiliadora. Al final de este primer cuarto, Maristas se adelantaba 13-4 en el marcador.

Segundo cuarto: Aumenta el ritmo
Tras el éxito defensivo del primer cuarto, el conjunto local se decidió a aumentar el ritmo y mantener la misma estrategia defensiva. En el segundo cuarto, la defensa se convirtió en el mejor ataque. Tampoco cambió su tónica Salesiana de Mª Auxiliadora. Continuó confiando en la potencia de Andrés Tejada para su juego en ataque, llegando a anotar los 8 puntos de su equipo en este segundo cuarto. Maristas San Fernando respondió con una anotación más repartida y un juego en equipo equilibrado. Esto permitió que su acertado movimiento de balón rompiera la zona de Salesiana de Mª Auxiliadora y llegara al descanso con una diferencia de 28-12.

Tercer cuarto: El esfuerzo da sus frutos
Los primeros minutos de esta segunda parte fueron determinantes para el resultado final del encuentro. La aplastante presión defensiva de Maristas S.Fernando buscaba constantemente arrinconar al rival y hacerse con la posesión del balón. Esto fue decisivo para estancar el ataque de Salesiana de Mª Auxiliadora que no tuvo acierto en el tiro. Otro fruto del esfuerzo defensivo de los locales fueron los contraataques. A falta de tres minutos, Maristas despegaba el marcador y se colocaba 36-14. El ritmo de juego de ambos equipos disminuyó y la atmósfera del partido pareció relajarse. A pesar de esto, Maristas S. Fernando mantuvo la diferencia en el luminoso, llegando a colocarse con una muy cómoda ventaja de 45-17 a final del tercer cuarto.

Último cuarto: Acción y reacción
Salesiana de Mª Auxiliadora no quería abandonar los cuartos de final sin pelear. Aún con la intensa defensiva de Maristas S. Fernando, Salesiana insistió en romper su mala racha con un juego más repartido entre sus jugadores. Andrés Tejada, capitán y líder del equipo visitante, hizo mella en la defensa rival provocando numerosas faltas y llevando su anotación a la línea de tiros libres en más de una ocasión. Pero Maristas no permitió la remontada. Con una enérgica reacción, se valió de los puntos de José García-Quílez Cuervas, Manuel Torralba Carnerero, Jose Manuel González Martínez y Tomás Pascual –mejor jugador Under Armour de su equipo–, entre otros, para consolidar su ventaja y llevarse la victoria. A pesar del parcial 16-18 a favor de los visitantes, Maristas pudo acabar el partido con un voluminoso marcador final (61-35).

Unos cuartos de final marcados por una magnífica exhibición de baloncesto. Dos equipos que mostraron lo mejor de sí mismos en un enfrentamiento donde el esfuerzo colectivo y las ganas de seguir avanzando en esta Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2015 acabaron siendo determinantes. Maristas S. Fernando llega ahora con la moral por todo lo alto a semifinales, consolidándose como uno de los favoritos indiscutibles de esta Copa Colegial Bifrutas Sevilla 2015. Ahora les espera el Colegio Alemán en un encuentro que seguro será legendario.

Esfuerzo ofensivo de Maristas San Fernando
Esfuerzo ofensivo de Maristas San Fernando
Marcha Marista
Marcha Marista
Toms Pascual Pl, MVP Under Armour de Maristas
Toms Pascual Pl, MVP Under Armour de Maristas
Esfuerzo ofensivo de Salesianas de M Auxiliadora
Esfuerzo ofensivo de Salesianas de M Auxiliadora
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame