Game center

43

Semifinal Masc.

Final

1
2
3
4
OT
8
15
7
13
0
9
10
12
18
0
49

13 de Marzo de 2015

Colegio Maristas San Fernando

Colegio Alemán impone su juego y se planta en la gran final

Compartir
14 Marzo, 2015|Crónica: Ignacio Díaz Fotografía: Manuel Ojedo |Comenta este partido

Arrancaban las esperadísimas semifinales de esta Copa Colegial Bifrutas Sevilla 2015 en el Colegio Maristas, donde los locales aguardaban al Colegio Alemán. Se trataba de uno de los encuentros con más expectación del torneo. Dos auténticos pesos pesados de la competición se iban a ver por fin las caras en un partido decisivo y vibrante. Hacerse con un hueco en la gran final de la Copa Colegial Bifrutas Sevilla 2015 sería el objetivo que tendrían todos los jugadores en mente desde el salto inicial hasta el pitido final.

Primer cuarto: Intensidad desde el principio
Desde los primeros segundos se dejó bien claro que aquel no sería un partido fácil. Las ganas de superar al rival cuanto antes se hicieron muy tangibles en las primeras jugadas. No tardó así el Colegio Alemán en pisar fuerte y adelantarse en el marcador con un temprano triple de Javier Vioque Lombardo y con las  buenas aportaciones de Elías Sevillano Cala. Pero los jugadores de Maristas S. Fernando sabían que dejar que el rival se fuese en los primeros minutos podía ser fatal para el desenlace del encuentro. Con una efectiva defensa consiguieron parar el que parecía imparable ataque del Colegio Alemán. Maristas recibía entonces un duro golpe al tener que sentar por faltas acumuladas a su jugador insignia, Jose García-Quílez –aunque acabaría siendo el mejor jugador Under Armour de su equipo–. No obstante, gracias a un magnífico tiro de tres puntos de Álvaro Lopez Toajas, los locales se acercaban en el marcador al final del primer cuarto con un apretado resultado de 8-9.

Segundo cuarto: Aumenta la tensión
Mientras en las gradas aumentaban los cánticos de ánimo de la afición, los jugadores de ambos equipos volvían a chocarse en un cuarto de igualdad máxima. Un segundo periodo marcado por la intensa lucha dentro de la zona. La pelea por el rebote sería un factor clave en estos minutos. Alvaro Baena Casado dominaría el juego interior de Maristas S. Fernando en ausencia de Jose García-Quílez, anotando un total de 11 puntos en este cuarto. Pero la reacción del Colegio Alemán fue rápida. Apoyándose en el gran juego ofensivo de Álvaro Leites y Antonio Burgos, dos jugadores claves para el Colegio Alemán, los visitantes no dejaban que el marcador se despegara. Otro increíble triple de Maristas de la mano de Manu Torralba volvía a cerrar de nuevo un cuarto apasionante, dejando el marcador para el descanso de 23-19.

Tercer cuarto: Minutos decisivos
A pesar de unos primeros minutos de juego pausado por parte de ambos equipos, los jugadores del Colegio Alemán no tardaron en pisar a fondo y poner en problemas a la bien construída defensa de Maristas S. Fernando. Mientras los locales no encontraban el aro, una espectacular entrada de Álvaro Leites por la línea de fondo rompía la defensa rival y adelantaba el marcador 23-27. Fueron los buenos movimientos de Pablo Luque y José García Quílez los que encabezaron la reacción de Maristas S. Fernando. Pero con tanta igualdad saltaron las chispas. El ambiente se caldeó y la tensión dominó los últimos minutos del cuarto. Ambos equipos prometían un último cuarto de infarto al dejar un resultado de 30-31 listo para los momentos finales de estas intensas semifinales.

Último cuarto: Dominio del Colegio Alemán
El Colegio Alemán no dio ni un momento de respiro para los locales. A pesar de la presión a toda pista de Marista S. Fernando, los jugadores del Colegio Alemán aceleraron el ritmo y colocaron a los suyos por encima en el marcador con las increíbles canastas de Álvaro Leites. Trató entonces José García Quílez de parar tal exhibición anotadora con una férrea defensa y la limpia colocación de tapones que sirvieron para revolucionar a la grada. El pabellón entraba en ebullición. A falta de dos minutos, el marcador reducía la diferencia con un 41-43. Pero fue en ese momento cuando Antonio Burgos Caballero –merecido mejor jugador Under Armour de los suyos– enmudecía a la grada y al banquillo rival con una espectacular puntería en sus tiros. Cortaba así la posible remontada de Maristas S. Fernando e impulsaba a los suyos a cerrar este duelo de semifinales con un marcador de 43-49.

Así llega el Colegio Alemán a la ansiada final de esta vibrante Copa Colegial Bifrutas Sevilla 2015. No había sido fácil. Desde el primer momento Maristas S. Fernando supo plantarle cara y hacerles pelear unos puntos que valían oro. Ambos equipos dejaron ver su enorme capacidad y talento para este deporte en un partido que, a pesar de la intensidad y los momentos de tensión, es un ejemplo muy claro de cómo se vive este deporte. Ahora el Colegio Alemán deberá demostrar esto y mucho más en un último desafío final si quieren alzarse con el preciado estandarte.

 

Mejores jugadores Under Armour
Mejores jugadores Under Armour
La lucha bajo los aros, fundamental en el partido
La lucha bajo los aros, fundamental en el partido
García-Quiléz defendiendo hasta el final
García-Quiléz defendiendo hasta el final
Partido de alto voltaje
Partido de alto voltaje
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame