Game center

41

Gran Final Masc.

Final

1
2
3
4
OT
8
11
12
4
6
7
9
10
9
4
39

20 de Marzo de 2015

Colegio Santa Ana

¡Colegio Alemán Über Alles!

Compartir
20 Marzo, 2015|Nacho Díaz|Comenta este partido

El momento había llegado. Todo estaba listo y preparado para el gran acontecimiento. La gran y largamente esperada Final de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2015.  Nadie quería perdérsela. Con todas las ganas posibles se veían las caras el Colegio Alemán y Tabladilla. Los Rinocerontes contra las Águilas. El colegio Santa Ana se convertía en una auténtica batalla baloncestística por todo lo alto. Y era la batalla final. No había vuelta atrás. Para llegar tan lejos, ambos colegios han demostrado con creces su valía y su impresionante talento en este deporte que llamamos baloncesto. El esfuerzo, el trabajo en equipo y las tremendas ganas de dar el siguiente paso han ido marcando cada partido de estos dos equipos. Estaba por ver, cuál de los dos equipos –Colegio Alemán o Tabladilla– se acabaría llevando con orgullo esta Copa a su colegio.

No tardó Tabladilla en tomar la delantera con una rápida canasta de Curro de la Vega. Ya se dejaba ver desde los primeros instantes de juego, que el partido sería un auténtico choque de fuerzas. La emoción y la intensidad absoluta dominaban todo este enfrentamiento. No obstante, los nervios y las prisas fueron malas acompañantes de ambos equipos desde el salto inicial. No fue hasta bien entrado el primer cuarto cuando ambos equipos rompían su mala racha; eso sí, sin dejar de lado una intensidad de juego que tan sólo iría en aumento. Mientras Tabladilla insistía romper una férrea defensa del Colegio Alemán con un dinámico movimiento de balón entre sus jugadores, al Colegio Alemán se le parecía esconder el aro desde el tiro exterior. Aún así, bastó un tiempo muerto a falta de pocos minutos del final para despertar aún más el hambre de balón, y colocar un ajustado marcador 8-7 a favor del Colegio Alemán.

La tensión iba en aumento. El segundo cuarto rompió el juego estático que caracterizó al primero. El balón no permanecía quieto, y volaba de mano en mano. Una magnífica entrada  a canasta de Álvaro Leites rompía la defensa del colegio Tabladilla. Pero Tabladilla no se iba a dejar intimidar y rápida fue su respuesta con una gran canasta del Miguel Gómez de Agüero –Mejor jugador Under Armour de su equipo–. El marcador se mantenía, pero la emoción sólo aumentaba. A falta de dos minutos, el Colegio Alemán dejaba claro que quería llegar al descanso con una cómoda ventaja, pero con los jugadores Tabladilla enfrente no lo tendrían tan fácil. Una espectacular canasta de Salvador Jiménez  por parte de Tabladilla acercaba el marcador, y dejaba un prometedor resultado de 19-16.

La igualdad entre ambos equipos se mantendría por todo lo alto en un vibrante segundo tiempo. En las gradas, el ambiente se caldeaba. Era el momento de darlo todo, y las respectivas aficiones sabían que sus equipos les necesitaban más que nunca. El colegio Tabladilla optó por mantener una filosofía de juego en equipo y ordenado, con un eficaz dinamismo en ataque. Con esto, rompería en más de una ocasión la aparentemente impenetrable defensa del Colegio Alemán. Pero no faltaron los contraataques, que serían clave en este cuarto. Miguel Jiménez dejó claro esto al levantar a la grada con un imparable ‘coast to coast’ para Tabladilla. Aún con esto, el Colegio Alemán mantenía una distancia prudente en el marcador y negaba cualquier intento de los rivales de alcanzarles. Apoyados en los acierto de los hermanos Javier Vioque e Ignacio Vioque , los locales dejaban un marcador de 31-26 listo para el último cuarto.

Toda la emoción y nervios que se habían vivido hasta ese momento parecieron insignificantes al lado de lo que se vería en este último cuarto. Superando las muy altas expectativas que ya se tenían de este encuentro, ambos equipos estaban más que decididos a volver a casas siendo campeones de esta Copa Colegial &Bifrutas de Sevilla 2015. Y es que la igualdad volvió a reflejarse en el marcador gracias nuevamente a unas excelentes aportaciones ofensivas de Miguel Gómez que metería nuevamente a los suyos de lleno en la final. Ahora cada pase parecía ser decisivo, y cada punto valía auténtico oro. Con cada acción, las aficiones rugían, haciendo temblar la grada. Y es que a menos de un minuto del final, Álvaro LeitesMejor jugador Under Armour del partido y el torneo– se echaría el peso de su equipo al hombro y pondría el marcador de su equipo un punto por encima de los rivales. El Colegio Alemán saboreaba ya la victoria. Fue en ese momento cuando, a pesar de la aplastante defensa y la presión a todo campo, Andrés Arteaga lograba sacar puntos desde la línea de tiros libres para salvar a su colegio Tabladilla al empatar el partido a 35.

No se podía esperar menos de un encuentro tan apretado y vibrante que una prórroga. Todo se decidiría en tan sólo cuatro minutos. Imposible imaginar una manera mejor de concluir una final de tales dimensiones. Con unas ensordecedoras gradas, los nervios marcaron así las primeras jugadas, donde ninguno de los dos equipos pareció encontrar acierto en sus tiros. Y esto no hacía otra cosa que acrecentar la tensión del enfrentamiento. Entonces fue cuando Álvaro Leites  volvió a sobresalir en el encuentro y ser el auténtico protagonista de la final. Pero a cada movimiento que el líder del Colegio Alemán era bloqueado por la incansable defensa de los jugadores de Tabladilla. Las canastas de José Manuel Benedicto y Jaime Fernández Rebollo dejaban claro que aún no estaba nada decidido, y que hasta el último segundo no conoceríamos vencedor.  Sin embargo, fue Álvaro Leites quien calvaba un memorable triple, seguido de una canasta de dos puntos para acabar sentenciando el partido. Con esto, un marcador de 41-39  cerraba una final de auténtico vértigo.

Llegar hasta esta final no había sido tarea fácil y habían sido muchos los retos a los que se habían sometido y superado ambos colegios. Muchos recordarán sin duda este partido, esta inmejorable final en la que los dos aspirantes a llevarse la Copa de este torneo hacían disfrutar de un espectáculo de alto nivel, donde además, primó siempre la deportividad y la ilusión por ser parte de un torneo de tales envergaduras. Finalmente se alzaba el Colegio Alemán con la ansiada Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2015. El aplastante juego del Colegio Alemán les ha hecho llevarse con orgullo de vuelta a su colegio esta Copa Colegia & Bifrutas 2015 Sevilla.

Águila al ataque
Águila al ataque
Leite en accion
Leite en accion
¡¡Campeones!!
¡¡Campeones!!
Dos Jugadorazos UA del Partdio
Dos Jugadorazos UA del Partdio
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame