45

Cuartos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
6
11
18
10
0
6
7
4
12
0
29

6 de Marzo de 2015

Colegio Santa Ana

Safa Reyes se rinde ante el juego de Santa Ana

Compartir
7 Marzo, 2015|Bea Durn|Comenta este partido

Los cuartos de final femeninos de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2015 dejaron fuera a un debutante Fresas –equipo del colegio Safa Reyes– que fue castigado en el marcador por el equipo del colegio Santa Ana. El equipo local supo hacerse con el partido durante el segundo cuarto y no dudó en defender su renta ante un Fresas que se vino arriba cuando ya era demasiado tarde.

Comenzó el partido con un ambiente ilusionante. Santa Ana le sacó brillo a su insignia de subcampeona para doblegar a un equipo debutante. Pilar Gil –mejor jugadora Under Armour de su equipo–, de Santa Ana, abrió el tanteo en el luminoso. Los siguientes puntos no fueron fáciles. Algo de desconcierto en la cancha provocó algunos fallos en tiro y jugadas que se atascaban sin llegar a ningún lado. Los nervios fueron protagonistas en estos compases del encuentro que terminó en su primer cuarto con un redondo 6-6.

En el segundo cuarto ambos equipos se pusieron las pilas. La intensidad fue clave. Numerosos cortes de balón y algún que otro rebote destacaron sobre la pista. Santa Ana marcó su superioridad en este momento. P. Álvarez y P. Gil destacaron por su labor ofensiva y defensiva. Por su parte, Fresas estuvo algo flojo en defensa. No fue capaz de parar las acometidas rivales. Fruto de esto, el marcador comenzó a resentirse. Berta Vázquez –mejor jugadora Under Armour de su equipo–, de Safa, intentó algún que otro triple sin demasiada fortuna. Tenía que afinar un poco mejor la puntería. Se echó el equipo a su espalda, asumiendo la responsabilidad. Sin embargo, el ir y venir de canastas de Santa Ana no dio opciones al rival. El partido se fue al descanso con un 17-13.

Durante el tercer período poco cambió. Fresas no supo encontrar la forma de derrochar su talento. Músculos agarrotados para un equipo que lo intentó todo. La mala suerte se cebó con las visitantes que no eran capaces de trenzar más de tres jugadas seguidas. Los pases se quedaban en el aire esperando una recepción que nunca llegaba. Santa Ana hizo muy buen papel en todas las labores. Contención y creación. Cortó balones clave y aprovechó la debilidad del rival para aumentar la distancia de puntos (35-17).

Fresas comenzó a despertar en el último cuarto del partido. Cuando era demasiado tarde. En defensa no estuvieron muy finas, pero en ataque dieron un giro radical para convertirse en la pesadilla local.  E. Muñoz estuvo atenta a todos los balones. Dio dos asistencias e hizo buenos driblings. No obstante Santa Ana no se echó atrás. Contuvo los ataques de las chicas de Safa y mantuvo la diferencia de puntos entre ambas escuadras. E. Pérez y M. Rodríguez fueron las jugadoras que más puntos anotaron en este último período. El final del encuentro dejó un marcador abultado (45-29).

Une vez acabó el partido, los entrenadores de ambos equipos eligieron a sus Mejores Jugadoras Under Armour. El colegio Santa Ana se decantó por Pilar Gil máxima anotadora del encuentro. El equipo de Fresas optó por Berta Vázquez, la capitana de su equipo y, quizá, la que más motivó a sus compañeras en los peores momentos.

Santa Ana femenino pasa a la semifinal de esta Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2015, donde se verá las caras con Portaceli en un apasionante duelo.

Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame