Game center

51

Semifinal Fem.

Final

1
2
3
4
OT
12
7
8
17
7
11
8
11
14
4
48

13 de Marzo de 2015

Colegio Maristas San Fernando

Las jugadoras de Maristas se ganan el pase a la final en un partido de alto voltaje

Compartir
14 Marzo, 2015|Crónica: Ignacio Díaz Fotografía: Manuel Ojedo |Comenta este partido

Llegaban con fuerza las semifinales de esta Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2015 en un encuentro de una expectación máxima. Maristas San Fernando recibía en casa al colegio Compañía de María. Ambos equipos llegaban pisando fuerte y todo apuntaba a que se vería un auténtico espectáculo de baloncesto, un choque de trenes en un partido vibrante hasta el final. Con prórroga incluida, se cumplió la promesa y se superó cualquier expectativa. Ante unas gradas repletas y deseosas de disfrutar del encuentro, se pudo ver una auténtica batalla baloncestística motivada por las ansiados deseos de llevar a su equipo a la gran final y alzarse con esta Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2015.

Primer cuarto: Primeros choques
No tardó Maristas S. Fernando en estrenar el marcador con una rápida canasta de Elena Ortega, marcando el ritmo del partido en los primeros minutos de juego. Durante estas primeras jugadas, Maristas S. Fernando tuvo el control del balón mientras que  las jugadoras de Compañía de María trataban de romper la férrea defensa a la que se enfrentaban. Sin embargo, la respuesta de Compañía de María no tardó en llegar. Igualando la intensidad defensiva de su rival, las de Compañía de María se apoyaron en las sucesivas canastas de María Goreti Aranda para acabar el primer cuarto con un ajustado marcador 12-11.

Segundo cuarto: Se mantiene la igualdad
Ambos equipos sabían ya que si querían hacerse con un puesto en la final, debían aumentar aún más la intensidad de su juego. Con defensas muy bien construidas, ningún equipo parecía acertar en el tiro. Las respectivas presiones defensivas paraban cualquier intento de anotación. Subir el balón parecía una auténtica odisea. Maristas S. Fernando tuvo que valerse de su acierto en la línea de tiros libres, algo que no fue suficiente para superar la buena selección de tiro de las jugadoras de Compañía. Un gran lanzamiento fuera de la zona de María Neri y la potencia ofensiva de Marta Muñiz valieron para llevar el encuentro a un merecido empate al descanso.

Tercer cuarto: Compañía acelera
Ahora comenzaba lo realmente decisivo. Cada acción de este segundo tiempo tendría una consecuencia que podría valer el pase a la final. El público sabía esto, y en las gradas se comenzaban a animar con más fuerza aún. A pesar de estar lideradas por Irene Giménez Irinia, que acabaría siendo mejor jugadora Under Armour indiscutible de su equipo, Maristas S. Fernando comenzó un tercer cuarto desafortunado. Las jugadoras locales no encontraban el hueco ni el acierto en la pista contraria, y sus rivales vieron su oportunidad. Un espectacular triple de Teresa García pondría a su colegio de Compañía de María por encima en el marcador, dando la oportunidad a las suyas de cerrar el cuarto a su favor con un resultado 27-30. 

Último cuarto: Marcha Maristas
Las gradas rugieron desde la primera jugada hasta la última de este último cuarto tan decisivo. Aquel era el momento en el que Maristas S. Fernando debía recuperar el terreno perdido en el cuarto anterior. No obstante, Compañía de María continuaba manteniendo el control y ponía el marcador a una distancia casi abismal de 9 puntos de ventaja. Ana Bernal –Mejor jugadora Under Armour de su cole– supo manejar el control del encuentro con buena visión de juego, pero Victoria Ruíz Pérez abría una nueva racha anotadora para Maristas S. Fernando y recortaba distancia con un espectacular triple. A falta de pocos minutos y con el marcador ajustado, el ritmo del partido pareció suavizarse y Compañía de María mantuvo la calma. Pero fue sólo una ilusión. De la increíble muñeca de Elena Ortega salieron dos impresionantes triples que enloquecieron por completo a la afición. Las gradas temblaron. Maristas S. Fernando empataba así el marcador. 44-44 a falta de tan sólo 30 segundos para el final del partido, alcanzando una espectacular remontada y forzando una increíble prórroga.

Prórroga: Emoción y esfuerzo hasta el final
Llegaban así los últimos instantes de este inolvidable partido. Cuatro minutos más de intensidad. El esfuerzo superaría al cansancio en este último tirón para alcanzar la ansiada final. Y ese esfuerzo se vio representado por la incansable Irene Giménez, ya que fueron sus rebotes y su trabajo defensivo el que motivó a Maristas S. Fernando para irse en el marcador con una ventaja de 5 puntos a falta de un minuto. Compañía de María trató de recortar esa distancia pero ya era demasiado tarde. Maristas S. Fernando cerraba el partido con un resultado de 51-48.

Las jugadoras tanto Compañía de María como Maristas S. Fernando regalaron un auténtico espectáculo al público, cargado además con una envidiable deportividad y buenas amistades entre ellas. Un partido que sin duda quedará en la memoria de muchos. Una prueba viviente de cómo el esfuerzo y el trabajo en equipo sirve para lograr lo que parecía imposible. En estas semifinales hemos presenciado de primera mano la auténtica emoción del baloncesto y la magia de este deporte tan maravillosamente impredecible. Como recompensa, con la moral bien alta, las jugadoras de Maristas S. Fernando se plantan en la gran final Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2015. Una final, en la que sin duda volverán a demostrar que tienen aún mucho que decir y mucho a lo que aspirar.

Emoción desde el salto inicial
Emoción desde el salto inicial
Compañía trata de romper la defensa rival
Compañía trata de romper la defensa rival
Lucha constante por el balón
Lucha constante por el balón
Maristas aprieta los dientes
Maristas aprieta los dientes
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame