Game center

38

2 ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
10
16
4
8
0
9
5
9
9
0
32

13 de Febrero de 2015

Colegio Veritas

Veritas conquista el Everest

Compartir
14 Febrero, 2015|Laura Garca Higueras|Comenta este partido

Hay cosas que no pueden describirse con palabras; las emociones son una de ellas, y las grandes, más. Hay tardes que comienzan tranquilas para acabar siendo de infarto. Hay partidos que se suman a todos los que uno juega, entrena o ve en la vida. Hay otros que se recuerdan para siempre; el espectáculo que los chicos de Everest y Veritas brindaron en el segundo viernes de Copa Colegial & Bifrutas 2015 fue uno de ellos. Y es que este encuentro enfrentaba a dos equipos muy similares, con estrellas que se miraron de frente, con estilos de juego que trataban de imponer el ritmo del partido, cuando los dos, en verdad, querían jugar con el mismo. Era el día de entregarse en la cancha, de desvivirse en cada jugada y así, sólo el que fuera capaz de dar un poco más, de emplearse más a fondo, se llevaría la victoria. Y eso fue lo que pasó.

La marea negra y dorada consiguió mantenerse viva en la lucha por el Estandarte tras 32 minutos que se hicieron eternos. 32 minutos que valieron para que jugadores como Javier Galdona, David Corral o Fernando Manzaneque mostraran que la eliminación en primera ronda de la pasada edición fue algo imperdonable. En frente, los Yetis, que precisamente venían de ganar en primera ronda al verdugo de los locales del año pasado, British Council, llegaban con un equipo muy fuerte, muy completo, decidido y con muchas ganas. Con jugones de la talla de Javier Tejerdor, Álvaro Garnelo o Ignacio Pulido que lideraron a los suyos vigilando de cerca al rival en todo momento. Desde luego, es una pena que al escribir un resultado la emoción del encuentro tenga que reducirse a 4 benditos y malditos números: 38 – 32. Esto fue lo que pasó:

Primer Cuarto: cardíacos, ¡salgan del pabellón!

El protocolario saludo inicial con ambos quintetos dándose la mano entre ellos y a los árbitros, auguraba la auténtica batalla campal que estaba a punto de comenzar. No se vio ningún atisbo de sonrisa, el nivel de concentración era tal que nadie quiso desperdiciar ni un resquicio de energía en ser “amable”. Todos se respetan pero nadie baja la guardia. Los 2 primeros minutos fueron especialmente acelerados, con robos de balón en ambos lados de la línea de medio campo, protagonizado por los 2 “Javis” del partido; el local Galdona y el visitante Tejedor. El marcador lo abriría un tipo que impone con cada paso que da en la pista. Un tipo delgado y con cara de inocente que esconde, más que un as en la manga, podría decirse que la baraja entera. Así es David Corral, un jugador al que la sangre fría le corre por las venas. Por eso, en un partido en el que los nervios estaban más a flor de piel que nunca, no dudó en dar los primeros 4 puntos a su equipo.

Pero claro, David tendría en frente a otros 2 portentos, la pareja de Yetis Garnelo – Benito. Dos jugadores grandes que saben hacerse aún más grandes cuando salen a jugar. Fueron ellos los que protagonizaron los primeros minutos de los suyos, con 6 puntos entre los 2, para que Everest entrara también en el partido. Sin duda, la fortaleza física tendría mucha importancia, pues no sólo gana el más rápido, sino también el más fuerte. Esta pareja levantaría un muro contra el que más de un local seguro que tuvo pesadillas por la noche. Ya quisiera la Muralla China ser tan alta como la que construyeron estos dos. El canastón tras pasos laterales del crack local Jorge García – Perrote volvería a poner a Veritas por delante, y de aquí hasta el final del partido, para despedir el periodo 10 – 9.

Otros de los motivos que harían de ésta una segunda ronda especial, fue el duelo entre las mascotas de ambos conjuntos. No sabemos si son las más simpáticas de toda la Copa, pero seguro sí las más bailongas. ¡Bravo por el Yeti y el Panda!

Segundo cuarto: despegue de Veritas

Cada equipo aporta 5 jugadores en el campo y cada uno tiene la responsabilidad de jugar bien sus cartas. Todas son importantes, todas igual de valiosas. La del hombre de negro y dorado Fernando Manzaneque es estar en todas e ir a por todas. Su aportación en el juego fue constante en todo el encuentro. En este periodo empezaría por anotar los 2 primeros tiros para los suyos que, sumados al triple de Corral y una bomba de Galdona obligaron a Coach Gil pedir tiempo muerto. Los locales habían optado por defender bien su territorio plantándose en zona. Una zona a la que en el siguiente ataque los jugadores de Everest conseguirían desquiciar, con 4 pases en menos de 5 segundos que acabarían con el gran Ignacio Pulido anotando desde la línea de 3 ¡JUGÓN! Veritas había logrado distanciarse por 10 puntos en el marcador aunque los de azul seguían peleando. Pero claro,  se veían obligados a lograr frenar a otro tipo que es capaz de ser cerebro y alma de un equipo a la vez. Así es Javier Galdona. En Veritas lo tienen claro, si pudieran ponerle apellidos al baloncesto; serían Galdona Cabetas. Su moral vale por la de todos, porque nadie es capaz de contagiarla como él.

Garnelo, además de anotar, coger rebotes y robar balones, puso unos cuantos tapones de los que quitan las ganas de volver a acercarse por la zona. Sería él quien anotara la última canasta del periodo para dejar el luminoso 26 – 14.

Tercer cuarto: el despertar de Javi Tejedor

Hemos hablado de que cada jugador tiene su función, lo que no habíamos contado es que Everest cuenta con uno de los que, pase lo que pase, es capaz de recordarle a su equipo de lo que es capaz. Su nombre: Javier Tejedor. Una labor especialmente complicada por cómo ambos banquillos plantearon sus defensas en zona, obligando a un esfuerzo doble por parte de los jugadores para encontrar soluciones. Además, las penetraciones se convirtieron en misiones casi imposibles para todo aquel que osara intentar adentrarse. Además, los locales habían perdido a uno de sus referentes, Jorge García – Perrote, que tuvo que marcharse lesionado en el descanso.

Así, Tejedor, forzando la falta para ir a la línea de tiros libres, de los cuales convirtió los 2, seguido de un triple que puso a toda la grada de Everest en pie sirvió como inyección de moral y adrenalina para los suyos. Se supone que la labor de los bases es dirigir, su juego en este cuarto, con 7 de los 9 puntos de su equipo, fue una clara exhibición de ello. La canasta restante sería de Álvaro Benito, que recibió una impresionante asistencia de Federico Gil por línea de  fondo. El periodo finalizó con el encuentro aún abierto y a los de azul a sólo 7 puntos de la victoria: 30 – 23.

Cuarto cuarto: sálvese quien sobreviva a tanta tensión

La emoción, al igual que el balón, estaba en el aire. Se respiraban nervios en el Veritas Arena en cada bocanada. Entrábamos en la recta final, en un sálvese quien pueda constante que hacía de cada canasta 1,2 o 3 puntos determinantes. El Yeti Ignacio Pulido, otro de los que no se escondió en ningún momento del partido, anotó para ponerse a 5. Ésta desencadenó 3 minutos de defensas que lograron agotar posesiones, de pérdidas y robos a partes iguales. Pero entonces aparecería un jugador cuyo mérito también es memorable; hablamos del número 5 de Veritas; Pablo Serrano, que se plantaría en la línea de 3 para anotar y decirle a su equipo ¡vamos! a la vez que soltaba el brazo después del tiro. Pablo, que apenas había tenido tiempo de entrar en calor, no se lo pensó y se sumó a la fiesta del coraje negri – blanco que protagonizó la tarde. La pareja Benito – Garnelo respondió rápido con tiro libre y finalización debajo del aro volviendo a ponerse a 7. En frente, David Corral, aprovecharía un rebote para sumar 2 nuevos puntos. Su par en el equipo contrario, Garnelo, dispuesto a asumir la misma responsabilidad para los suyos, volvería a anotar, al igual que su estrella Tejedor.

El partido estaba en un momento de ebullición en el que vimos cosas como una lucha en la que un total de hasta 5 jugadores tocaron el balón. Entramos dentro de los últimos 60 segundos con 5 puntos de ventaja para los locales cuando una falta antideportiva de Veritas pudo cambiarlo todo. Pero acabó quedándose en un susto para los de negro, ya que los de blanco fallarían los 2 tiros libres. Aunque no lo pareciera, el tiempo corría y, un último tiro libre de Corral dejaría el resultado final con un 38 – 32 que firmaría el pase para Veritas y la despedida de Everest.

El pitido final sirvió para que las emociones contenidas acabaran de estallar. La grada saltó a la pista, unos para celebrar la victoria y otros para animar en la derrota. Los jugadores se dieron la mano, ahora ya no tan serios, sino desgastados por el encuentro. Asimismo, todo partido de Copa Colegial no podría terminar sin el reconocimiento a los Mejores Jugadores Under Armour que, además, dedicaron unas palabras a los asistentes. El espectacular base Yeti, Javi Tejero sería la estrella de los de blanco, mientras que el temible David Corral sería el “hombre de negro” por excelencia.

No podemos despedirnos sin dar la enhorabuena y, sobre todo, las gracias a ambos equipos por habernos regalado un partido como éste. Probablemente tanta emoción no sea sana, pero merece la pena si hace posible sentirse tan vivo durante los 32 minutos que duró la agonía. Decimos adiós a Everest en un año en que han dejado huella por todo lo alto. Un equipo que además demostró un saber estar que merece reconocimiento aparte. Por su parte, los chicos de Coach Zaccagnini y Díaz siguen adelante, siguen vivos a pesar de todo. ¡Mucha suerte en la segunda ronda y a volver a recargar las baterías de la energía de este partido, sólo ésta os seguirá haciendo capaces de cualquier cosa!

  

Se vaticinaba un duelo de altura
Se vaticinaba un duelo de altura
Pareja de mascotas memorables
Pareja de mascotas memorables
La muralla Yeti
La muralla Yeti
Corral y Tejedor, Mejores Jugadores
Corral y Tejedor, Mejores Jugadores
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame