Game center

49

1 ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
14
13
10
12
0
6
7
8
15
0
36

6 de Febrero de 2015

Colegio Veritas

Un batallador Cristo Rey no pudo con Veritas

Compartir
7 Febrero, 2015|Crnica y fotos: Jos M Medina|Comenta este partido

Otro año más, la Copa Colegial & Bifrutas volvía a Veritas para enfrentar al conjunto aurinegro con los ‘Úrsus’ de Cristo Rey, que se estrenaban en la competición. Como ya es costumbre, el Veritas Arena comenzaba a llenarse desde el calentamiento y pronto empezaba a respirarse el ambiente que ha hecho famosa a esta pista.

Los pronósticos de la Copa Fantástica daban como claros favoritos a los locales, pero los debutantes estaban dispuestos a demostrar que venían al torneo para quedarse y que no iban a regalar nada. Por su parte, los de Nacho Zaccagnini llegaban más concentrados que nunca, pues no contemplaban volver a quedarse fuera a las primeras de cambio como sucedió en 2014.

El espectáculo arrancaba pronto, con la actuación de las ‘cheerleaders’ de Cristo Rey, que se pasaron todo el choque animando y apoyando a sus chicos para que éstos siguieran luchando. Sus gritos y sus bailes nos hicieron sentir la emoción del encuentro, incluso cuando el esférico no estaba en juego.

Durante las ruedas de calentamiento, pudimos ver los primeros destellos de calidad y David Corral metía miedo al contrario con mates de todos los colores. Los árbitros pitan 1 minuto, la hora de la verdad ha llegado, los entrenadores dan las últimas indicaciones a sus ‘cracks’, se empiezan a oír los cánticos de la afición, balón al aire…

¡Y comienza el partido en Veritas!

Primer cuarto: Máxima intensidad

Ni un minuto tardó el citado David Corral en demostrar de lo que es capaz, ganando el salto inicial e inaugurando el marcador con una gran acción individual. Pero los ‘Úrsus’ no tardaron en responder, metiendo balones a sus hombres grandes para conseguir canastas fáciles de Yeral Domingo y Adrián González.

Los de negro y oro intentaron acelerar el ritmo de la contienda con su presión a todo campo, que dejó sin ideas a Cristo Rey, quien no encontraba la forma de anotar en lo que quedaba de periodo.  A pesar de una clara superioridad en el juego, los locales no conseguían convertir sus jugadas y despegarse en el marcador, siendo Ignacio Collado el responsable gracias a su gran defensa.

El primer acto acabó con canasta de Santiago López, tras una buena conexión entre los pívots de Veritas que dejaba el marcador 14-6 y el partido, totalmente abierto a falta de tres asaltos por jugar.

Segundo cuarto: Veritas acelera

Después de tantear el terreno en el primer periodo, ambos conjuntos salieron dispuestos a dar su mejor versión y decantar el encuentro a su favor. Sí antes habían sido los jugadores altos los protagonistas, el segundo acto estuvo controlado por los ‘bajitos’ de cada bando.

Los anfitriones parecían no cansarse pues salieron a morder, presionando desde el primer minuto e intentando sorprender a los ‘Úrsus’ con 2 contra 1 constantes. Cuando el choque se aceleraba, el mejor parado siempre fue el mismo: Jorge García-Perrote. Probablemente, uno de los baloncestistas más rápidos que haya pisado la pista de Veritas, se dedicó a correr jugada tras jugada, para anotar 4 puntos consecutivos que alejaban a su equipo en el luminoso.

Llegaba la hora de usar la pizarra y Pablo De La Flor ponía a sus pupilos en zona para intentar parar a unos adversarios desatados a pista abierta. Aunque con lo que no contaba el entrenador de Cristo Rey era con la explosión de Javier Galdona  uno de esos jugadores que parecen pasar desapercibidos pero que explotan y ganan el partido. En cuatro ataques consecutivos, penetró en la zona y dio un recital de pases para dejar solos a sus compañeros, que lanzó a Veritas en un parcial de 11-0.

Pero en una contienda así no te puedes confiar mucho y menos si enfrente tienes a alguien como Andrés Cánovas; un base eléctrico que supo mantener la calma y guiar a los suyos. Con un magnifico pase dejó totalmente solo a Yeral Domingo, para que éste sumara canasta y falta y no perderle la cara al duelo. Así se llegaba al descanso con un marcador 27-13, favorable a la formación local.

Tercer cuarto: los ‘Úrsus’ no se rinden

El tercer asalto empezó como el primero, con David Corral como dueño y señor del partido. Y es que este chico lo sabe hacer todo: penetrar, tirar, pasar… y rebotear. Con sus 9 rechaces fue el único ‘hombre de negro’ capaz de hacer frente a ‘la Torre’ de Cristo Rey, que se fue hasta los 11.

Los visitantes lo seguían intentando y encontraron el camino en la línea de tiros libres, pues la increíble intensidad defensiva le pasó factura a Veritas en forma de faltas. Hasta 6 veces pasaron por la línea de personal, consiguiendo anotar de la mano de Adrián González e Ignacio Collado.

Los técnicos de Veritas empezaron a dar minutos a los más jóvenes, pero eso no hizo que el listón bajara y de ello se encargó otra vez Javier Galdona, quien con su magia encestó 4 tantos consecutivos y siguió asistiendo a sus compañeros al más puro estilo del Sergio Rodríguez,para levantar a toda la grada y demostrar por qué merecía el MVP.

Así llegamos al final del tercer acto, con una parcial 37-21 a falta de 8 minutos de gran baloncesto, donde se decidiría todo. Con poco tiempo y una diferencia que iba en aumento, las geniales ‘cheerleaders’ de Cristo Rey decidieron que era el momento de animar a los ‘Úrsus’, con un gran baile justo antes de comenzar el último y definitivo periodo.

Último cuarto: Veritas mantiene la ventaja

Llegaba la hora de la verdad y los visitantes ponían toda su artillería en la pista: Andrés Cánovas, Ignacio Collado y Pedro Merino acompañaban a la imponente pareja interior formada por Yeral Domingo y Adrián González.

Por su parte, los entrenadores locales Ignacio Zaccagnini y Samuel Díaz  no querían sorpresas y salieron con un potente quinteto compuesto por Javier Galdona, Jorge García-Perrote y Fernando Manzaneque jugando desde fuera, con Fernando Íscar por dentro y David Corral por todas partes.

Pero nada más empezar, el ‘chico para todo’ de Veritas tuvo que retirarse por molestias en los gemelos y poco después Javier Galdona también fue sustituido. Los ‘Úrsus’ sabían que con los dos jugadores más en forma del partido en el banquillo no podían desaprovechar su oportunidad y no lo hicieron. Otra vez la conexión Andrés Cánovas -Yeral Domingo funcionaba como una máquina perfectamente engrasada y el resultado volvía a ser asistencia para un 2+1.

Con un rival encendido y peligroso era el momento de poner las cosas en su sitio y fue entonces cuando Fernando Manzaneque se puso el mono de trabajo. El base decidió cargarse el equipo a las espaldas y finiquitar las esperanzas visitantes. Con 7 puntos en este cuarto cumplía su misión y el duelo quedó cerrado. Pero aún tendríamos tiempo para disfrutar de un mini concurso de triples improvisado, que comenzó Jorge García-Perrote,con dedicación ‘NBA’ a la grada incluida. Andrés Cánovas y Pedro Merino  se unían al show, para poner la guinda a la contienda.

Llegamos así al final del encuentro con un 49-36,que refleja tanto el dominio de ‘los hombres de negro’ como las ganas e intensidad que puso Cristo Rey hasta el último segundo. Solo nos quedaba la foto final de los dos equipos y nombrar a los Mejores Jugadores Under Armour del partido: Javier ‘el Chacho’ Galdona y Yeral Domingo.

Enhorabuena al debutante Cristo Rey, que supo estar a la altura de las expectativas y mantener el tipo durante toda la tarde, despidiéndose de su primera participación en la Copa Colegial & Bifrutas.

Y mucha suerte a Veritas,que avanza a la segunda ronda con muchas posibilidades de seguir ganando, pues calidad hay un rato entre sus filas. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar? Y la gran pregunta, ¿conseguirán superar la barrera de cuartos por primera vez en su historia? Desde luego, jugando en casa y con esa marea negra que acude a cada partido, seguro que tendrán opciones.

Merino, for three!
Merino, for three!
El Panda de Veritas, un clsico
El Panda de Veritas, un clsico
'Coach' De la Flor, impartiendo sabidura
Javier Galdona y Yeral Domingo
Javier Galdona y Yeral Domingo
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame