Game center

35

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
40

6 de Febrero de 2015

Colegio El Valle Sanchinarro

Batalla con final Diabólico en El Valle Sanchinarro

Compartir
8 Febrero, 2015|Beatriz García|Comenta este partido

Una vez acabado el partido de las chicas, los chicos de Isaac Newton llegaban dispuestos a llevarse también la victoria. Para ello, tuvieron que luchar durante todo el encuentro, ya que hubo que esperar hasta el último para que éste se decidiera.

Primer cuarto: los Hipopótamos toman ventaja

Con la grada abarrotada y 2 colegios que desde el calentamiento dejaron claro que iban a ir a por todas, se puso en marcha el cronómetro.

Los nervios de ambos conjuntos, a pesar de que una gran parte de los jugadores ya conocía la Copa Colegial & Bifrutas, estaban muy presentes. Tanto,que muchas de las canastas se salieron del aro. Así, hasta que llegó el capitán de los Diablos, Jorge Carrascal, para dar el pistoletazo de salida a los puntos. Desde aquí, los 8 primeros minutos se completaron con un amplio intercambio de canastas. Gracias a los 4 tantos del Hipo Pedro González éstos amenazaron con distanciarse en el marcador. Por ello, Coach García pidió tiempo muerto para tratar de transmitir a los suyos nuevas ideas con las que frenar el arreón del colegio El Valle. Aun así, el cuarto terminaría con una diferencia de 5 puntos para los locales gracias a las aportaciones de Miguel Ortiz y, sobre todo, su Mejor Jugador Under Armour; Humberto González. 14 – 9 sería el resultado.

Segundo cuarto: máxima igualdad en la selva

Este periodo dejó a los espectadores con la duda sobre quién se llevaría la victoria, ya que la diferencia se redujo a 2 únicos puntos para los Hipopótamos. Los locales se guiaron gracias a la gran visión de juego de Humberto González y las canastas de su capitán, Diego Grijaldo. Así como los rebotes de Miguel Ortiz, que se hizo con un total de 8; ¡uno por cada minuto disputado! En frente se toparía con otro gran señor de la zona como  Álvaro Castellanos. La batuta en los visitantes contaba con Julio Morato como dueño y Andrés Cea sumó los puntos fundamentales para los suyos al final del cuarto. En definitiva, un periodo para dejar constancia de por qué el baloncesto es un deporte de equipo, y cómo la participación y entrega de todos y cada uno se convierte en la única manera de ganar. Eso sí, aún quedaba la mitad del partido.

Tercer cuarto: la selva no es terreno fácil

Los nervios y la ambición de ambos equipos se convirtieron en protagonistas. Los Hipopótamos llegaron a colocarse 8 puntos arriba en el minuto 2 gracias especialmente a la constancia y esfuerzo de Pedro González. La situación se tornó con la salida a pista del Diablo Javier Baz, que tiró del carro como nadie y devolvió la igualdad al partido poniendo a los suyos a 2 puntos.

Al ver cómo se reducía la ventaja, el entrenador de El Valle; Coach Fernández, pidió tiempo muerto para que los suyos cogieran fuerza y aire. Pero los Diablos, apoyados por sus incondicionales seguidoras que animaron sin parar, lograron el empate. Ahora bien, con una espectacular acción de Javier Baz, que se fue de su defensor con un perfecto cambio por la espalda dejando a la totalidad de los asistentes con la boca abierta. Así, con un 25 iguales en el marcador, entrábamos en el último minuto de juego en el que el Hipo Humberto González logró poner 2 arriba a los locales.

Cuarto cuarto: el partido se tiñe de negro en el último minuto

La intensidad del encuentro creció en este último periodo. Desde luego, los espectadores sabían que en cada parpadeo podrían estar perdiéndose una canasta decisiva dado que cada punto se convertía en un paso más hacia la esperada segunda ronda. Los dos equipos desplegaron sus mejores quintetos y se lanzaron a presionar a todo campo. Cada vez que un balón era disparado desde el aro ahí estaban el Hipo Miguel Ortiz y el Diablo Juan Fernánez para luchar por el rebote y buscar a sus respectivos bases Humberto González y Julio Morato.

Los primeros minutos fueron dominados por los Hipos, que llegaron a ponerse 5 arriba a falta de 6 minutos. Pero los Diablos supieron cómo reaccionar, no querían irse sin la victoria y lucharon cada pelota. Una falta técnica al banquillo de los visitantes, fruto del gran nerviosismo y tensión, ayudaron a que los locales aumentaran su ventaja gracias al acierto desde el tiro libre de Miguel Ortiz. Entonces aparecería el Mejor Jugador Under Armour de Isaac Newton Lisardo Guzmán para mantener la emoción hasta el final. Sus 4 puntos, sumados a los 3 de Jorge Carrascal lograron colocarse con una diferencia de 2 puntos a falta de 2 minutos. Además, aprovecharon las faltas para frenar el contra ataque y posibles canastas fáciles por parte de sus rivales, de tal forma que los Hipos se quedaran sin vías para llegar al aro.  

Aun así, el Hipopótamo de más envergadura; Miguel Ortiz, seguía luchando por todos los rebotes acabando el encuentro con 19. Las faltas que forzó y su frialdad para anotar los tiros libres hizo que su equipo se adelantara por un punto a falta de un minuto. Pero, de repente, en una de las últimas jugadas y, sin pensárselo; Lisardo Guzmán lanzó el triple que podía poner a los suyos 3 arriba a falta de 50 segundos para acabar. ¡Y así lo hizo! Un triple que desató la locura entre sus compañeros que saltaron de alegría, así como la grada, que no dudó en ponerse de pie para celebrarlo. En este momento el entrenador de los hipos pedía tiempo muerto de nuevo y, tras él, llegó la quinta falta del hipo Humberto González que vio desde el banquillo, con gran impotencia, los decisivos últimos segundos. Los tiros libres de esta falta sirvieron para que los Diablos aumentaran su ventaja a 4. Los locales intentaron remontar por todos los medios con faltas rápidas para tener posesión y así; intentar marcar. Pero no fue suficiente.

Sonó el pitido final y los jugadores de Isaac Newton gritaron, saltaron y se abrazaron comprobando cómo a veces lo sueños se hacen realidad consiguiendo el pase de ronda. En cambio, en el otro lado del campo, los chicos de El Valle, desconsolados, trataban de animarse los unos a los otros. Coach Fernández no dejó de recordarles el gran encuentro que habían disputado tratando de calmar la rabia y tristeza por la derrota.

La tarde no iba a terminar sin elegir a los Mejores Jugadores Under Armour del Partido: el Hipopótamo Humberto González y el Diablo Lisardo Guzmán. Enhorabuena a ambos equipos por habernos brindado un partido de primera ronda tan emocionante. El Valle Sanchinarro se despide de esta edición pero debe hacerlo con la cabeza bien alta después de un memorable encuentro como éste.

Queda desear suerte a Isaac Newton para la siguiente ronda. Desde luego, ¡pueden seguir creyendo que todo es posible en esta Copa Colegial & Bifrutas 2015!

 

Los Diablos saben lo que es saltar
Los Diablos saben lo que es saltar
Los Hipos también
Los Hipos también
Victoria para los de negro
Victoria para los de negro
Lisardo y Guzmán, Mejores Jugadores
Lisardo y Guzmán, Mejores Jugadores
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame