Game center

35

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
11
8
8
8
0
15
15
10
16
0
56

6 de Febrero de 2015

Colegio Valdeluz

Caldeiro asalta la Guarida del Dragón

Compartir
7 Febrero, 2015|Crónica y Fotos: Manuel Martínez|Comenta este partido

Magnífico ambiente en el Pabellón del Colegio Valdeluz para presenciar el debut en la Copa Colegialr & Bifrutas 2015de dos colegios con tradición de baloncesto en Madrid. En un intenso partido, las Ovejas Negras de Caldeirose impusieron por un 35 -56 a los Dragones de Valdeluz en su propia Guarida. Los locales se vieron superados desde el principio, debido a la enorme presión ejercida en toda la cancha por los chicos de Caldeiro.

 La grada registraba un lleno completo. A la sensacional Afición del Dragón se les había  unido un  nutrido y ruidoso hinchada de seguidores calderinos, dispuesto a darlo todo por el Rebaño  Duelo entre dos aficiones, haber quien mete más ruido para llevar a su equipo a la victoria. El escenario  impresionaba, ensordecedor ruido de tambores y megáfonos y banderas al viento de los dos equipos.

 Primer Cuarto: Jugando físico.

Tras el salto inicial, y un par de ataques fallidos por cada equipo, Antonio Mesa dejaba una bandeja y anota los dos primeros puntos para los de Valdeluz. Mesa pone el 4-0 tras un tiro cómodo y Cabello el 7-0 convirtiendo un triple. La reacción de los visitantes no se hizo esperar metiendo un parcial de 0-11 entre Rodríguez, Lugris y Frías.

Se veía que los chicos de Caldeiro no iban a dejar respirar a su rival, presionando con intensidad en toda la cancha, ahogando la salida de balón, no permitiendo situaciones claras de pase ni de tiro, robando balones  y saliendo con velocidad al contraataque.

Sánchez y Galarza anotarían 4 puntos más para los locales y Rodríguez cogería la batuta para anotar 2 puntos y 2 tiros libres para dejar el primer cuarto terminado con 11-15 para las Ovejas Negras.

 Segundo Cuarto: A morir jugando.

Caldeiro sale a marcar distancias en el marcador. Hacen presión sobre la salida del balón de Valdeluz. Dos perdidas consecutivas hacen que Labarra incremente cuatro puntos la diferencia para Caldeiro.

Valdeluz lucha cada balón y P. Sánchez anota desde el centro de la zona para acortar distancias. Un parcial de 9 a 4 al final del cuarto para los visitantes dejan el segundo cuarto finalizado con un 19-30.

 Tercer Cuarto: La hora de Lugris.

Tras el descanso, Valdeluz toma la iniciativa bien dirigida por Antonio Mesa y secundada por R. Sánchez (seis puntos en este cuarto) y J. Galarza con cuatro puntos. Pero el que verdaderamente brillaría en el cuarto será Eduardo Lugris para Caldeiro, que hará su partido particular, capturando ocho rebotes, anotando seis puntos y dando dos asistencias.

Momentos de excelente juego. J. Frías toma el balón, penetra por el centro de la zona de Valdeluz y deja una preciosa “bomba” al más puro estilo J.C. Navarro. Sacando además falta a su defensor y convirtiendo la jugada en un 2+1.

La Afición del Dragón aprieta de lo lindo y motiva a sus jugadores, que convierten dos canastas seguidas para dejar el cuarto 8 a 10.

 Finaliza este cuarto con un 27-40 para Caldeiro. Casi tocan l avictoria...pero aún tendria qeu lucharla

 Último Cuarto: Intensidad en la grada y en la pintura.

Valdeluz decide arriesgar presionando en cancha contraria y tratando de lanzar triples buscando buenas posiciones. Pero no habría mucha suerte, los lanzamientos de 6,75 no entraban y Caldeiro contraatacaba anotando canastas y jugadas de dos más uno, sacando un parcial de 12-2.

Frías ampliaría la ventaja con dos tiros libres y una canasta bajo tablero.

El entrenador de Caldeiro decide dar descanso a un gran Lugris y rota el banquillo para oxigenar su presión dentro de la cancha.

Un arranque de casta hace que Pardo y Cabello anoten consecutivamente. Y que Pardo, nuevamente a la contra, dejara el partido con el 35-56 definitivo.

  Los dos equipos agradecerían a sus respectivas hinchadas el apoyo que habían recibido durante todo el encuentro. Sin duda, había sido incondicional…

 Las Ovejas Negras siguen adelante, y pueden llegar muy muy lejos. Y adíos  a los Dragones, un equipo en plena transición.

Pero la temporada aún no ha acabado en su Guarida…Atentos a las Dragonas y a la chica del póster

 

¡Balón al aire!
¡Balón al aire!
Oveja saltarina
Oveja saltarina
Agradeciendo a la fiel afición
Agradeciendo a la fiel afición
Mea y Lugris  fuerón los más destacados
Mea y Lugris fuerón los más destacados
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame