Game center

36

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
11
6
9
10
0
13
13
14
11
0
51

20 de Febrero de 2015

Colegio Sek Ciudalcampo

Obispo Perelló tira de ‘Furia’ para derrotar a los ‘Mochuelos’

Compartir
23 Febrero, 2015|Crónica y fotos: Luis Javier Benito|Comenta este partido

Regresaba tras un parón de una semana la Copa Colegial & Bifrutas 2015 a la cancha de Ciudalcampo en el Colegio SEK. El colegio se vestía de largo para recibir a sus ‘Mochuelos’ en Segunda Ronda. Enfrente, un rival potente, ‘La Furia Roja’ de Obispo Perelló.

Los Mochuelos’ llegan a esta Segunda Ronda tras dejar por el camino a los ‘Leopardos’ de Montessori, mientras que los chicos de Obispo Perelló eliminaron en Primera Ronda a los ‘Dinos’ del Colegio Cabrini.

Por delante, cuatro cuartos de buen baloncesto colegial nos esperaban, y muchas ganas por meterse entre los dieciséis mejores equipos de esta Copa Colegial & Bifrutas 2015.

 

Primer cuarto: Un guerrero con ‘Furia’ se hace fuerte.

Balón al aire y primeros instantes de indecisión por ambos bandos, pero el ‘Mochuelo’ que primero se decidió a picar el aro fue el pívot Álvaro Castro, que abría el marcador para alegría de su hinchada local.

En los de Obispo Perelló, todas las miradas se centraban en sus dos ‘All Star’ Kike Jiménez y Carmelo Plaud, pero fue otro, un auténtico guerrero de esto, Rubén Juárez que a base de garra y fuerza dejaría el marcador en 2-4 a favor de su equipo en un momento. Qué fuerza, qué ímpetu, ¡¡qué forma de ir al aro!!

Los locales de la mano de Javier Vallez devolvían la igualdad al marcador. Pero de nuevo Rubén Juárez, el que sería Jugador Under Armour del Partido de hoy por Obispo Perelló levantó a los suyos asistiendo y anotando él mismo, volvía a hacer que su equipo se marcharse en el marcador, 4-10 mediado el cuarto.

El ataque ‘Mochuelo’ aprovechando una excelente jugada combinativa en ataque lograba romper la zona de Obispo Perelló con un triple de Gamaliel Porres, y un intercambio de canastas en los últimos segundos de cuarto, dejó el marcador en 11-13 a favor de ‘La Furia Roja’, pero demasiado partido por delante.

 

Segundo cuarto: El ‘Dúo Furioso Plaud-Jiménez’, ¡Imparable!.

En la grada resonaban los tambores-bombos de la grada naranja, que no paraban un instante de alentar a los suyos. Pero los suyos no respondieron de la mejor forma, y a pesar de contener bien el ataque de Obispo Perelló, estos iban mermando mucho las fuerzas ‘Mochuelas’ en el día de hoy y gracias entre otras cosas a los larguísimos brazos de Carmelo Plaud y el acierto desde el 6,25 de Kike Jiménez, hizo crecer de sobremanera la distancia en el marcador, hasta el 15-24, que Jorge Medina, entrenador de SEK Ciudalcampo se veía obligado a parar con un Tiempo Muerto.

Los locales se veían sobrepasados por el empuje de ‘La Furia’ y por su ‘Dúo Furioso Plaud-Jiménez’. Una ligera reacción de estos ‘Mochuelos’ que todavía tenían mucho que decir de la mano de Alejandro Parraga, que sería Jugador Under Armour del Partido de hoy por los suyos.

El marcador llegaba al descanso con una ligera pero nada cómoda diferencia para los visitantes, 17-26, y aún muchos minutos por jugarse. Nada está decidido en esta Copa Colegial & Bifrutas 2015 hasta que el árbitro pita el final.

 

Tercer cuarto: Poco a poco, ‘La Furia Roja’ se va escapando.

Pequeño descanso para reposar lo ocurrido en la primera parte. Mucho desacierto y juego brusco por ambos bandos, hasta que el capitán de Obispo Perelló, Andrés Dueñas (¿o en realidad es Jerry West, el jugador del logo de la NBA?) resucitaba el marcador, pero eran los locales Javier Vallez y Alejandro Parraga, los que  con una pequeña reacción que se acercaban en el marcador.

Esta falta de acierto anotador no le gustaba a José Luis Peñaranda, entrenador de Obispo Perelló, que paraba el partido para dar instrucciones a sus pupilos. Y en esa vuelta a la pista Kike Jiménez anotaría un triplazo y a continuación, los brazos de Carmelo Plaud aparecían para robar un balón y conseguir un excelente y veloz contraataque, anotando y recibiendo falta, aunque sin anotar el tiro libre concedido.

Un arreón de la ‘Furia Roja’ en los dos últimos minutos alejaba un poco el sueño ‘Mochuelo’ de seguir adelante, dejando el marcador en 23-40 a favor de los visitantes, pero un último triple de Enrique Alejo casi al final del cuarto, levantaba de nuevo a la afición local cerrando el cuarto con el 26-40 en el marcador a falta de los últimos ocho minutos.

 

Cuarto cuarto: Cuando con creer no es suficiente.

Creer, esa era la palabra que resonaba en el banquillo local, tenían que creer que podían dar la vuelta al marcador, había poco tiempo, pero mientras hay baloncesto hay posibilidad de remontar. Y así salieron los ‘Mochuelos’, ajustando bien en defensa, evitando canastas de Obispo Perelló y con una idea fija, anotar, anotar y anotar.

Dos triples de Gamaliel Porres acercaba a menos de 10 puntos (33-42) y todavía medio cuarto por jugar… Y los de Obispo Perelló seguían sin anotar… Y las alarmas cada vez sonaban más alto en el banquillo rojo.

Así entrábamos en los dos últimos minutos, y era 36-44 lo que señalaba el marcador. Pero apoyados en unos grandes momentos en defensa y la falta de fuerzas de ambos equipos, de la que sacó provecho Obispo Perelló de la mano de un Carmelo Plaud, que cerraría el partido con un parcial de 0-7 que dejaba las cosas más que sentenciadas.

Acabó el partido con 36-51 para la ‘Furia Roja’ de Obispo Perelló, que gracias a esos momentos de inspiración de sus tres jugadores destacados, ganaron no sin dificultades un partido duro y brusco.

 

El vuelo de los ‘Mochuelos’ en esta Copa Colegial & Bifrutas 2015 ha llegado a su fin en la Segunda Ronda, igualando su mejor ranking conseguido la temporada pasada. Muchos jugadores de este equipo se despiden este año, grandes estos ‘Mochuelos’ que tanto baloncesto han picado estos años.

Y por los visitantes de Obispo Perelló, siguen adelante, superando la Segunda Ronda, muro que la temporada pasada no pudieron superar, y que este año parece han cogido ritmo y veremos hasta donde llegan.

Y como decimos cada semana, ¡Qué no acabe nunca esto! Ahora nos llegan los Octavos de Final, en ellos los dieciséis mejores equipos de este año pelearán duro por su Estandarte de Campeones.

Guerrero Juárez. ¡Al mando!
Guerrero Juárez. ¡Al mando!
Vuelo
Vuelo 'Mochuelo'
¿NBA? No, Copa Colegial
¿NBA? No, Copa Colegial
Párraga y Juárez, Mejores Jugadores
Párraga y Juárez, Mejores Jugadores
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame