Game center

67

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
18
17
11
21
0
16
9
10
6
0
41

6 de Febrero de 2015

Colegio Sek Ciudalcampo

Los ‘mochuelos’ mandan a los 'leopardos' de vuelta a su olivo

Compartir
9 Febrero, 2015|Antonio Adrados|Comenta este partido

¡Por fin! Un año más, la Copa Colegial 2015 & Bifrutas arrancaba y lo hacía de una manera abrumadora. Los ‘mochuelos’ del colegio SEK Ciudalcampo recibieron en su gélido pabellón a los ‘leopardos’ de Montessori. Se notaba los nervios en ambos equipos, pues eran conscientes de la trascendencia de este encuentro. El ganador continuaría inmerso en está mágica aventura y el perdedor tendría que esperar al año que viene para poder resarcirse de la derrota. ¿Quién pasaría a disputar la siguiente ronda? ¿Los feroces ‘leopardos’ o los escurridizos ‘mochuelos’? Solo había sitio para uno. 

Primer cuarto: Ida y vuelta 

Sonó el silbato que tanto llevábamos esperando y Montessori comenzó el partido ejecutando una gran presión a todo el campo, la cual le permitió robar rápido y anotar con facilidad. ¡MENUDOS ZARPAZOS! Se notaba el trabajo en los contraataques. Se situaron por delante con un contundente parcial de 0-9, pero los pupilos de Jorge Medina son, además de ‘mochuelos’, perros viejos en esta competición y pudieron aguantar el fantástico inicio de los visitantes a base de constancia defensiva y contraataque. 

La contienda tenía la intensidad propia de las grandes finales. Robos rápidos, luchas en el parqué, juego sin apenas botar el balón y un derroche físico espectacular por parte de ambos conjuntos. Los ‘mochuelos’ supieron rehacerse y dar la vuelta al marcador. 18 -16 para los locales y descanso merecido. 

Segundo cuarto: los ‘mochuelos’ abren brecha 

Al comienzo del segundo periodo, SEK Ciudalcampo supo mantener la intensidad y gracias a su gran banquillo fueron mermando las fuerzas de los ‘leopardos’. Los anfitriones se distanciaron en el electrónico con una racha de 6-0, fruto de una buena defensa que provocó los fallos de Montessori. Los de Guillermo López tuvieron una tímida reacción, personificada en el carácter del ala-pívot Diego Plaza, autor de un tapón que retumbo en todo el pabellón y que indicó la conclusión de este asalto. Sin embargo, 35-25 favorable a los locales llegado el descanso. 

Tercer cuarto: la guerra psicológica 

Tras la renta conseguida durante la primera mitad del encuentro, los ‘mochuelos’ apostaron por jugar con cabeza fría y moviendo el balón. La presión de Montessori ya no surgía efecto, a pesar de que salió convencido y decidido a voltear el resultado.  SEK continuaba anotando, hasta sacar la friolera de 18 puntos en el luminoso, pero se relajó y los ‘leopardos’, oliéndolo, intentaron hacer sangre a los ‘mochuelos’. Recortaron distancias pero al final del tercer acto seguían a 11 tantos. Demasiado castigo para un equipo con carácter, que no encontró fortuna en el poste bajo. 46-35 y solo un periodo para el final. 

Último cuarto: la agonía de los ‘leopardos’ 

Los ‘mochuelos’ supieron sacar tajada del desgaste físico de los ‘leopardos’. A pesar de ello, los visitantes no quisieron dejar el torneo sin dar la cara y mostraron una vez más el orgullo que les caracteriza. Jugaban sin miedo y con mucha personalidad, aunque les faltó la experiencia que si tenían los ‘mochuelos’ del SEK Ciudalcampo. 

En este asalto, los anfitriones controlaron el marcador y Montessori fue quedándose sin fuerzas para reaccionar. Ya no se producían aquellos abrumadores zarpazos. La ventaja seguía creciendo y se llegó a la conclusión del choque con un tanteo de 67-41. 

«Empezamos un poco dormidos, nos presionaron, había muchos contraataques. Nos recuperamos a base de rebote y de aumentar la intensidad defensiva y, al final, pudimos remontar», dijo Pablo Bustamante, jugador local Under Armour del Partido. Además, el ala-pívot demostró su ‘fair play’ y su compañerismo, felicitando el juego atrevido y el gran encuentro disputado por los debutantes ‘leopardos’, a la par que dejó constancia de la ilusión que tiene este equipo por hacer un buen papel en esta competición. 

«Es maravillosa la experiencia de poder jugar contra un equipo mayor que el nuestro, porque siempre se aprende. Un buen partido, que por desgracia no se pudo ganar, pero estaremos encantados de volver a intentarlo el año que viene», afirmó por su parte el visitante Lucas Zapatero

Pero a la espera del regreso de Montessori en 2016, SEK Ciudalcampo se marca un objetivo claro para este 2015: superar por fin esa segunda ronda que se les resistió en 2013 y 2014. ¿A la tercera será la vencida?

¡Esto ya no hay quien lo pare!
¡Esto ya no hay quien lo pare!
¿Un pájaro? ¿Un avión? ¿Flash? ¡Es un
¿Un pájaro? ¿Un avión? ¿Flash? ¡Es un 'leopardo'!
Un aro con aroma
Un aro con aroma 'vintage'
Lucas Zapatero y Pablo Bustamante
Lucas Zapatero y Pablo Bustamante
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame