Game center

31

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
6
10
8
7
0
16
16
10
14
0
56

6 de Febrero de 2015

Colegio Santa María Del Pilar

Las ‘Águilas Blancas’ de La Merced cazan a los ‘Tigres’ en su feudo

Compartir
8 Febrero, 2015|Alejandro Diago|Comenta este partido

Campanada de Nuestra Señora de La Merced en el arranque de la Copa Colegial por Bifrutas 2015 en su visita a la cancha de Santa María del Pilar. El equipo de Borja Mateos doblegó a los Tigres en su cancha en un excelente partido basado en una gran primera mitad. Defensa y un juego ordenado fueron las técnicas que usaron las Águilas de La Merced para dar caza al tigre naranja y clasificarse por primera vez a la Segunda Ronda de la Copa Colegial por Bifrutas.

El pabellón presentaba muy buen aspecto para este encuentro. La victoria de las ‘Tigresas’ minutos antes había desatado el optimismo en la cancha pilarista para el partido de los chicos. Era el turno de Tigres y Águilas y nadie quería perderse este espectáculo, con lo que la emoción estaría garantizada en el pabellón.

 

Primer cuarto: La Merced vuela

¡Un, dos, tres… Merced! Así se conjuraba el banquillo visitante para el partido. Y comenzó plantando cara a Santa María del Pilar. Los Tigres pilaristas respondían a los envites con canastas en un primer periodo de ritmo frenético. Pero enseguida comenzó a imponerse el ritmo que marcó Miguel Pablos. El base de Nuestra Señora de la Merced dirigió el vuelo de las Águilas para firmar un primer cuarto de fantasía.

A base de un ritmo frenético, y secundado por todo un banquillo visitante que animaba a sus compañeros, un triple de un Álvaro Rodríguez que se convertiría en uno de los anotadores del encuentro hacía levantarse a jugadores y aficionados, que disfrutaban de unas Águilas que endosaron un parcial de 0-10 en los primeros minutos de juego. Con 10 puntos de diferencia se llegaría al final del periodo, quedando un 6-16 en el marcador que reflejaba el buen trabajo visitante.

 

Segundo cuarto: El peligro se llama Álvaro Rodríguez

Pese a la diferencia, la afición de los Tigres de Santa María del Pilar no decaía y no dejaba de cantar y alentar a los suyos en ningún momento. Así, el segundo acto comenzó con intensidad y fuerza por parte de los dos equipos. Roberto Prieto se encargaba de sumar para el cuadro local. Pero pronto aparecería una figura que revolucionaría la segunda parte: Álvaro Rodríguez, puro espectáculo del Baloncesto Colegial. El jugador de Nuestra Señora de la Merced brillaría para lanzar en el marcador a las Águilas.

El vuelo de las Águilas se consolidaba también con la actuación de Alberto Montero. Un triple suyo levantó al banquillo de Borja Mateos y animaba a los aficionados visitantes que acudieron a la cancha para acompañar a las Águilas de La Merced. Los puntos del tigre Carlos Bartolomé no evitaron que al descanso, Nuestra Señora de La Merced doblara en el marcador a los Tigres de Santa María del Pilar, 16-32.

 

Tercer cuarto: Manteniendo el ritmo

La media parte no varió un ápice el rumbo de las Águilas, que a la vuelta del descanso siguieron sumando y creciendo. Figuras como Sergio Calvo, Álvaro García o Alejandro Pozuelo eran decisivas para mantener el buen ritmo en el juego del equipo visitante, aunque los locales no daban ningún balón por perdido. Mario López era una de las figuras de referencia de la manada de tigres que llegaba al final del tercer acto por detrás, 24-42, pero convencido de que aún podía dar la vuelta al marcador.

 

Cuarto periodo: El rugido del tigre no ahuyenta a las Águilas   decisivas para

El convencimiento del cuadro naranja era latente en el último periodo, y un triple de Gonzalo Fuentes y una canasta de Arturo Bercero motivaban a los Tigres. El técnico local paraba el partido y animaba a sus jugadores “¡Todavía hay mucho partido, podemos remontar!”. Una motivación que se extendía a todo el banquillo y que devolvía a la pista a los Tigres con ganas de crecer.

Pero en ese momento las Águilas neutralizaron a los Tigres. Y lo hicieron de la mejor forma posible. Un parcial de 0-11 que decantó el partido a su favor. Triples como los de Sergio Calvo o canastas como las de Álvaro Pozuelo decidían para el conjunto visitante un gran partido.

La victoria final por 31-56 otorgaba el billete a la Segunda Ronda de la Copa Colegial por Bifrutas 2015 a las Águilas Blancas de Nuestra Señora de la Merced tras un excelente partido. Todavía les queda mucho que sobrevolar y cazar a estas Águilas en la Copa Colegial.

 

El vuelo de las
El vuelo de las 'Aguilas Blancas'
Ni un balón perdido!!
Ni un balón perdido!!
Deportividad ante todo
Deportividad ante todo
Bartolomé y Rodríguez, Mejores Jugadores
Bartolomé y Rodríguez, Mejores Jugadores
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame