Game center

60

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
14
9
23
14
0
7
4
4
11
0
26

12 de Febrero de 2015

Colegio San Patricio

San Patricio acaba con la resistencia 'espartana'

Compartir
14 Febrero, 2015|Crónica: Felipe Aparicio. Fotos: Edu Candel|Comenta este partido

Tras el partido femenino, llegaba el plato fuerte de la tarde. Los chicos de San Patricio querían repetir el triunfo de sus compañeras, mientras que los ‘espartanos’ tenían sed de venganza. El duelo comenzó con una gran intensidad por parte de ambos conjuntos. El ‘duende’ Juan Muñoz anotó la canasta inicial del encuentro, pero Andrés Moreno daba la primera ventaja a los suyos con seis puntos seguidos, incluido un espectacular triple.

Los locales abusaban del lanzamiento exterior pese a su perfecta circulación de pelota en ataque, por lo que el marcador se mantenía muy igualado. Pero rápidamente, los anfitriones se dieron cuenta de cuál es la receta perfecta para cuando los tiros de tres no entran: dar balones a Juan Vortsman. Hacía muchos años que no se veía en San Patricio a un pívot tan dominante en ambas zonas. Baloncestísticamente, es una mezcla entre los hermanos Gasol, puesto que además de anotar, rebotear, taponar e intimidar, posee una gran inteligencia a la hora de leer el juego e incluso, se atreve con los lanzamientos de cinco metros. Una auténtica joya, que acabó la contienda con estadísticas de MVP: 12 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias... y eso que no disputó un solo minuto del último asalto.

Juan 'Gasol' Vortsman

Pues bien, cuando los chicos del 'Sanpa' comenzaron a jugar para su estrella, el partido comenzó a decantarse a su favor. Especialmente preciosa fue una jugada del primer cuarto en la cual Vortsman taponó el lanzamiento de un rival, corrió toda la cancha y asistió a su compañero Nicholas Castro, para que éste anotara, con un pase mirando al tendido al más puro estilo Sergio Rodríguez. Mientras, Fuentelarreyna se aferraba a sus opciones gracias a Moreno, que anotó los siete tantos de su equipo en el primer acto (14-7 al final del mismo).

El segundo periodo fue más de lo mismo. Intensidad y defensa por parte de ambas escuadras. El ‘duende’ Carlos Ibares firmó un ‘coast to coast’ que finalizó en un canastón de semigancho e hizo enloquecer al público. Con su brega y sus rebotes, el ‘espartano’ Diego Huber trataba de ayudar a Moreno y al resto de sus compañeros en la tarea casi imposible de hacer frente a un rival tan fuerte como es San Patricio. Aun así, al descanso, aún había emoción (23-11).

Un cuarto sublime

Sin embargo, el tercer asalto (¡qué importante es siempre el tercer asalto en baloncesto!) tuvo claramente color azul. Los ‘duendes’ anotaron la friolera de 23 puntos, con un recital basado en contraataques, penetraciones y una lucha constante por cada balón como si fuera el último, santo y seña de todas las generaciones de San Patricio. Alejandro Navalpotro y Castro secundaban a Vortsman a la perfección con tantos, rebotes e intimidación. A pesar de no tener su día en el tiro, el ‘duende’ ‘raza blanca tirador’ Jorge Alonso anotó 4 puntos casi consecutivos, ‘bomba’ al estilo Juan Carlos Navarro incluida.

Con el partido prácticamente sentenciado, el último periodo sirvió para que ambos entrenadores dieran entrada a jugadores algo menos habituales en la rotación, pero que ni mucho menos disminuyeron el nivel del duelo. El ‘espartano’ Marcos Carrasco anotó un canastón que fue aplaudido de forma deportiva por todo el pabellón y Andrés Moreno seguía con su recital de toda la tarde (acabó el choque con 15 tantos y 7 rechaces).

Franzeb despierta

Carlos Franzeb, hasta ese momento errático, despertó en el último cuarto, redimiéndose de sus fallos anteriores y mostrando su candidatura a ser uno de los mejores bases del torneo. El ‘duende’ Luis Peña también se unió a la fiesta, encestando los últimos tres puntos de su equipo y demostrando que éste no baja el pistón en ningún momento.

Y es que si algo bueno tiene esta generación de San Patricio es que todos sus chicos suman, tienen una plantilla muy compensada, llevan toda la vida juntos (casi juegan de memoria) y están muy bien entrenados por su ‘coach’, José Ignacio González. Por algo este conjunto está invicto en la presente temporada en encuentro oficial. Por su parte, los ‘espartanos’, liderados por su técnico Santiago Hervella, demuestran que pese a su juventud pueden dar que hablar en los próximos años.

Así, la ‘locura colegial’ parece haberse instaurado más que nunca en San Patricio, ya que éste puede ser el curso en que por fin luchen por conseguir el Estandarte de campeón de la Copa Colegial & Bifrutas. Pero lograrlo no va a ser una tarea fácil, así que quizá lo mejor sea que tomen la filosofía ‘cholista’ del 'partido a partido' como propia.

¡Balón al aire!
¡Balón al aire!
¡Paso al expreso de San Patricio!
¡Paso al expreso de San Patricio!
Not in my house!
Not in my house!
Juan Vorstman y Andrés Moreno
Juan Vorstman y Andrés Moreno
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame