Game center

46

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
13
13
9
11
0
14
5
18
5
0
42

20 de Febrero de 2015

Colegio San Patricio

Triunfal carta de San Patricio a los ‘corintios’

Compartir
22 Febrero, 2015|Crónica: Felipe Aparicio. Fotos: Edu Candel|Comenta este partido

Si la afición de ambos equipos había estado de diez en el duelo femenino, en el masculino prometía ser aún mejor. Ya desde la rueda de calentamiento se presagiaba que este partido de octavos de la Copa Colegial & Bifrutas sería de emociones fuertes y que una y otra escuadra iban a necesitar a su hinchada para llevarse la contienda.

La primera canasta fue de Corazonistas, obra de Álvaro González de Linares. Los 'corintios' sabían que para tener opciones de ganar el choque debían frenar los contraataques de los chicos de 'Sanpa' y en los minutos iniciales lo hicieron. Sin embargo, los ‘duendes’ sacaron tajada del rebote ofensivo, gracias a Alejandro Navalpotro y, sobre todo, a Juan 'Gasol' Vortsman. La estrella de San Patricio encestó 7 puntos consecutivos, demostrando una superioridad aplastante en la pintura.

Pero el conjunto ‘rojillo’ conseguía mantener la igualdad en el marcador de la mano de Sergio Hernández, un jugador muy completo capaz de subir el balón, anotar y rebotear. El '28' de los 'corintios' logró 7 tantos para los suyos en este acto inaugural, donde los locales vieron cómo uno de sus baluartes en la pintura, Nicholas Castro, cometía la tercera falta personal.

Errores de Alonso

Aun así, San Patricio abrió la primera brecha en el luminoso en el segundo cuarto, en parte por la profundidad de su banquillo y merced a la garra y la casta de Navalpotro, uno de esos baloncestistas que siempre deseas tener en tus filas. Como Juan Muñoz, fiable tirador y muy inteligente a la hora de leer el juego. En cambio, Jorge Alonso no tenía su día en el lanzamiento de tres y por ello los ‘duendes’ no conseguían distanciarse en el electrónico (26-19 al descanso).

El tercer asalto tuvo claro color visitante. Miguel Sesma se encargó de despertar a la afición 'corintia' con 10 tantos y Corazonistas imprimió una intensidad defensiva que anuló por completo el ataque ‘duende’ (sólo 9 puntos en este periodo). Al menos, Carlos Franzeb comenzaba a carburar desde la dirección y conseguía que la presión a toda cancha ordenada por ‘coach’Javier Sancho no tuviera el efecto esperado. No obstante, Corazonistas mandaba a la conclusión de los primeros 28 minutos (35-37).

Final de infarto

El último cuarto se presumía de auténtico infarto. Y así fue. Una 'bomba Navarro’ de Juan Muñoz fue rápidamente contrarrestada por otra canasta de Pablo Morón. Daba la sensación de que el partido se iba a decidir por pequeños detalles. Un tapón de Vortsman al más puro estilo Joe Arlauckas ("not in my house, baby!") hizo enloquecer a la afición 'Sanpa', aunque a continuación Sesma culminó un increíble ‘coast to coast’ que ponía a los ‘duendes’ contra las cuerdas (39-42) a menos de dos minutos para el final.

Cuando más quemaba la pelota, cuando los nervios están a flor de piel, ahí emergió la figura de Jorge Alonso, ‘raza blanca tirador’ de esta generación de San Patricio. Después de una tarde aciaga en el lanzamiento, anotó un espectacular triple desde la esquina para igualar el choque: un verdadero ‘clutch player’ (42-42). Es baloncesto, a veces algo incomprensible en lo que a la estadística y a la lógica se refiere, pero mágico en todo en caso.

Asís Novela -buen encuentro también el suyo- pudo adelantar a los pupilos de José Ignacio González Ramírez, pero marró dos tiros libres. Corazonistas falló a su vez dos ataques consecutivos y Carlos Franzeb demostró su sangre fría en momentos calientes con un canastón. Acto seguido y tras un nuevo error ‘rojillo’, Navalpotro sentenció con un semigancho (46-42).

El pitido final desbordó alegría local, en contraposición a la decepción visitante. Sin duda, estos chicos de Corazonistas no merecían acabar así esta edición de la Copa Colegial, donde han luchado como auténticos 'corintios'. A buen seguro, en el futuro podrán redimirse de esta derrota agónica.

Mientras, San Patricio iguala su mejor resultado en el torneo (los cuartos de final de 2007), con la certeza de que ésta es la oportunidad perfecta para hacer historia. La gloria está sólo a tres pasos, pero para alcanzarla habrá que sufrir y sudar. La locura colegial continúa...

Mucha igualdad desde el salto inicial
Mucha igualdad desde el salto inicial
Miguel Sesma fue el mejor de Corazonistas
Miguel Sesma fue el mejor de Corazonistas
Imperial Juan
Imperial Juan 'Gasol' Vortsman: 11 ptos y 12 reb.
Carlos Franzreb y Miguel Sesma
Carlos Franzreb y Miguel Sesma
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame