Game center

55

Cuartos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
14
11
10
20
0
7
8
18
15
0
48

13 de Marzo de 2015

Colegio San Patricio

'Sanpa' hace historia a costa de Buen Consejo

Compartir
16 Marzo, 2015|Crnica: Felipe Aparicio. Fotos: Edu Candel|Comenta este partido

El ambiente era el de las grandes citas. La ‘March Madness’ Colegial había llegado con fuerza a San Patricio y no era para menos. Los anfitriones 'duendes' se medían a los 'pieles rojas' de Buen Consejo en una contienda con tintes épicos, pues ambos equipos buscaban alcanzar las semifinales de la Copa Colegial & Bifrutas por primera vez en su historia. Por ello, desde la rueda de calentamiento, la tensión se mascaba en el aire. El inicio podía ser decisivo para el devenir del duelo.

Y así fue. San Patricio saltó a la cancha apretando el acelerador. La canasta inaugural fue del visitante Guillermo García, pero a continuación los 'duendes' cosecharon un parcial de 12-0 que dejó grogui a su rival. ¿Cuál fue la clave de este fulgurante comienzo? Sin duda, la intensidad, santo y seña del conjunto de Soto de la Moraleja. Así, la presión a toda pista planteada por el ‘coach’local, José Ignacio González, asfixió a Buen Consejo.

Numerosos fallos visitantes

Además, el base Carlos Franzeb comandaba a la perfección a San Patricio, en otro recital desde la dirección. Junto a él, Juan 'Gasol' Vortsman anotaba seis puntos en este primer acto, gracias a su brega habitual en la pintura.

Mientras, sus adversarios se mostraban completamente inoperantes, abusando en exceso de los lanzamientos exteriores. Por ello, y pese a gozar de dobles y triples oportunidades en ataque por medio de rebotes ofensivos, no conseguían neutralizar la racha 'duende', hasta que Pablo Redondo rompió dicha sequía con una gran canasta. Al final de este periodo, el resultado tenía claro color anfitrión (14-7).

El segundo asalto fue un calco del anterior. Pablo Ventas, capitán de Buen Consejo, acercaba a los suyos en el electrónico con un triplazo, pero ‘Sanpa’ volvió a apretar los dientes consiguiendo mantener una renta cercana a los diez tantos en todo momento.

Las segundas unidades de uno y otro bando delataban cierto nerviosismo. Alain Prada, técnico visitante, arengaba a sus pupilos insistiéndoles en que dejaran de lanzar desde más allá de 6,25 y se centraran en penetrar duro hacia el aro local. Guillermo García, uno de esos jugadores con corazón y talento a partes iguales, minimizó el nuevo parcial de San Patricio y con cuatro puntos consecutivos dio algo de aire a los suyos justo antes del receso (25-15).

Nuevo éxito del Reto Bifrutas

Al descanso, Pablo Carabias, Director de la Copa Colegial, apareció en escena para presentar una nueva edición del Reto Bifrutas. La hinchada asistía con gran expectación al duelo entre Juan Muñoz (San Patricio) y Miguel Houghton (Buen Consejo). Ambos demostraron su destreza y habilidad con el balón, pero el concurso se lo llevó el representante de los 'pieles rojas' parando el cronómetro en 35.60 segundos, cinco más rápido que el 'duende'.

'Pieles rojas' al rescate

En la reanudación, el partido dio un giro de 180 grados. Enseguida ‘Sanpa’ entró en 'bonus' y Juan Vortsman se veía obligado a sentarse en el banquillo tras cometer su tercera falta. Guillermo García continuó haciendo de las suyas y espoleó a los 'pieles rojas', liderándolos en una espectacular remontada perfectamente secundado por Pablo Redondo, quien ya había calentado la muñeca y tenía ganas de aguarle la fiesta a los anfitriones.

En este tercer cuarto, San Patricio se mostró demasiado errático, con imprecisiones en ataque y lagunas defensivas. Tan solo Nicholas Castro y Alejandro Navalpotro, siempre aportando en puntos, rebotes e intangibles, sostenían en el marcador a los 'duendes'. Pero una canasta de José María González culminó 8 minutos casi perfectos de Buen Consejo y así, el tanteo al final de este periodo lo decía todo: 35-33.

El último asalto se antojaba de auténtico infarto. Nada más empezar, Vortsman hizo su cuarta personal, por lo que ‘coach’González se veía obligado a relegar a su mejor hombre de nuevo al banquillo. Después, un triplazo desde la esquina de Pablo Redondo puso por delante a los 'pieles rojas'.

A los locales les costaba un mundo superar la zona visitante, ya que sus lanzamientos exteriores eran escupidos por el aro. Pero como ya ocurrió en octavos de final, Jorge Alonso apareció en el mejor momento para acertar un tiro libre y endosar un triple que parecía poner tierra de por medio (44-39 a falta de tres minutos).

Y apareció 'Big Bossman'

Sin embargo, estos 'pieles rojas' están hechos de otra pasta y tras un tiempo muerto solicitado porAlain Prada, Pablo Redondo anotó cinco tantos seguidos (¡qué gran segunda parte la suya!) para volver a igualar la contienda. 'Sanpa' estaba KO. A continuación, el propio Redondo pudo asestar un golpe casi definitivo a los 'duendes', pero falló dos lanzamientos desde el 4.60 que a la postre fueron decisivos.

Los anfitriones necesitaban un revulsivo ambos lados de la cancha. Atrás, ‘coach’ González ordenó una defensa mixta para no dejar pensar a Guillermo García, cerebro de Buen Consejo. Carlos Ibares fue el encargado de parar al‘crack’ visitante. Y lo hizo a las mil maravillas.

En ataque, Vortsman dio un paso al frente y encestó nueve puntos casi consecutivos para certificar el triunfo 'duende'. Después de una tarde algo aciaga por sus problemas con las faltas, Vortsman (mejor dicho, ‘Big Bossman’), demostró por qué es uno de los mejores baloncestistas de esta Copa Colegial, llevando en volandas a sus compañeros hacia la victoria.

Tras el pitido final, la afición local se entregó emocionada a sus héroes. Mientras, los seguidores de Buen Consejo animaron a los suyos, que pudieron llevarse el encuentro después de una espectacular remontada. Lucharon, lo dieron todo, pero no pudo ser. Eso sí, se marchan con la cabeza bien alta, orgullosos de su rendimiento en el presente campeonato.

Por su parte, San Patricio peleará por primera vez por un puesto en la final de la Copa Colegial. Esta generación 'sanpa' tiene hambre de éxitos y de hacer algo grande en el torneo colegial. Dos pasos le separan de la gloria, pero de momento ya ha hecho historia. Y quien quiera ganar a este equipo va a tener que sudar de lo lindo.

Franzreb luci su clase dirigiendo a
Franzreb luci su clase dirigiendo a 'Sanpa'
Magnfico ambiente en la grada
Magnfico ambiente en la grada
No campeonarn en casa, pero cayeron con honor
No campeonarn en casa, pero cayeron con honor
Juan Vorstman y Pablo Ventas
Juan Vorstman y Pablo Ventas
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame