Game center

37

Semifinal Masc.

Final

1
2
3
4
OT
13
3
13
8
0
8
16
21
12
0
57

23 de Marzo de 2015

Colegio San Patricio

El último Finalista: BRAINS

Compartir
24 Marzo, 2015|Crónica y Fotos: Laura García Higueras|Comenta este partido

Era lunes, llovía, hacía frío, se hizo de noche en Alcobendas donde, en un pabellón, sin duda de los más elegantes y luminosos que se hayan visto, se jugaba una Semifinal. El último pase para la Gran Final de la Copa Colegial & Bifrutas Madrid estaba en juego. San Patricio y Brains, la marea verde y la azul, llegaban dispuestos a llevárselo. Sólo faltaban 3 días para el gran día y todo estaba aún por decidir.

Los chicos de Sanpa jugaban en casa. A estas alturas de la competición los equipos han rodado lo suficiente como para conocerse y saber qué es lo que mejor están haciendo y por dónde les están llegando más problemas. San Patricio es un equipo muy hecho, que funciona como un bloque. Tiene a sus particulares estrellas, pero todos tienen la misma mirada, porque entienden muy bien lo que supone formar parte de un equipo. Esta vez llegaban a Semis con una baja importante, Nicholas Castro. Pero aun así, Coach González confiaba en ellos y no decepcionaron. Trataron de dar guerra, y la dieron, hasta el final.

Los chicos de Brains jugaban fuera, pero gracias a la afición que les acompaña incansable a todas partes, en parte también podrían sentirse en casa. Los jugadores están muy motivados y consiguen mantener un nivel de intensidad durante los 32 minutos que, lejos de ir con el cansancio decayendo, nunca deja de elevarse. Además, no perdonan y están en todas partes.

Así se presentaba este partido de Semifinales. Y así fue como sucedió.

Primer Cuarto: Sanpa sale a por todas

Después de las Presentaciones llegaba el momento del salto inicial. Y así, sin apenas dejar un minuto para entrar en calor, Jorge Alonso se plantó en la primera jugada desde la línea de 3 para darle los 3 primeros puntos a su equipo. Pronto aparecería también la figura clave de Juan Vorstman, que venía de haberse adueñado de las zonas de los partidos disputados hasta ahora. Eso sí, lo de la Semifinal iba a ser algo completamente diferente. En Brains sabían que podría hacerles daño, y apenas le dejaron casi ni respirar. Tan pronto como había un saque de fondo o de banda, o en cualquier situación en la que se le ocurriera pedir el balón allí estaban 2 o incluso 3 jugadores de Brains tratando de techarle, de presionarle para que no recibiera, bloqueando el rebote para evitar que tocara el balón debajo del aro. Juan lo intentó como pudo, y logró terminar el encuentro con 9 puntos y 5 rebotes. Pero lo suyo era una Misión casi Imposible, Brains no defiende: ASFIXIA.

Aun así, el comienzo fue dulce para los de verde. Otros 2 triples, de nuevo Jorge Alonso y Juan Muñoz, sumados a la canasta de Carlos Franzreb les pusieron 13 – 2 y Coach Martín de los Cobos se vio obligado a pedir tiempo muerto. Dicen que el 13 es el número de la mala suerte, bien podría serlo para San Patricio, que vio cómo se quedó anclado en el luminoso hasta el último minuto del siguiente periodo. El triple del Correcaminos siempre presente Pablo Pérez puso el punto final con 13 – 8 en el marcador.

Segundo Cuarto: el despertar de Brains

Mucho estaban tardando los de azul en subir el ritmo. En comenzar con sus recitales de robos de balón y penetraciones a canasta; de tiros de 3 y de 2, de canastas debajo del aro después de rebote. Así, lograron ponerse por primera vez por delante, y no de cualquier manera. Diego Álvarez de la Calle corrió tan rápido como pudo al contra ataque, 2 veces seguidas, para acabar anotando y llevándose un 2 + 1 (con tiro libre incluido). Hacen falta agallas para entrar a canasta así. Coach González pidió tiempo muerto pero los locales estaban atascados. Seguidamente, el periodo estaría dominado por los lanzamientos de los visitantes desde la línea de tiros libres. Y estos fallan poco, anotaron 10 de los 15 que tiraron. Juan Vorstman también lanzó pero con menos fortuna. Así, con Brains por encima en el marcador, marchamos al descanso 16 – 24.

Un descanso en el que Jorge Alonso de Sanpa y Alejandro Redondo de Brains compitieron en el Reto Bifrutas. Y estuvo muy apretado. Venció el visitante con un tiempo de 42:57 superando los 44:12 de Jorge.

Tercer cuarto: Brains se despega

Los locales eran conscientes de que los visitantes están acostumbrados a desgastar a los rivales poco a poco. Sabían que Brains es un equipo que se va creciendo a medida que dura el partido. Por ello, volvieron a la pista con la mente en no salirse del partido. Su base y estrella Carlos Franzreb, se encargó de mantener la cabeza fría y no desesperarse en la subida del balón. Pasar bien cuando tienes a gente tan intensa como Pablo Pérez defendiendo tiene todavía más mérito y él, además de mantener la moral del equipo, anotó. Él no miró con miedo sino con decisión el aro. Así, comenzó el periodo anotando desde el triple.

En frente, otro que estaba tardando en destacar, Nico González, que además de currar en defensa como nunca para frenar a Juan Vorstman, le dio 10 puntos a su equipo en estos 8 minutos, con 2 triples incluidos. Pero el gran hombre del partido de Brains fue Roberto Martínez. Una de las razones por las que los de azul tienen un equipo tan completo es porque cada jugador que sale a la pista sabe que tiene un papel que cumplir. Tienen a gente que siempre aporta, anoten lo que anoten. Este es el caso del luchador nato Álvaro González y de Roberto. El 19 de los Correcaminos no es el más alto ni el interior de más envergadura de la Copa pero hace que lo parezca.  De ahí a los 11 puntos y 6 rebotes que firmó. Con un resultado 29 – 45 nos adentrábamos en los últimos 8 minutos del encuentro.

Cuarto cuarto: despedida para el verde, gloria para el azul

El visitante Diego Rico abrió el marcador del periodo. Estaba en juego el final de las Semis y, aunque el partido parecía roto a juzgar por la diferencia de 16 puntos y que la fe de Sanpa dependía demasiado sobre Carlos Franzreb, los chicos de Sanpa siguieron intentándolo como pudieron. El problema es que los de Brains juegan cada minuto como si fuera el primero, trabajando en cada ataque y cada defensa como si de ellas dependiera el final del campeonato. Por ello, el juego se limitó al intercambio de canastas, aunque sin bajar la intensidad, de ambos conjuntos. También hubo tiempo para las rotaciones y que las plantillas prácticamente al completo tuvieran sus minutos en cancha.

Finalmente, con el resultado de 37 – 57, Brains se llevó el pase a la Gran Final de este jueves. La marea azul saltó y desbordó el ambiente con sus sonrisas y abrazos de celebración. La grada también saltó. La marea verde bajaba la cabeza aunque también se abrazaba, lo peor de caer en Semis es haber sentido tan cerca el pase al último paso camino al Estandarte. Probablemente aun sea pronto para sentirlo, pero pueden estar muy orgullosos de su actuación en esta edición.

Los Mejores Jugadores Under Armour, el local Carlos Franzreb y el visitante Roberto Martínez despidieron la tarde con sus palabras en las que no faltó el agradecimiento a todos los asistentes.

Queda poco para que esta Copa acabe. Ahora sólo queda la Final. El camino hasta aquí ha sido duro, emocionante y bonito. Fomento Fundación espera con los brazos abiertos. Se enfrentan 2 equipos que todavía no saben lo que es ser Campeón de la Copa Colegial. Brains tiene 32 minutos para demostrar que no sólo querían jugarla, sino ganarla. ¡Suerte Coyotes!

Brains no perdonó en el tiro libre
Brains no perdonó en el tiro libre
Carlos dirigiendo a Sanpa
Carlos dirigiendo a Sanpa
Bloqueo de rebote made in Brains
Bloqueo de rebote made in Brains
Franzreb y Martínez, Mejores Jugadores
Franzreb y Martínez, Mejores Jugadores
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame