Game center

74

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
21
13
20
20
0
8
7
9
3
0
27

12 de Febrero de 2015

Colegio San José Del Parque

La Ciénaga engulle a las Águilas Blancas

Compartir
15 Febrero, 2015|Alejandro Diago|Comenta este partido

La Copa Colegial & Bifrutas 2015 vivió un intenso partido de segunda ronda en la cancha del Colegio San José del Parque. ‘La Ciénaga’ fue un hervidero de aficionados que llevaron en volandas a los Caimanes de San José del Parque hacia la victoria ante unas Águilas de Nuestra Señora de la Merced, que se vieron superadas desde el primer momento por el cuadro marista. Una gran victoria que impulsa a San José del Parque a Octavos de Final.

Todo ello en un encuentro que comenzó a vivirse minutos antes del salto inicial. El grupo de gimnasia rítmica y danza del Colegio protagonizó un número de baile para animar a los aficionados en los minutos previos. Los jugadores fueron presentados también con la presencia de este grupo de animadoras, que recibieron los aplausos de una grada volcada con en jueves pre - carnaval.

Primer cuarto: Escario marca el terreno desde el triple.

Rodeados por un gran ambiente los dos equipos comenzaron los primeros minutos con gran intensidad y fuerza en defensa. Ricardo Pérez anotaba la primera canasta del partido, y pronto respondía San José del Parque para igualar el encuentro. Pero entonces comenzó a surgir la figura de Félix Escario. El escolta local protagonizó un primer cuarto casi perfecto, firmando cuatro triples que dispararon en el marcador a los Caimanes. Un parcial de 10-0 otorgó la primera ventaja a los locales en los primeros minutos del partido. Los jugadores de Keny Muñoz se encontraban cómodos en el partido y animados por una grada que no dejaba de cantar y animar. Al término del primer periodo, el dominio era claramente local, por 21-8.

Segundo cuarto: los Caimanes siguen mordiendo

La situación siguió del mismo modo en el segundo acto, con un San José Del Parque que se encontraba a su gusto y no daba opciones a las Águilas. Jaime García seguía sumando para los locales al tiempo que rompía la barrera de 20 puntos de diferencia al filo del descanso. No obstante, las Águilas de la Merced siguieron peleando y en el segundo periodo no dejaron de sumar. Un triple de Montero y las aportaciones de Sergio Calvo y Ricardo Pérez intentaban mantener en el partido a los de Borja Mateos, que al descanso caían por 34-15.

Tercer periodo: Golpe casi definitivo

Tras el paso por vestuarios, los Caimanes de San José del Parque siguieron aplicando la misma receta que en la primera parte: intensidad, defensa y acierto desde el triple para encarrilar de manera definitiva el partido. De este modo, Félix Escario volvió a ser letal desde la línea de 6,25 para sumar puntos a su equipo, al tiempo que Jaime de Fermín cosechaba sus puntos y lanzaba a los locales. Las Águilas de la Merced no podían más que seguir el rebufo de los Caimanes, aunque en los minutos finales del periodo, dos triples de Luis Javier Viñas y Alberto Montero dejaron a los de Borja Mateos a 30 puntos, 54-24.

Cuarto periodo: Fiesta en ‘La Ciénaga’

Con el choque encarrilado, San José del Parque siguió sumando y creciendo en el partido. Jorge de Cos tuvo sus momentos de protagonismo en el último acto para redondear la gran victoria de los Caimanes y su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Colegial por Bifrutas 2015. La Merced se despidió de ella dando una buena imagen, a pesar de la dura derrota encajada.

No solo los jugadores dieron espectaculo
No solo los jugadores dieron espectaculo
¡Mucho baloncesto  en la Ciénaga!
¡Mucho baloncesto en la Ciénaga!
Caiman desbordando a Águila
Caiman desbordando a Águila
Mejores Jugadores
Mejores Jugadores
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame