Game center

42

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
16
10
6
7
3
11
9
14
5
4
43

20 de Febrero de 2015

Colegio San José Del Parque

Las Aguilas de Fomento se llevan un partido épico tras prórroga en La Ciénaga

Compartir
21 Febrero, 2015|COMUNICACIÓN ABC|Comenta este partido

Fomento Fundación se lleva un partido épico en la prórroga frente a Los Caimanes de San José del Parque (42-43), y sus aficionados acaban abrazando a unos jugadores locales absolutamente desconsolados.

La evidente épica deportiva del partido, sin duda uno de los puntos álgidos de esta edición de la Copa Colegial & Bifrutas 2015, dejó paso en el recuerdo de los aficionados a un gesto que pocas veces se puede ver en una pista de baloncesto. La escena sucedió pocos instantes después del emocionante desenlace. Se consumían los últimos segundos de un tiempo añadido con final imposible de adivinar. Los Caimanes de San José tenían la última bola, Fundación moría en defensa por sujetar el 42-43 del marcador, al que se había llegado sin gasolina en los depósitos. Esa última jugada, todo o nada, rojo o verde, no admitía un tiempo muerto que los entrenadores habían agotado. La táctica, por tanto, se había de improvisar por parte de Menéndez, el base Caimán (jugador Under Armour del partido por su colegio). Enfrente, la defensa de los hombres de Coach García tampoco podía anticiparse. Fueron dos pases, hubo un cambio de dirección, la suspensión a 5 metros fue de libro, incluso la pelea por el rebote, y el posterior intento de espaldas, a la desesperada, llevó a una Ciénaga sin aliento a creer por un momento que la fortuna era verde. Pero la bola, escupida por el tablero, acabó en manos de Rubio, el playmaker visitante, que la guardó con siete llaves ante la explosión de júbilo de su hinchada.

Y entonces ambos colegios nos dejaron la escena que ya forma parte de la historia del torneo.

Unos Caimanes abatidos, exhaustos, no podían casi ni ponerse en pie para felicitar a sus rivales, rotos también pero devueltos a la vida por unos aficionados que no medían la fuerza de sus abrazos ante simples compañeros de clase de lunes a jueves, disfrazados de héroes los viernes por la tarde. “Los nuestros ya tienen suficiente con la victoria”, debió ser el mitad intuitivo mitad intelectual pensamiento de alguno de los bachilleres de las Aguilas que daban rienda suelta a su alegría (profesores de Fomento había en el pabellón para valorar eso a partir del próximo lunes… con esos puntos positivos tan de toda la vida). La decisión estaba tomada. Allí los que necesitaban apoyo eran los verdes. Y la rivalidad baloncestística de 32 minutos de tiempo ordinario y tres de prórroga dio paso al mejor ejemplo de lo que éste torneo ha pretendido desde su Fundación; que el juego coloque en el centro de la escena a magníficos chavales con sorprendentes cosas que aportar. Por ejemplo, un sentido abrazo de un aficionado a un jugador rival sin un guión previo que lo pudiese anticipar.

De lo que fue el partido en sí debemos quedarnos con la enorme intensidad del juego, y con el extraordinario control de Lobo y Corredor, los árbitros designados, potenciando con su permanente diálogo y su calma un ritmo trepidante de los jugadores que ni coach García ni coach Muñoz quisieron, o pudieron, frenar.

El primer despegue fue Caimán, con Menéndez, De Fermín y Melgarejo al mando de las operaciones ofensivas (26-20 al descanso). Pero había varias Águilas enfrente que no estaban por la labor de hundirse en El Pantano, como pretendía la grada local. Con Rubio al mando de las operaciones, los gemelos Romo (cuyos padres deben estar muy en forma para no haber dimitido de sus responsabilidades ante dos tipos tan escurridizos), e Illescas -designado jugador Under Armour por su entrenador- y Rodríguez, por dentro, fueron pegándose como pudieron al partido para llegar igualados al último minuto del tiempo ordinario, gozando de una última posesión que les hubiera dado la victoria. Con 39-39, la recuperación de Rubio a campo abierto y cabeza fría, lo llevó a parar y templar, enviando un pase a Rodríguez que, abierto en 6,25, dejando la muñeca bien arriba como mandan los libros de este juego, y con la bocina sonando, no pudo convertirse en el Águila Real sobrevolando el Parque del Conde de Orgaz…

…Y la prórroga, ya saben, acabó como terminan las cosas que tienen mucho sentido; con ese abrazo de la afición de las Águilas a los extenuados jugadores rivales, que ya es historia del torneo. Gracias a los dos colegios por una tarde de épica e inteligencia a partes iguales. Los 600 que acudimos a esa privilegiada platea colegial, a la que dicen Ciénaga, tardaremos en olvidar lo sucedido….

Partido sin tregua
Partido sin tregua
Instrucciones desde el banquillo
Instrucciones desde el banquillo
La Ciénaga alentó a los suyos
La Ciénaga alentó a los suyos
Menéndez e Illescas, Mejores Jugadores
Menéndez e Illescas, Mejores Jugadores
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame