Game center

45

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
9
15
12
10
0
15
12
11
10
0
48

27 de Febrero de 2015

Colegio San Agustn

Los correcaminos echan a volar

Compartir
2 Marzo, 2015|Juan Carlos Rivero|Comenta este partido
Así fue la tarde del pasado viernes 27 de febrero, el último de locura colegial del mes. Una tarde de gran baloncesto donde las haya entre dos clásicos del deporte colegial madrileño; San Agustín y Brains, para disputar un gran encuentro, en un gran lugar como el Pabellón del Colegio San Agustín. Las gradas lucían un colorido muy pocas veces visto propiciado por las hinchadas de ambos colegios cuyos miembros, en su inmensa mayoría, supieron dar el brillo y el calor adecuado animando incansablemente y entregando toda la pasión para apoyar a sus compañeros de colegio dando sentido al espíritu de la Copa Colegial & Bifrutas.

Primer cuarto: el tiro exterior mantiene con vida a las águilas

Comenzó el encuentro  y Brains defendía con esmero el aro frenando con éxito el juego interior de los locales, pero no contarían con que Daniel Centeno fuera el que acabaría enganchando a San Agustín al partido gracias a su tiro exterior. Fue sin embargo Alejandro  Redondo, respaldado por sus compañeros, quien quiso apuntillar con cinco puntos seguidos a los locales, pero esta vez fue el jugador más físico de los agustinos, Jorge de Ponte quien anotara un triplazo justo cuando más lo necesitaba su equipo. A pesar del despertar tras un breve letargo fueron los  correcaminos quienes enviaran a su avanzadilla para ganar terreno en el marcador de cara al siguiente periodo. 
 
Segundo cuarto: nervios e igualdad máxima
 
Se ponía el balón en juego en el segundo periodo con un intercambio de canastas rápidas y un ritmo vertiginoso. Ignacio Llera se encargaría de acelerarlo aún más con un  triple espectacular, pero fue San Agustín quien dio un paso al frente endosando a su rival un parcial 9-2 que haría equilibrar el partido. Con las espadas en todo lo alto Nicolás González  acabaría por rendir mejor que nadie en los últimos compases de la primera mitad anotando 4 providenciales puntos consecutivos.  
 
Tercer cuarto: se estrecha el encuentro
 
Jesús Pérez-Castilla lanzaba un guante a sus jugadores reclamando intensidad defensiva y buen criterio en ataque, siendo éste recogido por sus pupilos que tiñeron de blanquiazul el tercer cuarto. Otra vez Jorge de Ponte y un inspirado Gonzalo Jiménez llevaron en volandas a su equipo en lo que era una reacción esperada y deseada por toda la afición agustina y que vino como agua de Mayo. Por entonces las águilas sacaron partido del bajón visitante para llevarse un parcial demoledor de 12-2.
 
Cuarto cuarto: Brains asesta el último golpe
 
Con un desacertado inicio local y un discreto pero muy serio último cuarto por parte de Brains, los chicos de Martín de los Cobos dejaron el partido visto para sentencia cuando los nueve puntos seguidos cosechados por los visitantes no obtuvieron respuesta local. A partir de ése instante el partido se convirtió en un tenso tira y afloja por parte de ambos, y aunque las águilas no dieron en ningún momento el partido por perdido, entregando el alma en cada balón y en cada defensa, no pudo lograrse la proeza. Fueron los correcaminos quienes salen airosos gracias a sus buenas tablas en este final de encuentro.
 
Dice adiós un año más San Agustín probablemente antes de lo que merece, pero a medida que se estrecha el camino hacia la final, más difícil se torna avanzar un paso más. Es un camino duro donde solo los mejor preparados alcanzarán el deseado Estandarte. Sólo puede quedar uno. 
 
Para el recuerdo de todos quedan ya los elegidos Mejor Jugador Under Amour que fueron  Jorge de Ponte por parte de San Agustín y Juan Carlos Molinero del lado de Brains. Una fecha que con el tiempo les costará olvidar y que deja ya una huella imborrable en la historia de la Copa Colegial & Bifrutas.
Lleno en San Agustn
Lleno en San Agustn
Lucha bajo el aro
Lucha bajo el aro
Partidazo!
Partidazo!
Molinero y Ponte, Mejores Jugadores
Molinero y Ponte, Mejores Jugadores
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame