Game center

43

2 ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
15
9
11
8
0
6
11
9
2
0
28

12 de Febrero de 2015

Colegio Nuestra Seora Del Recuerdo

Unos luchadores 'osos' no bastan para ganar a Recuerdo

Compartir
14 Febrero, 2015|Crnica: Santi Escribano. Fotos: Roco Bentez|Comenta este partido

La ventaja obtenida en el primer asalto permitió a los ‘napoleónicos’ de Recuerdo llevarse la victoria en su puesta en escena en la Copa Colegial & Bifrutas 2015, ante unos ‘osos Pilaristas que no se rindieron pese a ese mal arranque y que llegaron a ponerse a cinco… hasta que se les mojó la pólvora. 

Primer cuarto: Recuerdo marca territorio 

Empezaron intensos y fallones tanto ‘napoleones’ como ‘osos’, pero en ese caos los de casa empezaron moviéndose mejor, con un parcial de salida de 6-0 al contraataque que enloqueció a la grada. Ello provocó que ‘coach’ Lafuente solicitara tiempo muerto, para reorganizar las cosas tras dos minutos de juego. 

Organización en las pizarras pero descontrol en el parqué. Los dos querían jugar al ‘run & shoot’, pero podían los nervios. Sobre todo a los visitantes, quienes, en su afán por anotar de una vez, perdían balones que permitían correr a un Recuerdo que abrió brecha. 5 minutos tardó en anotar Pilaristas, por medio de Jaime Pastor, cuando el luminoso ya lucía un 11-2. 

Cuando un equipo es muy intenso suele hacer muchas faltas y si lo son los dos… pues eso. Durante los dos últimos minutos, ambos conjuntos se encontraban en bonus, insistiendo en fallar tiros libres una y otra vez para cerrar con un tanteo de fútbol sala el primer acto: 15-6. Nervios. 

Segundo cuarto: muerte y resurrección en 8 minutos 

La dinámica era mejor para los anfitriones, que salieron marcando territorio con una canasta de Carcamo desde el perímetro y otra acción rápida de Pérez (20-6), sin bajar la intensidad defensiva. Para Pilaristas, anotar se convertía en un mundo y mediado el periodo, un solitario triple de Montero era la única anotación visitante: 22-9. 

Tras tiempo muerto llegó una tímida reacción ‘osera’, con dos canastas seguidas que pusieron el 24-13. Suficiente para que ‘Tifi Coach’, la entrenadora local Estefanía Delgado, detuviera a su vez el encuentro. Pero ahora era Recuerdo quien no veía aro. Los ‘osos’ dominaban el rebote defensivo, lo cual les permitía correr para completar una racha de 0-8 que les dejaba completamente vivos al descanso: 24-17

Tercer cuarto: la amenaza pilarista 

Tras el receso se pudieron ver de nuevo los vicios y virtudes de las dos escuadras. Buena defensa local, poca puntería visitante, nervios locales, dominio bajo aros visitante… para que el marcador no se moviera en ¡2 minutos y medio! Fue lo que tardó Montero en anotar la primera canasta, que ponía a los ‘osos’ a 5. ¡E inmediata respuesta  de Romero, triple para el 27-19! 

Pilaristas ya había tomado el ritmo al partido, sumando poco a poco, y Recuerdo sufría para mantener la ventaja cosechada en la primera mitad. Con 29-24, ‘Tifi’ pedía tiempo muerto, faltando 3:23 para acabar este tercer asalto. El miedo había cambiado de bando. La cosa en las gradas se caldeaba también, con intercambios de cánticos entre ambas hinchadas. ¡Puro baloncesto! 

Blanch de dos y un tiro libre de García daban algo de aire a los ‘napoleónicos’, que desde hacía tiempo notaban demasiado cerca de su nuca el aliento de los ‘osos’: 33-26. Tiempo muerto. 

Y vuelta de nuevo a los nervios. Los dos corrían, pero no como napoleones ni osos: como pollos sin cabeza, sin seleccionar nada bien el tiro. Tenía que ser desde el 4.60, que es más feo pero también vale, como pusiera de nuevo el +9 el equipo local: 35-26 al acabar el cuarto. 

Último cuarto: sentencia local 

Un triple de rabia, de orgullo, de rabia, de Romero, abría el último acto y de paso, una nueva brecha en el marcador, pero los ‘osos’ también saben qué significa ser orgullosos: rápida respuesta de Barandiarán: 38-28. 

Esa sería la última canasta del encuentro para los visitantes. Se anotaba, otra vez, con cuentagotas, pero al ritmo que imponían los locales… ¡que para eso eran los que mandaban en el luminoso! Las urgencias eran cosa de quienes intentaban remontar, que buscaban sin fortuna ataques rápidos. Desde el tiro libre terminó de sentenciar Recuerdo: 43-28.

Un resultado  gracias al cual los ‘napoleónicos’ acceden a octavos de final por quinta vez en su historia, si bien solo en 2008 alcanzaron los cuartos, en lo que supone su mejor participación en el torneo. Un techo que en 2015 están dispuestos a rebasar, pues nadie mejor que ellos sabe que “no hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar”.

Un minuto y empezamos
Un minuto y empezamos
Por qu tan serio?
Por qu tan serio?
Tifi Coach preparando la estrategia
Tifi Coach preparando la estrategia
Francisco Javier Romero y Jess Martnez De Juan
Francisco Javier Romero y Jess Martnez De Juan
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame