Game center

49

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
13
11
8
17
0
8
14
13
7
0
42

27 de Febrero de 2015

Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo

Recuerdo se hace fuerte en su Fortín de Chamartín

Compartir
2 Marzo, 2015|Crónica y fotos: Luis Javier Benito|Comenta este partido

Regresaba la competición de la Copa Colegial & Bifrutas 2015 al Fortín de Chamartín, cancha de los ‘Napoleones’ de Recuerdo. Enfrente, un rival potente crecido tras su última victoria, ‘La Furia Roja’ de Obispo Perelló.

Los ‘Napoleones’ llegaban a estos Octavos de Final tras derrotar en Segunda Ronda a Pilaristas, mientras que los chicos de Obispo Perelló eliminaron en Primera Ronda a los ‘Dinos’ del Colegio Cabrini, y la semana pasada a los ‘Mochuelos’ de SEK Ciudalcampo.

Por delante, nos esperaba un partidazo y una buena ración baloncesto colegial, y muchas ganas por meterse entre los ocho mejores equipos de esta Copa Colegial & Bifrutas 2015.

 

Primer cuarto: Salen fuertes estos ‘Napoleones’.

La grada del Fortín de Chamartín se iba llenando poco a poco, y ya desde poco antes de empezar nos hacíamos a la idea de lo que íbamos a vivir esta tarde, una conjunción casi perfecta entre los animosos compañeros de la grada y los aguerridos camisas blanquiazules de la pista.

Balón al aire, primer balón para los locales, que sin vacilar de la mano del francotirador azul, Pablo Agudo, anotaba su primer triple del partido. Los de Perelló no estaban cómodos, se notaba con verles de lejos… y aprovechando esta indecisión, ¡otro triple local!, ahora desde las manos de Jaime ‘JR’ Blanch. En apenas un minuto, eran ya seis puntos de diferencia y la grada loca, literalmente, loca.

La reacción de Obispo Perelló no se iba a hacer esperar, y gracias a la envergadura de Carmelo Plaud, estrenaba el marcador anotando tras un rebote (de los 26 que cogió) ofensivo. Unos momentos de desacierto y malas acciones por ambos equipos, hacía que Estefanía ‘Tifi’ Delgado, entrenadora de Recuerdo, parara el partido para arengar a sus chicos.

Y bien que salieron a la pista de nuevo, ampliando de nuevo la diferencia en el marcador, hasta los ya ocho puntos mediado el cuarto, que hacía a José Luis Peñaranda, entrenador de Obispo Perelló parar de nuevo el partido.

Sólo una ligera reacción de la mano, nuevamente, de Carmelo Plaud, dejaba la diferencia en la mitad en un soplo del crono.

Los minutos restantes de cuarto, un continuo ir y venir de aro a aro, donde en río revuelto, los locales consiguieron ampliar en un punto la diferencia al final del cuarto, era 13-8 lo que señalaba el marcador al finalizar los primeros ocho minutos.

 

Segundo cuarto: Los golpes de la Furia Roja se hacen notar.

La grada era ya un no parar de cánticos, saltos, gritos, envidia sana del que escribe estas líneas de no poder vivirlo más de cerca por la situación de la grada en este pabellón, pero es que ¡vaya forma de vivir un partido!, y lo mejor es que todavía quedaban tres cuartos por delante.

Mientras tanto, los verdaderos protagonistas de esto, los jugadores regresaban a la pista, momento en el que un aún inédito Kike Jiménez se hacía notar en ambos aros, en uno con sus tapones y en el otro con su juego de pies para anotar debajo del aro.

Salió fuerte Obispo Perelló, sabiendo que o se ponían a jugar o se les escaparía el partido, y sumando poco a poco fueron recortando, hasta empatar el partido en los tres primeros minutos con una canasta del rookie Jorge García… La buena dinámica seguía teñida de rojo,  y nuevamente las manos (o los brazos mejor dicho) de Carmelo Plaud, demostrando porque iba a ser elegido Jugador Under Armour del Partido de hoy por Obispo Perelló elevaría la diferencia en el marcador hasta el 15-18 a falta de tres minutos para el descanso.

Pero estos corajudos ‘Napoleones’ con otros dos fogonazos desde el triple, anotando dos triplazos casi idénticos desde la esquina de la dupla Francisco Javier Romero y Pablo Agudo, le daba la vuelta al partido en un instante. De aquí al final del cuarto, otro intercambio de ataques medio elaborados, una buena ración de fallos propiciados por los nervios y el cansancio lógico, dejaba las cosas muy igualadas al final de los dos primeros cuartos, 24-22 a favor de Recuerdo.

 

Tercer cuarto: Más madera para la ‘La Furia Roja’.

Unos minutos de descanso, para todos excepto para los pobladores de la grada del ‘Fortín de Chamartín’, que cada vez tenía más gente y mucho más ruido. Momento para hacer fotos con los capitanes y el cuerpo (vaya cuerpo!) arbitral, arreglar el marcador y prepararnos para lo que nos venía por delante.

Con una tímida salida anotando por parte de Recuerdo por Jaime ‘JR’ Blanch. Era momento del ‘Big Three’ de Perelló con canastas consecutivas de Kike Jiménez, Carmelo Plaud y Rubén Juárez, dominadores totales de ambas zonas de este principio de segunda parte de partido. Por el otro lado la ‘Grand Armeé’ se estaba preparando silenciosamente para su ofensiva definitiva, aunque de momento se hacía esperar y basaba su juego en el desgaste.

Y no parecía mala táctica, cuando eres mucho más pequeño que tu rival, el desgaste de este es siempre una buena cosa, pero no sin dejar de lado lo importante, y de eso se iba a encargar sobre todo el soldado Ignacio de Zumárraga, elegido Jugador Under Armour del Partido de hoy por Recuerdo.

Esos cuatro puntos recortados en un momento, para devolver el empate al marcador, no hacían más que encender a un motivado Carmelo Plaud, que volvía a tirar de calidad para distanciar en los cinco puntos que anotaba, y aunque con una gran defensa de Obispo Perelló, eran incapaces de no dejar anotar a su rival, acabando el cuarto con únicamente tres puntos de diferencia a su favor, acabando este tercer cuarto con el 32-35.

 

Cuarto cuarto: La batalla tiene un único ganador.

“A veces una batalla lo decide todo, y a veces la cosa más insignificante decide la suerte de una batalla”, frase que Napoleón Bonaparte dedicaba a sus tropas antes de cada batalla. Batalla, era la que tenían estos ‘Napoleones’ por delante. Esos detalles insignificantes que les habían llevado a tener 8 minutos por delante, una grada repleta de compañeros dispuestos a dejarse el último hilo de voz animando, esos detalles.

Esos detalles, y sobre todo baloncesto. Baloncesto, como el que arrancó el cuarto, con un triple del francotirador Pablo Agudo que rápidamente igualaba las cosas casi nada más salir a la pista. Lo siguiente, un 2+1 (sin anotar el tiro libre) de Iñigo Timermans… Y todo esto antes de cumplirse el primer minuto de cuarto.

Y a esto, le sumamos una presión defensiva, a la que la ‘Furia Roja’ era incapaz de atacar, seguían creciendo estos chicos de Recuerdo, y eran ahora ellos los que tenían más centímetros. La diferencia en un abrir y cerrar de ojos, era ya de siete puntos tras el cuarto triple de la tarde de Pablo Agudo.

Una ligera reacción de una muy apagada en estos momentos ‘Furia Roja’ por parte de su capitán Andrés ‘Pope’ Dueñas anotando un 2+1. Pero nada, a estos blanquiazules no había quien pudiera pararles, cuando desde la grada empezó a sonar una canción, un himno que cantaba todos, y vaya empujón a los de la pista. Seguían creciendo, aún más.

Sólo pequeños destellos de calidad de Obispo Perelló hizo albergar una pequeña esperanza cuando se ponían a tres puntos (45-42) a falta de dos minutos por jugar. Pero nuevamente el triple se le cruzaba a Obispo Perelló, ahora de la mano de Juan María Pérez, sentenciaba el partido para los suyos.

Acabó el partido con 49-42 para los ‘Napoleones’ de Recuerdo, que hacían que El Fortín de Chamartín siguiera siendo eso, un fortín.

 

El paso de la ‘Furia Roja’ de Obispo Perelló en esta Copa Colegial & Bifrutas 2015 se cortó bruscamente en los Octavos de Final. Muchos jugadores de este equipo se despiden este año, pero el sueño y esa ‘Furia’ seguirá viva por muchos años, seguro.

Y por los ‘Napoleones’ de Recuerdo, los triunfadores de la batalla delFortín de Chamartín, siguen adelante, superando los Octavos de Final, y acceden a los Cuartos de Final, su techo hasta ahora, que no conseguían alcanzar desde el año 2008.

 

Y como decimos cada semana, ¡Qué no acabe nunca esto! Ahora nos llegan los caurtos de Final, en ellos los ocho mejores equipos de este año pelearán duro por su Estandarte de Campeones.

'Air Plaud' al aro
Pablo Agudo, el francotirador
Pablo Agudo, el francotirador
Equipo y grada, todo uno
Equipo y grada, todo uno
De Zumárraga y Plaud, Mejores Jugadores
De Zumárraga y Plaud, Mejores Jugadores
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame