Game center

45

Semifinal Masc.

Final

1
2
3
4
OT
7
14
10
14
0
24
16
6
17
0
63

20 de Marzo de 2015

Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo

FOFU asalta el Fortín de Chamartín

Compartir
21 Marzo, 2015|Crónica: Francisco de Haro. Fotos: Rocío Benítez|Comenta este partido

Verdugo del aún vigente pentacampeón Estudio, venía de protagonizar dos auténticos ‘thrilllers’ frente a San José del Parque y Mirabal en octavos y cuartos de la Copa Colegial & Bifrutas 2015, donde decantó la balanza a su favor después de sendas y emocionantes prórrogas. Pero por cómodo que se encuentre un equipo viviendo en el alambre, dicha situación siempre entraña riesgos y seguro que de ello era consciente Fomento Fundación al saltar a la cancha de Recuerdo

Allí, ‘águilas’ y ‘napoleones’ se disputaban este viernes un pasaporte hacia la gran final del torneo, que se adjudicaron los pupilos de Antonio García Freitas tras firmar su quinta victoria consecutiva a domicilio: 45-63. Triunfo que el conjunto visitante cimentó sobre una espléndida primera mitad, gracias a la cual evitó los apuros sufridos en las jornadas precedentes. 

De hecho, la formación ‘rojilla’ tomó el liderato en el luminoso en el minuto 3, para no cederlo jamás e irse al descanso con una ventaja de 19 puntos (21-40). Un abultado parcial cuya explicación reside en el baloncesto coral y de muchos quilates desplegado por ‘FOFU’, que vio cómo hasta diez de sus hombres ya habían encontrado aro en el momento de irse a los vestuarios. 

Y eso pese a soportar sonoras pitadas en la práctica totalidad de sus ataques, pues la afición anfitriona apretó, y mucho, a lo largo de toda la contienda. No en vano, medio millar de gargantas se dieron cita en el ‘Fortín de Chamartín’, donde se vivió un ambiente que haría languidecer incluso al de la mítica Sala Pionir de Belgrado. Además, las hinchadas de uno y otro bando -también los ‘águilas’ estuvieron arropados- optaron por sentarse tras su correspondiente banquillo rival, y es que la batalla psicológica arrancó antes de que el esférico echara a volar. 

Después de un breve intercambio de canastas (5-4), Fomento Fundación destapó el tarro de las esencias y comenzó a abrir brecha. Recuperando bolas y dominando el rebote ofensivo, cosechó un 0-8 que volteó el marcador (5-12) y que obligó a Estefanía ‘Tifi’ Delgado, entrenadora local, a solicitar tiempo muerto. 

Sin embargo, fueron los visitantes quienes salieron aún más ‘enchufados’ en la reanudación, premiando acto seguido al respetable con jugadas de bella factura. Marcos González reemprendió la cuenta cortando por la zona y una gran triangulación entre Eduardo Rubio, Ángel Romo y Rubén Hernández penetrando como un obús disparó a ‘FOFU’ en el electrónico (5-20). 

Un vendaval de juego que supuso todo un Waterloo para los ‘napoleones’, incapaces de frenar a sus adversarios pese a la entrada en pista de Daniel Sánchez. El rocoso alero, que lució un vendaje en la cabeza al más puro estilo ‘Goyo’ Benito, trató de entorpecer el ataque ‘rojillo’ haciendo valer sus 180 centímetros de estatura, si bien con escaso éxito. 

Tras cinco minutos sin encestar, Recuerdo rompió su sequía mediante José Álvarez, quien maquilló así el tanteo a la conclusión del periodo inaugural: 7-24. Una diferencia que todavía pudo ser más amplia, pues Rubio logró un triple tan sobre la bocina que estaba fuera de tiempo. 

Este colchón de +17 sería clave a la postre, ya que gracias al mismo la renta de los ‘águilas’ siempre superó la decena y eso que los tres siguiente cuartos resultaron muy nivelados. 

Poco a poco, la ‘Grande Armée’ empezó a mostrarse más incisiva, dejó de rehuir el contacto y amainó el temporal viajando a la línea de personal. Intentó hasta once tiros libres durante el segundo asalto y dos de ellos, transformados por Francisco Javier Romero en el último momento, impidieron que Fomento Fundación doblase a su rival mediado el choque (21-40). 

Mientras, los visitantes seguían ‘a lo suyo’, exhibiendo una excelsa distribución de pelota donde costaba distinguir quién era el base. Desde Óscar Monterde al ‘point-center’ Juan Rodríguez-Ferro, todos sabían subir el balón sin dificultad y buscar al compañero mejor situado. 

Una faceta en la que no obstante sobresalieron los gemelos Ángel y Rodrigo Romo, ambos tan iguales, imparables y con un juego tan similar -no podía ser de otra manera- que ‘coach’ Freitas no tuvo más remedio que concederles al alimón el premio de Jugadores Under Armour del encuentro. 

Sin embargo, los locales aún no habían capitulado y después del receso soñaron con una napoleónica remontada. Elevando su intensidad defensiva, dejaron a ‘FOFU’ en 6 discretos puntos y solo una canasta en juego en el tercer acto. Canasta que, para mayor escarnio, llegó restando apenas seis segundos, obra de Enrique López de las Heras tras el rebote ofensivo de un lanzamiento libre. 

Entretanto, en el bando blanquiazul había emergido la figura de Ignacio de Zumárraga, desapercibido hasta entonces y autor de 5 de los 10 puntos de su equipo en este cuarto. Un cuarto en el cual los anfitriones amagaron con derribar la barrera psicológica de los 10 tantos de distancia, pero les tembló la muñeca en los instantes importantes. Y es que los ‘rojillos’ seguían relativamente bien plantados atrás, aunque aciagos de cara al aro (31-46). 

Ya en el último periodo y sin nada que perder, la ‘Grande Armée’ se volcó a tumba abierta y los ‘águilas’ sentenciaron al contragolpe, si bien la alegría no resultó completa para ellos. A falta de 4:22, un tirón en el gemelo derecho obligó a Alfonso Illescas a abandonar la cancha, aunque se espera que pueda disputar la gran final del torneo. 

Un torneo al que dice adiós el mejor Recuerdo de la historia, pues con sus ‘semis’ en el presente curso supera el techo de los cuartos alcanzados en el lejano año 2008. En cambio, sigue adelante el debutante Fomento Fundación, que peleará por el Estandarte con San Patricio o Brains

Todo un hito celebrado entre abrazos, uno de ellos muy especial, significativo y quizás premonitorio: el que recibió a la salida del pabellón Enrique López de las Heras por parte de su hermana Carmen, MVP y campeona de la Copa Colegial 2014. ¿Se perpetuará el próximo jueves el éxito en el hogar familiar? 

 

Fomento Fundación dominó el rebote ofensivo
Fomento Fundación dominó el rebote ofensivo
Daniel Sánchez lució un aparatoso vendaje
Daniel Sánchez lució un aparatoso vendaje
Los
Los 'águilas' nunca caminarán solos
Juan María Pérez, flanqueado por los gemelos Romo
Juan María Pérez, flanqueado por los gemelos Romo
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame