Game center

51

2 ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
12
18
13
8
0
9
12
14
4
0
39

20 de Febrero de 2015

Colegio El Prado

El Prado resiste ante Caldeiro

Compartir
21 Febrero, 2015|Crnica: Manuel Marnez Fotos: M.Martnez & Lourdes Mesa|Comenta este partido

Emocionante, vibrante, intenso, en definitiva un partido de los que hacen afición, el vivido esta tarde en el Colegio El Prado, con los Navegantes y las Ovejas Negras de Caldeirofrente a frente, en el Superviernes de esta  Copa Colegial & Bifrutas 2015 . una fiesta del baloncesto en la que la victoria fue finalmente para los locales por 51-39.
Desde un buen rato antes de comenzar el encuentro, podía ya “olerse” en el ambiente que estábamos ante un partido bastante más especial, era la Copa Colegial, era seguir vivo un viernes mas era dar el alma por tu colegio…

. Una vez establecidos ambos equipos y mientras realizaban las pertinentes ruedas de calentamiento, llegaba el momento de preguntar a los entrenadores cómo veían el partido que tenían ante ellos. Carlos Gómez De Dios “Coach” de El Prado, nos comentaba que se presentaba un partido muy difícil, que conocían el juego que desplegaba Caldeiro y que dos de sus mejores jugadores no habían podido acudir a la cita por motivos diversos.
Sonaba el silbato de los tres minutos, y El Rebaño Azul , la  fiel hinchada de Caldeiro calentaba el pabellón. Pablo presentaba a los equipos ante la afición. Y todo estaba preparado para el espectáculo….
 
Primer Cuarto: El Prado sorprende.

Aunque Caldeiro empezó anotando primero y colocando el primer tapón por medio de Eduardo Lugris, El Prado entró mejor en partido y ya avisó de lo que iban a ser algunas de las claves del encuentro: defensa, defensa, defensa y mas defensa.
Javier Irastorza anota los dos primeros puntos para los Navegantes en un cómodo lanzamiento de cinco metros.Tras dos robos de balón y a la contra Alejandro Gómez y David Prósper colocan en un minuto un 6-2. Tomando El Prado la primera ventaja en el marcador y dominando el resultado todo el partido.
Empiezan los movimientos de los banquillos y el juego se empieza a serenar. Los ataques son mas elaborados. Se suceden los intercambios de canastas. Caldeiro domina bajo los aros, pero no logra imponerse en ataque. Llegan a coger cuatro rebotes seguidos pero no anotan. Parece que no tienen la fuerza mental que les acompañó en la primera eliminatoria frente a Valdeluz.
Aun así Jorge Salas anota la última canasta para las Ovejitas y hace que el primer cuarto acabe con un 12-9 para los Navegantes.
 
Segundo cuarto: Mucho Baloncesto…

Los navegantes salen con el cuchillo entre los dientes dispuestos a rematar a Caldeiro. Presión agónica sobre el base visitante Diego “chocolate blanco” Alonso haciendo que cometa algunas imprecisiones. Tras un 11-0 de parcial, el entrenador de Caldeiro pide su primer tiempo muerto del segundo cuarto, hay que frenar la racha local y colocar a los suyos en defensa.
Le costaba carburar a los visitantes y en ataque el Prado encontró la dupla perfecta: Jacobo De Julián en la dirección y Alejandro Gómez en la anotacion (18 puntos, con dos triples).
El Prado está llevando el partido a lo físico haciendo que Eduardo Lugris no brille. Gonzalo Labarra está dispuesto a que el partido no se marche y anota un dos más uno y dos puntos más en la siguiente jugada. La nutrida hinchada de Caldeiro corea su nombre en la grada!!.
El cuarto terminaría con un triple de Diego Alonso para los visitantes y lo contestaría Jacobo De Julián con otro triple para los locales. 30-21 para los rojillos que se marchan al descanso.
 
Tercer Cuarto: Recuenco lidera la reacción visitante

Después de un espectacular  Reto Bifrutas en el cual Diego Alonso e Ignacio Crespo compitieron al límite, volvieron los equipos la pista.

La hinchada de Caldeiro, dejándose la garganta a pie de pista, apelaban a la testiculina para ganar el partido. Y es cuando Miguel Recuenco se coloca el mono de trabajo para intentar llevar a su equipo a la victoria. El Prado sigue con su defensa asfixiante pero Recuenco roba un balón y en un spring a lo Sergio Llull consigue los dos primeros puntos para la remontada. El siete de los blanquiazules parecía que había tomado la pócima del druida.
El mismo Miguel Recuenco tapona un lanzamiento que Rafael Rodríguez a la carrera convierte en dos puntos sacando personal y convirtiendo el adicional. Los navegantes veían acercarse a las ovejitas en el marcador.
El luminoso marcaba un 43-28, cuando en una jugada fortuita el timonel de los locales Jacobo de Julián se lesiona y tiene que dejar el partido. Caldeiro aprovecha la baja y el tridente Recuenco-Rodríguez-Labarra despliegan el mejor juego de los visitantes.
Ignacio Crespo y David Nicolás se encargarían de mantener la distancia en el marcador para los locales. Consiguiendo llegar al final del tercer cuarto arriba 43-35.
 
Último Cuarto: Todos dándolo todo

Llegaban los minutos finales  Coach  Martínez tiene que jugar sus bazas. Deben de remontar los ocho puntos de diferencia y cuentan con el hándicap de la baja de Eduardo Lugris que había abandonado el partido para irse a un entrenamiento.
En el lado contrario. Los Navegantes saben que si juegan como lo han hecho hasta ahora se llevaran el partido. Cada jugador ya sabe su rol.
En center rojillo Andrés “Almirante” Ciordia pide a sus compañeros jugar con cabeza.

Comienza el último cuarto y Caldeiro presa del nerviosismo encadena varias pérdidas de balón seguidas. La ansiedad termina apoderándose de las ovejitas que sentían como el partido se les escapaba. Solo anotarían 4 puntos (una canasta de campo y dos tiros libres) a cargo del incombustible Miguel Recuenco que a posteriori seria uno de los MVP.

Y en un parrtido en el cual ambos conjuntos se comportaron con una enorme deportividad , que decir de la actitud de   Andrés Ciordia y Daniel Pinar dos tipos que sonriendo , levantando al rival caido, fueron ejemplares y  que serían homenajeados al final del partido.

El Prado, al ver que su ventaja se mantenía fue jugando con mayor tranquilidad y en función del cronómetro, ya que los que tenían que remontar eran los visitantes. Alejandro Gómez con 4 puntos en este cuarto más los dos de Agustín Muñoz cerraban el encuentro (51-39) y se aseguraban su presencia en la siguiente fase de la Copa. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Caldeiro está fuera de esta Copa Colegial  Pero sin duda deberán estar orgullosos, ellos y toda su afición del magnífico espectáculo y de la lección de coraje y orgullo colegial que dieron ¡También enhorabuena! Os esperamos el año que viene…

Y atentos  El Prado, ganar a un equipo como Caldeiro sólo está al  alcance de un equipo con verdadera calidad…y los Navegantes lo han conseguido

¡Qué grande es el baloncesto colegial!.

Empieza el partido
Empieza el partido
Recuenco vs Ciordia
Recuenco vs Ciordia
Un point guard de lujo
Un point guard de lujo
Gmez Camps y Recuenco, excepcionales
Gmez Camps y Recuenco, excepcionales
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame