Game center

60

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
18
12
18
12
0
15
9
13
10
0
47

6 de Febrero de 2015

Colegio Menesiano

Los ‘Corsarios’ sacan músculo ante los ‘Bulldogs’

Compartir
9 Febrero, 2015|Crónica y fotos: Jorge Acero|Comenta este partido

Dicen que el amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de la que dispone el ser humano. Axioma que refutaron tanto los Corsarios de Menesiano como los Bulldogs Bristol en un vibrante partido que no se decidió hasta el último periodo. Y es que el amor por la Copa Colegial Bifrutas 2015 nos permitió disfrutar la tarde del viernes de un inmenso espectáculo entre dos equipos dispuestos a todo por avanzar de ronda.

 

Primer Cuarto: Buena toma de contacto

Al estimulante triple de Beltrán Moraleda con el que los chicos de Bristol abrieron el marcador, respondieron los de Pablo Jurado con un parcial de 8-2 que iba a otorgarles por primera vez la iniciativa en el marcador a los Corsarios de Menesiano. Ignacio García, con 6 puntos en el primer periodo, se convirtió en el señor de ambas zonas y parecía ya en Corsario Mayor, líder de estos chicos de Menesiano, ese concurrido lugar de la cancha donde más iban a sufrir los de José Manuel Iglesias, entrenador Bulldog.

Tras un nuevo triple, éste obra de José María Salazar, el partido entraría en una vorágine de la que Menesiano iba a salir airoso. Y es que a pesar de volver a ponerse por delante, los Bulldogs de Bristol serían sacudidos después del primer periodo (18-15) con un parcial que abriría una pequeña brecha en el marcador.

 

Segundo Cuarto: Los Bulldogs siempre están ahí

Unos pocos instantes para coger aire, del poco que cabía en un pabellón a rebosar, y seguimos. La reacción visitante no se hizo esperar, y con un arreón, que como buenos Bulldogs son vivaces, valientes, audaces, seguros de sí mismos y de apariencia feroz, empataron el partido gracias a un parcial de 2-9 que obligó a Pablo Jurado, entrenador de los Corsarios, a detener el partido.

Un oportuno tiempo muerto, tras el cual los suyos hicieron insuficiente el empuje de Beltrán Moraleda con un parcial de 6-0 que devolvía la batuta del partido a Menesiano al borde del descanso (30-24).

 

Tercer Cuarto: Rebotes, muchos rebotes

Tras el descanso merecido para ambos equipos y las dos aficiones que no paraban de alentar a los suyos… El dominio del rebote (¡bajo ambas canastas!) facilitaba a los locales organizar vertiginosas transiciones a través de las cuales conseguían sumar.

Un poderío físico, al que los de José Manuel Iglesias decidieron enfrentarse con descaro, con desparpajo, con la ilusión de dar la sorpresa en cancha ajena. Tan vibrante estaba el partido como la animación en la grada del “Mene”, cada vez más entregado al espectáculo del mejor Baloncesto Colegial a medida que avanzaba un partido que, tras la reanudación, permitiría a los corsarios escaparse en el marcador (38-24).

Vigilado el mejor jugador del conjunto visitante, fue Gonzalo López-Gala el que se echó a su equipo a la espalda para, con 12 puntos prácticamente consecutivos, tres triples incluidos, tratar de reducir la diferencia. Una reacción pronto neutralizada por un imponente Iñaki Perea, que con 8 puntos en los últimos minutos del tercer periodo permitía a los suyos mantenerse por delante en el marcador (48-37).

 

Cuarto cuarto: El físico puede con los triples

Un inoportuno calambre en la pierna derecha impidió a Beltrán Moraleda, Jugador Under Armour del partido, catalizar la tímida reacción de un Internacional Bristol que se agarraba al partido gracias al gran acierto desde más allá de 6.25m. Pero unos Corsarios, muy superiores físicamente, responderían a los siete puntos de Gonzalo López-Gala al inicio del último periodo (51-44) con rápidas contras que acabaron con la resistencia de los Bulldogs. Tres canastas al contraataque del enmascarado Jaime López sentenciaron un partido que daba un excitante pistoletazo de salida a la Copa Colegial Bifrutas 2015.

 

Además de los 15 puntos de Iñaki Perea, Jugador Under Armour del partido por Menesiano, destacaron los 14 puntos de Jaime López, así como los 8 puntos y 13 rebotes de un Ignacio García inmenso bajo los aros. Por los Bulldogs Bristol, destacaron los 13 puntos de Beltrán Moraleda, y los 23 del milimétrico Gonzalo López-Lara.

Insuficiente trabajo “perruno” ante el poderío físico de un grupo de tremendos Corsarios, decididos a lanzarse al abordaje del Estandarte. “Icen sus banderas mis Corsarios, y ¡A navegar!”

Contraataque del enmascarado, Jaime López
Contraataque del enmascarado, Jaime López
Beltrán Moraleda y sus calambres
Beltrán Moraleda y sus calambres
¡Imparables estos Corsarios!
¡Imparables estos Corsarios!
Perea y Moraleda, Mejores Jugadores
Perea y Moraleda, Mejores Jugadores
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame