Game center

45

1 ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
15
4
9
17
0
15
21
14
19
0
69

6 de Febrero de 2015

Colegio La Salle Maravillas

Un Tigre asola La Colmena

Compartir
8 Febrero, 2015|Roco Bentez|Comenta este partido

¡Comienza la Copa Colegial & Bifrutas 2015! Ambientazo máximo en uno de los pabellones más míticos de Madrid. En él se dan encuentro dos equipazos que desde el calentamiento dan señas de máxima tensión y concentración, aunque no puedan disimular los nervios de vivir este gran espectáculo. 

Por un lado, Maravillas, con sus abejorros afilando los aguijones para no poner nada fácil las cosas a los visitantes. Y por el otro, Maristas Chamberí, con su estrella Jorge Alonso que promete dar espectáculo. La tensión se masca en el ambiente y las gradas están a rebosar. ¡Va a dar comienzo el partido!

Primer cuarto: la tensión está en el aire

Primer balón, señores; ¡esto ya no hay quien lo pare! Maravillas comienza muy fuerte sin perdonar nada, con gran calidad se imponen 8-3 en los tres primeros minutos. ¡Esto promete! Minutos marcados por los intercambios de canastas y encontrando en De la Fuente el jugador que está marcando la diferenciaLas defensas son la clave, no permitir balones fáciles ni canastas gratuitas es el santo y seña del partido. Los tigres dominan el rebote con claridad y reciben muchas faltas bajo los aros que van convirtiendo poco a poco en puntos a favor… más que tigres parecen hormiguitas que van sumando. ¡¡Qué gran ambiente estamos viviendo!! Maravillas empieza a precipitarse pero entra en escena Manuel Rueda que, con un estupendo robo y un canastón, retoma la ventaja. 14-13.

Esto no para, Maristas está a tope y captura un nuevo rebote ofensivo y…. ¡canasta! Esto no para. 14-15. A falta de 1 segundo los abejorros consiguen una falta a favor que les permite empatar el partido al término del primer cuarto. ¡Qué pintaza tiene el encuentro! 

Segundo cuarto: los tigres toman la delantera

Imprecisiones defensivas y un corte bajo aro solo de los tigres ponen a Maristas dos arriba en los primeros 30 segundos. El partido está tenso, pero las defensas más relajadas. Jorge Alonso empieza a aparecer y dirige a su equipo con una jugada individual espectacular. El escaso juego en equipo de los abejorros lleva a tiros precipitados sin encontrar aliados al rebote. 2+1 de Alonso Jr. y Maristas Chamberí empieza a distanciarse 17-23. Jorge Alonso remata con un triple muy defendido, 17-26 en el minuto 3 del segundo cuarto. Un gran tapón de Alonso Jr. desquicia a De la Fuente que no consigue ver con claridad el aro. 

Un cambio defensivo a zona empieza a dar posibilidades a Maravillas que ha frenado la momentánea sangría de puntos de Maristas. Deberían aprovecharlo pero los abejorros no encuentra luz en el túnel y el aro se les está haciendo demasiado pequeño. Aun así, la distancia se puede salvar 17-26. Jorge Alonso rompe la zona con un triple desde cabecera que además se salda con un tiro adicional 17-30. Manuel Rueda intenta responder sin éxito en el siguiente ataque. Maravillas da muestras de no rendirse jamás con un gran tapón de Rodríguez Mújica y un buen contrataque que suma dos a los abejorros. Pasito a pasito. 

Rodríguez Mújica está dándoles alas a los abejorros. Se ha hecho dueño de los rebotes defensivos que no permiten segundas opciones a los tigres. Una nueva canasta de dos de Míster Alonso tras un bloqueo permiten a Maristas poner realmente en apuros a un luchador maravillas. Tiempo muerto del líder abejorro, Coach Ramos, para pelear los últimos 13 segundos ataque decisivo que se salda con un triple al metal. 19-36 al descanso. ¡Todo es posible en esta copa colegial! ¡¡Que no se duerman los tigres!! ¡¡Los abejorros pican más cuando están enfadados!!

Tercer Cuarto: los hermanos Alonso mantienen el zumbido de los abejorros

Da comienzo el tercer periodo con una pérdida de los abejorros. Pinta mal, pero ¡aquí nadie se rinde! Jugadóoooooooon!!! Jorge Alonso líder de la manada se viene arriba y….. triiiiiiiple!!!! Pero maravillas responde rápido con un contraataque exitoso y tres buenísimos robos. Maristas, aunque muy por encima del marcador, se pone nervioso y pide tiempo muerto para parar las pérdidas. Espectaculares robos de unos abejorros que no pierden la esperanza. Ese tiempo muerto se salda con una pérdida provocada por una excelente defensa presionante de Miguel Baños. 

 

Robo de Maristas y... dos pedazos de tapooooones del 18 abejorro al líder de la manada! Contraataque y canastón que va acercando poco a poco a los abejorros en el luminoso. Pero Jorge Alonso no para, está enchufadísimo con un tiro exterior. La excelente defensa de Rodríguez Mújica que no para taponar los tiros marianistas no es suficiente. Entran en cancha Rueda y De la Fuente dando un aire nuevo al partido, canasta de del 10 Maravillas y responde Jorge…. ¡¡Un toma y daca en toda regla!! A pesar de la diferencia en el marcador, ¡el partido está impresionante! 

Triiiiiple Víctor Blanco. 28-45 pero los hermanos Alonso no dan tregua. A falta de un minuto, Maravillas a la desesperada intenta jugar contrataques rápidos sin éxito. El tanteo al final del periodo refleja 28-50. 

Cuarto cuarto: los tigres rematan a la colmena

Últimos 8 minutos, jugadón entre Manu Rueda y Rodríguez Mújica que deja tumbado a Jorge Alonso y consigue un canastón. Un robo de Manu Rueda al menor de los Alonso que le da una nueva oportunidad a los abejorros. Cambio de táctica, el líder de los abejorros pide a sus pupilos que defiendan al rey de la manada con un contundente 2x1 que da muuuchos frutos! Robo y canasta de Manu rueda. 32-52. Pero Jorge Alonso se las sabe todas; supera con un tiro a media distancia la defensa de dos abejorros! 

Los tigres cometen la 4 falta de equipo demasiado pronto… ¡esperemos que Maravillas aproveche la ocasión! Buena defensa de Rodríguez Mújica que no encuentra compañía para pelear bajo los aros intenta taponar un buenísimo rebote de los tigres pero cae lesionado. (Esperemos que no sea nada) Desde luego Maravillas pierde uno de sus máximos exponentes para poder seguir peleando el partido hasta el final. 35-56. Empieza Maravillas a aprovechar los tiros libres con dos anotados de Manu Rueda. Pasos de Jorge Alonso, que demuestra ser de este planeta… pero…. ¡no! rápidamente se repone con un espectacular 2+1. 

Maravillas sigue sin venirse abajo con una magnífica jugada individual del Lasheras  que acaba en canasta y una pedazo de entrada de Rodrigo Fuertes que le dan dos puntos más. Pero el pequeño de los Alonso no quiere ser menos, ¡marcando un triiiiiiiiple! ¡Tenemos Alonsos para rato! 39-64 a falta de 3 minutos exactos. 

Gran contraataque de maravillas tras un robo bajo el aro que culmina Lasheras de los abejorros con un espléndido 2+1. Maravillas se viene arriba y va sumando! 43-65! Se crea mucha polémica tras una falta en ataque de un abejorro, que hace rugir al pabellón al grito de ¡manos arriba, esto es un atraco! Sigue vibrando el pabellón hasta el final. ¡Ambas aficiones están dando el máximo!Jugadón de Joaquín Verdegay que no entra, pero que remata Yuste con muchísima clase. 45-66. Últimos 50 segundos y la tensión sigue presente como si acabara de empezar el partido, esto está hecho pero Maravillas no quiere rendirse hasta que se pite el final del encuentro. Siguen las defensas presionantes, esos magníficos 2 contra 1. ¡Baloncesto en estado puro! ¡Finaliza el encuentro con 45-69 en el luminoso! 

Merecidísimos Mejores Jugadores Under Armour para el abejorro Rodríguez Mújica, un coloso bajo los aros que ha puesto en más de un apuro a los tigres, y como no, a un grandioso Jorge Alonso que ha sido imparable en este partido! ¡33 puntazos! ¡Enormes! 

Señores… ¡¡¡¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!! Gran inicio de la Copa Colegial & Bifrutas 2015 que deja fuera a un estupendo Maravillas que podría haber hecho grandes cosas y da paso a un grandioso Maristas capitaneado por los hermanos Alonso que va a dar mucho que hablar en esta edición 2015.

Ambientazo!
Ambientazo!
Abejorro defendiendo la colmena
Abejorro defendiendo la colmena
Fantsticas animadoras
Fantsticas animadoras
Alonso y Rodrguez; Mejores Jugadores
Alonso y Rodrguez; Mejores Jugadores
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame