Game center

29

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
10
8
6
5
0
15
11
11
5
0
42

27 de Febrero de 2015

Colegio Los Sauces La Moraleja

Los 'tigres' hacen leña del tronco caído

Compartir
28 Febrero, 2015|Crónica: Francisco de Haro. Carlos M. Picazas|Comenta este partido

Aunque una pancarta rezaba este viernes “Un pasado de historia. Un futuro de gloria” en honor a Los Sauces La Moraleja, es Maristas Chamberí quien sigue dejando huella y teniendo un ilusionante porvenir en la presente Copa Colegial & Bifrutas, tras ganar en casa de los ‘troncos’ por 29-42. Un triunfo gracias al cual los ‘tigres’ acceden por primera vez a cuartos de final del campeonato, después de haber caído como muy tarde en segunda ronda en sus siete anteriores participaciones. 

No obstante, este hito es solo una consecuencia lógica del magnífico baloncesto practicado por los pupilos de Cristina González Cano, quien ha construido un equipo muy coral que sabe a lo que juega. Evidentemente, el hecho de disponer de dos poderosas referencias por dentro y por fuera -el ala-pívot Jorge ‘King Tiger’ Alonso y el alero Pablo ‘el otro’ Alonso- facilita mucho las cosas, pero el resto de la plantilla también goza de mucho protagonismo. No en vano, es necesaria la aportación de todos para abrir la cancha y ejecutar su característico -y excelso- movimiento con y sin balón, buscando siempre al compañero mejor situado. 

Un planteamiento que ahogó a Los Sauces, quien vendió muy cara su derrota pese a liderar el electrónico solo en el 2-0. Y es que si algo le faltó en esta jornada a Maristas Chamberí fue cierta puntería, lo cual le impidió sentenciar antes el choque y facilitó que su rival ‘hiciera la goma’ durante toda la contienda. 

Los de Álvaro Herranz comenzaron mandando merced a una canasta de Álvaro Cuadrao, quien convirtió 9 de los 10 tantos locales en el acto inaugural. El ‘center’ de los ‘troncos’, nacido en 1997 y uno de los mejores jugadores que ha pisado este torneo, sabía que si los suyos caían, él diría adiós a la Copa Colegial y trató de evitarlo desde el principio. Así, concluiría con 11 puntos y 8 rechaces en su estadística, aunque con el amargo sabor de la eliminación. 

Pero es que enfrente tenía a otro veterano ávido de gloria como es Jorge Alonso, cuya sociedad con Pablo Alonso contrarrestó a la perfección las envestidas del pívot anfitrión. Entre ambos cosecharon 10 puntos en estos minutos, para darle a los ‘tigres’ el primer asalto (10-15). 

Sin embargo, los Alonso no fueron los máximos responsables en el despegar visitante, sino el base Javier Bru, a la postre Jugador Under Armour del partido. Éste revolucionó el encuentro tan pronto como ingresó en la pista, imprimiendo velocidad a la contienda aprovechándose de su liviana constitución. Además, firmó 5 tantos en un sensacional segundo periodo, que se adjudicaron los de Cristina González Cano por 18-26. Mientras, Los Sauces intentaban mantener el pulso como podían, destacando un Juan Manuel Pinto que lució una curiosa combinación de zapatillas, una verde y otra roja. 

Tras el receso, Maristas continuó abriendo brecha, comandado -ahora sí- por los Alonso. Pablo hizo valer sus 184 centímetros de estatura para ganar la batalla del rebote y con 5 puntos lideró un parcial de entrada de 2-10. Ello puso el luminoso en 20-36, si bien dos acciones seguidas de Gonzalo Sierra otorgaron ciertas esperanzas a ‘la Marea Verde’ a la finalización del tercer cuarto (24-37). 

Entonces los ‘tigres’ ralentizaron el ritmo, se concentraron en robar balones y optaron por buscar el contacto, para cargar de faltas a sus adversarios. Un plan que les salió a pedir de boca, pues durante el último acto viajaron hasta 14 veces a la línea de personal y de hecho, solo lograron una canasta en juego. 

Poco importó, porque los chicos de Cristina González Cano ya tenían en el bolsillo su pasaporte hacia la siguiente ronda, donde quieren seguir haciendo historia.

Espectacular presentación
Espectacular presentación
'Coach' Cristina González impartiendo sabiduría
Pablo
Pablo 'el otro' Alonso, en acción
Javier Bru y Gonzalo Sierra
Javier Bru y Gonzalo Sierra
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame