Game center

45

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
10
12
8
15
0
15
19
12
7
0
53

20 de Febrero de 2015

Colegio Liceo Sorolla

Los Raptors sucumben ante las Cabras

Compartir
22 Febrero, 2015|Fotos: Luis A. Simn|Comenta este partido

Debutan en la Copa Colegial & Bifrutas, aunque sin duda este es su año. No lo decimos nosotros -tres triunfos aún les separan de la gloria- ni tampoco ellos -en un ejercicio de autoconfianza-, sino que así lo determina el calendario chino. Según el citado almanaque, el jueves arrancó el año de la Cabra y al día siguiente, las ‘cabras’ de Gredos San Diego Moratalaz lo celebraron por todo lo alto sellando su pasaporte hacia los cuartos de final del torneo.

Los pupilos de Christian Rebollo ganaron por 45-53 en casa de Liceo Sorolla, quien a su vez cae por cuarta vez en la ronda de octavos, siendo ésta su techo en el campeonato. Sin embargo, el conjunto verdinegro dio la cara, si bien su discreta puesta en marcha le lastró durante toda la contienda.

Se podría decir que los locales salieron aletargados, ya que además de perder el salto inicial, el marcador enseguida reflejaba un inquietante 2-10 y posteriormente, un no menos rotundo 6-15.

Tanteo que se debía a que Gredos salió con mayor agresividad e intensidad defensiva, lo que le permitió recuperar muchas bolas y dominar completamente los rebotes. Eso, unido a su buen porcentaje de acierto, le puso rápidamente arriba al final del primer asalto, con un ya claro 10-15.

Un buen ejemplo de ello fue su capitán, Pablo Rebollo, que robo balones, cogió rechaces y fue el máximo anotador de este periodo con 7 tantos, incluyendo un triple. En el bando anfitrión, Pablo Tolbaños, con 4 puntos, fue su mejor hombre.

Al inicio del segundo acto, la tónica que hasta ese momento había caracterizado al encuentro amagó con romperse, merced a una canasta desde el perímetro de Rubén García para los ‘raptors’. Pero solo fue un espejismo, ya que un parcial de 0-8 a favor del cuadro naranja volvió a restablecer diferencias.

Buena parte de estos puntos supusieron un castigo a la discreta defensa de la línea de fondo por parte de los locales, también superados en la lucha por el rebote. Circunstancias que Pablo Rebollo, Roberto Vegas y Alejandro Martínez aprovecharon a la perfección para percutir hacia el aro.

Solo Pablo Domínguez y Rubén García mantuvieron el tipo en el equipo dirigido por Álvaro Pérez, aunque ello no fue óbice para que al descanso el resultado fuera de un holgado 22-34 para Gredos.

Tras el receso, 4 tantos de Iván Tolbaños lideraron una racha de 6-2, que parecía insuflar una bocanada de aire fresco al partido. Nada más lejos de la realidad, pues si bien Liceo Sorolla había mejorado atrás, no logró impedir que Jesús Sanz encestara 10 puntos. Además, seguía sin cerrar el rebote y eso le penalizó demasiado. De esta forma, las ‘cabras’ adquirieron un colchón de +16 a la conclusión de este cuarto (30-46). 

Así las cosas, a los verdinegros solo les quedaba intentarlo a la desesperada en el último acto, beneficiándose de cierta relajación de los visitantes dado el tanteo que reflejaba el luminoso en ese momento.

Con tres triples anotados -dos de Pablo Grande- y una notable mejora defensiva y reboteadora, Sorolla se acercó en el marcador, llegando a reducir la diferencia a los ocho puntos finales. No obstante, Gredos nunca vio peligrar su victoria y el bocinazo final desbordó la alegría de sus seguidoras, que corrieron alborozadas por la pista buscando felicitar a sus jugadores.

Una
Una 'cheerleader' nunca pierde la sonrisa
Alguien har algn da 63 ptos en Copa Colegial?
Alguien har algn da 63 ptos en Copa Colegial?
Vuelo sin motor!
Vuelo sin motor!
Pablo Domnguez y  Alejandro Rodrguez Vias
Pablo Domnguez y Alejandro Rodrguez Vias
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame