Game center

47

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
10
15
15
7
0
9
14
13
19
0
55

6 de Febrero de 2015

Colegio Liceo Francés

Estocada mosquetera ante Liceo Francés

Compartir
7 Febrero, 2015|Crónica:Nicolas Araujo Fotos:Alba Pacheco|Comenta este partido

Volvía la  Copa a uno de sus campos míticos, al añejo Liceo Arena, donde unos Bléus ,dispuestos a no dejarse sorprender, recibían a un Montpellier dispueto a eso mismo, a sorprender   El partido se retrasó unos minutos, pero la afición visitate, al lema de “Uno para todos , todos para uno” no dejó que el ambiente se enfriara durante el prolongado calentamiento mostrando unas tremendas ganas de que diese comienzo su primer enfrentamiento de la Copa Colegial  & Bifrutas 2015.

 En los momentos previos al partido no había un claro favorito, y aunque quizás por historia y por jugar de local Liceo Francés pudiese tener más nombre, los mosqueteros había venido a darlo todo y se notaba tanto en sus ejercicios de calentamiento como en sus hiperactivos aficionados.

 1er Cuarto: Inicio típico de la Copa

En cuanto sonó el pitido inicial ya gozábamos de un pabellón repleto y a los diez segundos nos deleitaron con la primera canasta, un triplazo de Antoine Mersch para romper el hielo.

Fue un periodo muy trabado, con pocos puntos que llegarían tras varios minutos con el marcador inmóvil. Los dos equipos defendían en zona, y Liceo no tardó a cambiar su defensa a una individual porque Miguel González, de los visitantes, rompió sus esquemas con un triple liberado y asistencias de fantasía. Por su parte, Mersch logró su segundo triple del partido para dejar a Liceo un punto por encima, 10-9.

 2º Cuarto: Vuelve la defensa en zona, vuelven los triples

 Si algo hubo en este segundo cuarto fueron triples, y Montpellier golpeó con uno de estos lanzamientos a los cinco segundos de comenzar. Las tres primeras canastas del cuarto fueron lanzamientos de tres puntos, y en Liceo, cómo no, por parte del francés Mersch.

 Montpellier decidió probar la defensa en ‘caja y uno’ para frenar el talento de la estrella de Liceo, y les funcionó. Pero entonces se hizo un hueco Bruno Novoa para liderar al equipo Bléu en esos minutos y anotar 7 puntos consecutivos.

 Los visitantes ampliaron su arsenal, y decidieron jugar su arma más poderosa en la zona: Rubén Henche. El pívot se hizo dueño y señor de la pintura y como recompensa a ganar cada rebote recibió faltas y faltas que se convirtieron en 5 puntos fáciles desde la línea de personal. Aunque el cuarto tuvo un final amargo para Montpellier tras recibir un triple sobre la bocina que les ponía dos por debajo.

 3º Cuarto: Los Bléus tuvieron más orden en este periodo

 La presión a toda pista de los jugadores de Liceo provocó numerosas pérdidas en medio campo y los mosqueteros sólo conseguían anotar con lanzamientos lejanos cuando rompían dicha presión y había desventajas en ataque estático.

 Pero cuando los de Alejandro Méndez imponían el ritmo y amenazaban con dar un golpe de autoridad, se encontraron de nuevo con una intensa defensa en cara a cara con Mersch, quién se obcecó en algunas ocasiones y permitió a Montpellier no despegarse en el electrónico.

Quedaban sólo diez minutos y Liceo había conseguido una renta de cuatro puntos, 40-36 gracias a un canastón con falta de Cubelos.

 4º Cuarto: Sergio Martínez da la estocada letal

 Cuando los jugadores de Leandro Bautista estaban contra las cuerdas apareció un nuevo nombre: Rodrigo Álamo. El alero mosquetero anotó 7 puntos de forma consecutiva, y aún tenía fuerzas para pedir más y más apoyo a su grada quién envuelta en una ola de confianza gritaba “sí se puede, sí se puede” a todo volumen.

A falta de 3 minutos el partido iba empate a 41, y a los entrenadores no se les escuchaba debido al ensordecedor pique de aficiones. Mucha lucha y muchos balones divididos se tradujeron en muchas faltas, y ambos conjuntos entraron en bonus en la recta final del encuentro.

 Una falta antideportiva Bléu dio una ligera ventaja a los foráneos que aprovecharon este punto de inflexión anotando los cuatro tiros libres ante una presión infernal. Aquí llegamos al momento decisivo, que fue cuando Sergio Martínez quiso demostrar que no habían ido a pelear, sino a vencer.

¡12 puntos del base de Montpellier en los últimos 3 minutos! No sólo con un increíble triple sino con un casi inmaculado 9/10 tiros libres. Los locales no encontraron respuesta ante el vendaval de puntos que recibían desde la línea del 4,60m y aunque habían peleado los 32’ perdieron el último cuarto por 7 a 19.

A pesar de la invasión al campo por parte de los entusiasmados (y disfrazados) aficionados mosqueteros y del 47-55 final, todos los jugadores se saludaron deportivamente y compartieron elogios y respetos tras la celebración visitante.

 Los aficionados y jugadores de Montpellier pueden gritar orgullosos, ¡Uno para todos, todos para uno y a por la  2ª Ronda de la Copa Colegial 2015!

Y decepción para un conjunto liceísta que, por segundo año consecutivo, no estará el segundo viernes…

 

 

Espectáculo en el rebote
Espectáculo en el rebote
Ataque bleu
Ataque bleu
¡Explosión de alegria mosquetera!
¡Explosión de alegria mosquetera!
Martínez y Novoa,dos jugadorazos
Martínez y Novoa,dos jugadorazos
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame