Game center

32

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
17
5
5
5
0
20
13
20
16
0
69

6 de Febrero de 2015

Colegio Joyfe

Heroica defensa para tumbar a Joyfe

Compartir
7 Febrero, 2015|Crónica: Francisco de Haro. Fotos: Carlos M. Picazas|Comenta este partido

No por más que sea un mantra repetido hasta la saciedad deja de ser cierta la afirmación que asegura que el ataque gana encuentros y la defensa, campeonatos, y de ello dio buena muestra Virgen de Atocha en el inicio de la Copa Colegial & Bifrutas 2015. Y es que haciendo valer su inconmensurable trabajo atrás, los pupilos de Marcos Baharona arrancaron el torneo con una abultada victoria frente a Joyfe, que sucumbió en su propia casa por 32-69

Un holgado triunfo que nadie se habría aventurado a pronosticar al comienzo del choque, marcado en sus primeros compases por una inquebrantable igualdad. No en vano, ‘canguros’ y ‘héroes’ protagonizaron un eléctrico intercambio de canastas durante todo el asalto inaugural, que además fue testigo de un vibrante duelo personal entre los ‘sietes’ de uno y otro bando. 

A la postre elegidos Jugadores Under Armour del Partido, David Pámpano (Joyfe) y Sergio Hernando (Virgen de Atocha) anotaron 11 y 7 tantos respectivamente en este primer acto, que concluyó con un 17-20 a favor de los visitantes tras un triple de Diego Torres casi sobre la bocina. Una renta todavía corta para el conjunto de Pacífico, que bien podría haberse despegado antes en el luminoso si hubiera acompañado de mayor puntería su excelsa circulación de balón. 

Relativa falta de acierto que aún se demoró otros 3 minutos; los que estuvo sin encestar Virgen de Atocha al inicio del segundo periodo. Circunstancia que aprovecharon Jaime Rica y Miguel Otero para situar de nuevo por delante a los locales (21-20)… por última vez en toda la tarde. 

A partir de ese momento el guion de la contienda viró drásticamente, tan pronto como los ‘héroes’ de Virgen de Atocha elevaron su intensidad defensiva. Interceptando las líneas de pase e imponiendo sus centímetros en la pintura, los de ‘coach’ Barahona fueron cargando de personales a los ‘canguros’ cual martillo pilón -lanzaron 13 tiros libres en estos instantes- y lograron una racha de 1-13 para irse al descanso 22-33 arriba. 

Sin embargo, el receso no enfrió los ánimos del equipo azulón, que en la reanudación fue una apisonadora y se mostró como una máquina coral y engrasada a la perfección

Tapones y robos por doquier -que cimentaban veloces contragolpes-, buen movimiento de pelota, protagonismo muy repartido… ni un ‘pero’ se le puede poner al segundo tiempo de los visitantes, entre cuyas filas no se atisbó egoísmo alguno. Al final del choque, ello se tradujo en que todos los ‘héroes’ que saltaron a la cancha estrenaron su casillero, anotando desde corta, media y larga distancia. 

De esta manera, el electrónico reflejaba un 27-53 a la conclusión del tercer acto, un tanteo todavía insuficiente para Marcos Barahona, quien nunca dejó de exigir intensidad a sus jugadores: «Es nuestra filosofía. Vayamos 30 arriba, 30 abajo; uno arriba, uno abajo, tenemos que seguir trabajando. Yo creo que es peor, y una falta de respeto al rival, meterle un parcial de 20-0 y relajarte. Tienes que seguir con tu filosofía hasta el final», declaró una vez finiquitada la contienda. 

«Nos pusimos ‘las pilas’ atrás. Nos metieron 17 puntos en el primer cuarto y 15 en los otros tres. Fue un trabajo excelente de los chicos, estuvieron luchando todo el partido», dijo acerca del parcial de 11-49 cosechado por los suyos en los últimos 25 minutos de encuentro. 

Una racha pese a la cual Joyfe tampoco se dio nunca por vencido, particularmente un Pámpano que acabó con 14 tantos en su último encuentro de Copa Colegial -nació en 1997-. 

Sigue en cambio adelante Virgen de Atocha; un equipo con hechuras de campeón que, como buen año impar en el cual nos encontramos, tratará como mínimo de alcanzar sus tradicionales octavos de final… aunque potencial tiene para llegar más lejos. Mucho más.

¡Comienza una gran batalla!
¡Comienza una gran batalla!
Pámpano fue el mejor
Pámpano fue el mejor 'canguro'
Alberto Serrano en acción
Alberto Serrano en acción
Pámpano y Hernando, Jugadores del partido
Pámpano y Hernando, Jugadores del partido
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

JESUSR

Buenos días. He estado mirando las estadísticas del partido “Joyfe & Virgen de Atocha” (día 6/2/2015). Me he dado cuenta que hay jugadores que no le han sido anotadas las canastas y puntos. Por ejemplo a Antonio Millán Hurtado no le han puesto una canasta de dos puntos y a Jaime Rica Pérez no le han puesto dos canastas de dos puntos cada una. Por lo que –ANTONIO MILLAN HURTADO tiene 2 puntos– y –JAIME RICA PÉREZ tiene 4 puntos–. También he observado que no se han puesto los rebotes ni las asistencias del equipo Joyfe. Creo que si se ponen en un equipo, también tendrían que ponérselas a el otro equipo. Gracias

Hace más de 1 año     Responder     Denunciar

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame