Game center

13

1 ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
5
1
5
2
0
23
20
21
18
0
82

6 de Febrero de 2015

Colegio Highlands El Encinar

Coras toma las Tierras Altas

Compartir
7 Febrero, 2015|Crnica y fotos: Borja Malaina|Comenta este partido

Todo estaba dispuesto en el Colegio Highlands El Encinar para su debut en la Copa Colegial & Bifrutas 2015. Un centenar de ruidosos aficionados, unas cheerleaders con muchas ganas de diversión, dos equipos deseosos de que el balón se pusiera en juego y un invitado de excepción. El presidente de la Fundación Baloncesto Colegial, Alberto López, no se quiso perder tampoco esta cita, el estreno de los Highlanders en este torneo. Pero Corazonistas, bajo su nueva denominación Corintios,  también quería un hueco en esta fiesta y con un baloncesto muy intenso , demostrando que la experiencia es un grado, no dio opción a su rival (13-82) y avanzó a la segunda fase dando una imagen de equipo candidato a todo.

El ambiente en El Encinar era digno de la gran cita. Familiares y compañeros de los Highlanders daban la bienvenida al torneo con cánticos fervorosos y la mascota de los locales, McHigh, un joven barbudo recién llegado de los Highlands escoceses, saludaba efusivamente a sus correligionarios. Las jóvenes cheerleaders recibían a ambos equipos con un pasillo y la entrenadora de los locales, Laura Vasco, ejercía de speaker para presentar a los dos equipos y a los colegiados. Había muchas ganas de que el torneo comenzara y eso se notó en los primeros minutos del partido.

Primer cuarto: La experiencia de Corazonistas pone orden al caos inicial

El encuentro empezó con un ritmo trepidante. Los nervios del estreno se notaban y los errores provocaban que el inicio fuera muy divertido. Pérdidas de ambos equipos y la primera canasta del partido que se resistía. Fue Sergio Hernández, el Mejor Jugador Under Armour de Coras, quien la anotó desde la línea de tiros libres. Tres puntos suyos y otros tres de su compañero Miguel Sesma situaban el 0-6 inicial.

Los locales tardaron dos minutos en estrenar su marcador en el torneo, lo hizo Borrego también desde el 4,60, el único resquicio que le quedaba a los Highlanders ante la defensa intensa de Corazonistas, que ampliaba la distancia a 1-8 gracias a un poderoso juego interior y obligaba a la entrenadora local a pedir un tiempo muerto para tratar de buscar algún resquicio en la sólida defensa visitante. Pero Coras demostró la importancia de la experiencia y, con canastas fáciles, aprovechaba los errores de tiros libres de los locales (2/8 en este cuarto) y aumentaba la renta hasta los 18 puntos (2-20).

El espectáculo llegó con un dribling del highlander Francisco Castillón con caño incluido que animó al público local. Sainz le devolvió la genialidad con una gran jugada pasándose el balón por la espalda pero el júbilo se desató con la primera canasta en juego de los Highlanders, un triple a tablero de Álvaro Mozas que situó el marcador al final del primer cuarto en 5-23.

Segundo cuarto: La presión Coras descompone a los Highlanders

A falta de encontrar un modo de romper la muralla rival, Highlands logró corregir uno de los errores que habían sufrido más en el primer periodo, la defensa del poste bajo y el rebote. Así lograron que el rival más alto, Truchado (2,00 m de altura), no anotara en los primeros minutos y la falta de anotación provocó el primer tiempo muerto de Coras. Su entrenador, Javier Sancho, encontró la manera de cambiar la dinámica negativa dando entrada a su otro pívot, Álvaro Gómez,  que con 9 puntos amplió la ventaja hasta el 33-5.

Además de su poderío en el juego interior, Sancho mandó a sus jugadores que presionaran de una manera más intensa y las pérdidas de los Highlanders permitían canastas muy cómodas al contraataque de los visitantes. Laura volvió a parar el partido para dar instrucciones a los suyos sobre cómo superar la presión rival pero cuatro puntos de Pablo Morón ampliaron las diferencias hasta el 43-6 con el que se llegó al descanso.

Tercer cuarto: Defensa y contraataque, una táctica muy efectiva

La música animaba a los espectadores, que bailaban y cantaban a la espera de una reacción de sus jugadores. En la reanudación, Coras disminuyó la presión en el campo rival y permitió más opciones de tiro a los Highlanders pero la falta de acierto de los locales continuó mientras los visitantes seguían a lo suyo, anotar de forma cómoda desde posiciones cercanas al aro. Tras otro nuevo tiempo muerto, Kiko Arrieta anotaba la primera canasta de dos de los locales, celebrada por una afición que no se rendía pese a lo abultado del marcador.

Sin embargo, el partido seguía por la misma dinámica: una defensa intensa que provocaba las pérdidas de los Highlanders y contraataques rápidos de Corazonistas. Sergio Hernández y Javier Truchado aprovecharon su mayor poderío físico para mandar bajo los aros y seguir ahondando en la herida de los locales, que solo encontraban la manera de anotar desde el tiro libre. El 64-11 del final de este periodo dejaba el partido totalmente sentenciado pero el espíritu de los Highlanders aún seguía muy vivo.

Último cuarto: “Este partido lo vamos a luchar”

Aunque el resultado era desalentador, los jugadores locales siguieron peleando en el último periodo, jaleados por su público al grito de “este partido lo vamos a luchar”. Un cántico revelador de la actitud que mostraron los Highlanders durante todo el encuentro pese a su falta de acierto y a la clara superioridad de los visitantes. En Corazonistas, César Díaz anotó el primer triple del encuentro y el protagonista de la tarde, Sergio Hernández, repitió fortuna con un nuevo acierto de 6,75 y, con ocho puntos en este último periodo, elevó su cuenta hasta los 19 tantos.

El partido se terminó con un marcador final de 13-82, que sitúa a Coras en la siguiente fase con el objetivo de repetir, al menos, la actuación del pasado año, donde alcanzaron los cuartos de final. Highlands El Encinar, por su parte, se despide de su primera participación en la Copa Colegial por Bifrutas con el sabor amargo de la derrota pero  con el orgullo de haberlo dado todo sobre la pista ante un rival , ante unos Corintios muy superiores   y el deseo de repetir el próximo año una grata experiencia que tanto jugadores como aficionados han disfrutado por primera vez.

Sin duda, en Highlands se ha sembrado una semilla, y después de  la ilusión y la entrega de jugadores y cuerpo técnico, estmos seguros de que arraigará…Es cuestión de trabajo y ganas, y aquí hay MUCHAS..

Ambientazo en Highlands
Ambientazo en Highlands
Los Highlanders lo dieron todo
Los Highlanders lo dieron todo
Pero Coras sabia muy bien lo que haca
Pero Coras sabia muy bien lo que haca
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame