Game center

63

2 ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
25
10
13
15
0
11
13
10
10
0
44

12 de Febrero de 2015

Colegio Gredos San Diego Moratalaz

Las Cabras trepan el Monte de Atocha

Compartir
15 Febrero, 2015|Crnica y Fotos: Manuel Martnez|Comenta este partido

Llegaba la segunda jornada de esta Copa Colegial & Bifrutas 2015, y con ella uno de los mejores partidos hasta el momento. Así fue el que enfrentó a los “Cabras” del Colegio Gredos San Diego Moratalaz, que la semana pasada eliminaron a Agustiniano, con el Colegio Virgen de Atocha, que llegaba después de haberse deshecho de los Canguros de Joyfe.

Primer cuarto: La  cabra tira al  monte

Balón al aire y empezaba el partido con un ritmo espectacular y  el despliegue de defensas presionantes al hombre en los dos equipos. Rápidamente, las Cabras sacarían la primera falta del partido y, con ella, dos tiros libres para Pablo Rebollo, primer hombre del partido, de los cuales sólo anotaría uno de ellos. En seguida, Virgen de Atocha contestaría con un lanzamiento a media distancia convertido por el otro hombre del partido: Alejandro Sánchez. En los 3 minutos siguientes, la Cabra se fue al monte, y Jesús Sanz Goyeneche anotaría un parcial de 9 – 0 obligando a Virgen de Atocha a pedir un tiempo muerto.

Éste dio sus frutos y Pablo Hoyas conseguiría el primer triple del partido y otros 4 puntos más para el equipo visitante. Pero la agresiva defensa de los de Moratalaz provocó 3 robos consecutivos que se traducirían en 6 puntos. Posteriormente, forzaron 2 nuevos tiros libres, ahora sí encestados ambos, de Pablo Rebollo. El primer periodo terminó 25 – 11 con una clara diferencia para los locales.

Segundo cuarto: Virgen de Atocha lo intenta 

El segundo periodo empezó como el primero: con una canasta de Gredos San Diego. Aunque esta vez no tuvo el mismo final. Virgen de Atocha se puso el mono de trabajo y le plantó cara al equipo naranja. Ganando el cuarto por un 10 a 13. Juego duro bajo los aros donde Jesús Sanz Goyeneche dominaba con su 2,01 cm. De esta manera llegamos al descanso con ventaja para los locales 35-24.

Tercer cuarto: Recital Pablo Rebollo

Comienza el tercer periodo y San Diego parece que quiere dejar sentenciado el choque. El entrenador local coloca una defensa asfixiante en medio campo que descoloca al equipo azulón. Un triple y dos robos consecutivos de Roberto Vega colocan el marcador con una cómoda ventaja de 42 a 24. Los de Atocha se colocan en zona y meten un parcial de 8 a 2 con Alejandro Sánchez y Pablo Hoyas como principales protagonistas. Al final del cuarto es donde Pablo Rebollo empezó a destapar el tarro de las esencias dando todo un recital: dirección, asistencias y penetraciones en la zona. Mientras que Virgen de Atocha malograba 3 contras seguidas que podrían haber dejado al equipo con más opciones para disputar el último cuarto.

Cuarto Cuarto: Un sprint azulón..que se queda corto

Arranca el último tiempo. Conscientes de que tenían que intentarlo por todos los medios, Virgen de Atocha  se coloca en una presión muy agresiva en toda la cancha, tratando de ahogar la salida de la pelota de Pablo Rebollo. Alejandro Sánchez tomó las riendas forzando 2 personales seguidas, pero solo encestó 2 de los 4 tiros que lanzó. A continuación, cometió su quinta falta personal y el entrenador azulón pidió tiempo muerto para reorganizar el equipo. Las Cabras aprovecharon algunos desajustes defensivos para meter un sentenciador parcial de 7-0. Ya no hay tiempo para la remontada y los de Atocha se la juegan a triples anotando 2 de los 3 que lanzan.
La grada era una fiesta y los chicos del Gredos San Diego lo sabían. Unos pocos segundos más y el objetivo se conseguiría. Y se llegó al final del partido con el 63-44 definitivo en el marcador. Pablo Rebollo y Alejandro Sánchez serían elegidos como Mejores Jugadores Under Amour del encuentro.

Los de Moratalaz siguen en la Copa y es que ¡Estas Cabras Naranjas no están dispuestas a abandonar el monte de la competición!

La fortaleza naranja
La fortaleza naranja
Vaya brinco!
Vaya brinco!
Aficin
Aficin
Snchez y Rebollo, Mejores Jugadores
Snchez y Rebollo, Mejores Jugadores
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame