Game center

34

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
7
11
6
10
0
14
11
13
13
0
51

12 de Febrero de 2015

Colegio Estudio

No habrá Sexto consecutivo

Compartir
13 Febrero, 2015|Crónica: Antonio Morillo Fotos: Jaime Boned|Comenta este partido

Sin duda, estamos ante la mayor sorpresa de la historia de la Copa Colegial…

Unos recién llegados, Fomento Fundación se impuso de forma incontestable a los pentacampeones Estudio en el partido de segunda ronda de la Copa Colegial &  Bifrutas 2015. De esta forma, los halcones ponen punto y final a cinco años ganando de forma consecutiva. Juan Rodríguez, con 18 puntos y 6 rebotes, catapultó a “las águilas” hacía una brillante victoria. Edu Rubio, con una magistral clase de cómo jugar a este deporte, también fue vital en el desenlace. De nada sirvieron los 13 puntos de Jorge Botas, que junto a la labor en la pintura de Marvin García, intentaron mantener el pulso hasta el último cuarto del partido. Al final del partido, un 34-51 que hace méritos a lo ofrecido por uno y otro equipo.

Espectacular el ambiente vivido en la grada. Los aficionados de uno y otro equipo intentaron espolear a sus equipos hacía la victoria final. Un duelo que no defraudó y que fue, sin duda, digno de un torneo de la pasión y la emoción que transmite la Copa Colegial.

 Primer cuarto. Las Águilas empiezan avisando

Trepidante comienzo de partido entre halcones y águilas. Las primeras posesiones de uno y otro equipo acababan encontrando siempre el hierro de la canasta o una sólida defensa. Juan Rodríguez hacía daño bajo los aros y Estudio se veía inmerso en un guión de partido que no había vaticinado (0-4). Fomento movía rápido la bola, aprovechando que los halcones habían salido completamente desconcertados.  Marvin García intentaba mantener a flote a su equipo, y fruto de su buen hacer en la zona, conseguía segundas y terceras jugadas para su equipo, que, a posteriori, acababan desaprovechando. Una canasta a aro pasado de Alfonso Illescas dejaba el marcador en un sorprendente 0-7 que obligaba a Chema Martínez a pedir tiempo muerto.

El duelo entró en un correcalles que provocaba constantes precipitaciones en los pases. Enrique López anotaba uno de sus dos tiros libres y elevaba la ventaja de las águilas. (0-8). Es ahí cuando Estudio empezó a hacer acto de presencia sobre el parqué. Alejando García y Álvaro Martínez ponían los primeros puntos para los locales, que veían cómo su público se volcaba con ellos. Jorge Botas anotaba un triple que hacía rugir las gargantas y reducía la ventaja a cinco. (7-12).

A renglón seguido, Juan Rodríguez, gran protagonista del duelo, anotaba dos tiros libres para volver a dejar la ventaja en siete. Serían los últimos puntos de un sorprendente primer cuarto que dejaba a las Águilas con una renta interesante de cara al segundo cuarto. (7-14).

 Segundo cuarto. Fomento aguanta la embestida local

Empezaba Estudio con mayor intensidad, gracias a un Álvaro Martínez que no paraba de dar órdenes y generar jugadas de ventaja para los suyos. Sin embargo, esta intensidad no se veía reflejada en claridad de juego. Marvín García desde el tiro libre ponía la primera anotación de este segundo cuarto. (8-14). Juan Rodríguez anotaba dos de los tres tiros libres de los que dispuso y Fomento volvía a los ocho de ventaja. Fue ahí cuando Estudio, con un parcial de 6-0 con Botas y Martínez cómo protagonistas, empezaba a ver de cerca la ventaja visitante.

El juego exterior empezaba a convertirse en él principal arma de “las águilas”, y Marcos González lo refrendaba para poner el tercer triple de su equipo a lo largo del cuarto. (16-19). El partido era una delicia para los aficionados presentes en el colegio Estudio. Emoción, intensidad, nervios y lucha se daban cita en la cancha. Partidazo con mayúsculas. Fomento seguía errático de cara al aro en el segundo capítulo, mientras que Estudio, pese a reducir la ventaja, tampoco terminaba de ver canasta con facilidad. Botas anotaba dos tiros libres y Estudio, por primera vez en el choque, se colocaba a tan solo u punto. (18-19).

Pero “las águilas” no iba a venirse abajo, y dos canastas consecutivas, una de ellas de Enrique López excepcional, volvía a darle a los visitantes una renta de cinco puntos de ventaja. El cuarto agonizaba con un Jorge Botas intentando anotar a la desesperada y un Enrique López que anotaba dos tiros libres tras previa falta cometida por el propio Botas. Álvaro Martínez se mostraba errático en el lanzamiento adicional, y Fomento finalizaba el segundo capítulo manteniendo la renta de más siete con la que partía. (18-25).

Tercer cuarto. La batalla del quiero y no puedo

Empezaba Estudio siendo consciente de que tenía que ganar en intensidad. Alejandro García anotaba los primeros puntos para los locales, pero a renglón seguido, respondía Fomento con parcial de 0-8 que les daba la máxima del partido. (20-33). Chema Martínez no paraba de dar indicaciones desde el banquillo, pero Estudio seguía precipitándose en sus ataques. Un tapón de Marvin García a Ángel Romo provocaba el rugido de la grada, pero el problema de Estudio estaba en el ataque. La batalla contra el crono empezaba a pasar factura en los locales, que veían cómo cada posesión acababa agonizando en unas pérdidas impropias de un equipo de su nivel.

Las constantes en el juego dieron pie a un período de fallos en uno y otro equipo. Fomento intentaba aumentar la ventaja desde el perímetro, mientras que Estudio se veía una y otra vez bloqueado ante la férrea defensa de “las águilas”. Un triple del hiperactivo Marvin García reducía la ventaja visitante a nueve puntos. (24-33). Un parcial de 0-5 final para los visitantes con Marcos González cómo protagonista, dejaba el partido en un escalofriante, 24-38, para los visitantes. Quedaba un mundo por delante, pero Fomento empezaba a creer en la victoria.

 Último cuarto. La agonía del campeón.

Con catorce abajo, Estudio empezó desde el principio con la premisa clara de reducir la ventaja en el menor tiempo posible. Se antojaba difícil, pero todo era posible teniendo en cuenta la calidad de su conjunto. “Los halcones” lo intentaban de todas las maneras, pero tanto en la pintura cómo desde el exterior se encontraban una y otra vez con la rocosa defensa de “las águilas”. Sobrepasado los dos primeros minutos de cuarto, Estudio sólo había anotado un punto. Bagaje insuficiente para soñar con la heroica. Un 2+1 de Jorge Botas hizo entonar el “Sí se puede” en las gradas, pese a que la diferencia seguía siendo todavía  de diez puntos. (28-38).

A “las águilas” se les empequeñecía la muñeca con el paso de los minutos, y a falta de cuatro minutos para el final del partido, no habían anotado un solo punto en el cuarto. Edu Rubio y Enrique López se encargaban de romper esa mala dinámica con dos canastas de órdago. Juan Rodríguez también quería sumarse a la fiesta con dos anotaciones consecutivas. Un parcial de 0-8 para que se antojaba ya prácticamente definitivo. Hay jugadores que dignifican esta competición sobremanera, y uno de ellos es Edu Rubio. El base asiste, lidera, hace mejor a los demás y anota. Dos tiros libres del propio Edu Rubio dejaban el 30-48 a menos de dos minutos para el final.

Los últimos minutos del choque fueron una ceremonia de felicidad en los visitantes y de impotencia en “los halcones”, que veían cómo habían sido sobrepasados por unas “águilas” que habían hecho un partido “casi” perfecto. Al final del partido, un 34-51 que no da margen a la duda. De esta forma, Estudio pone fin a una brillante trayectoria de cinco años consecutivos ganando. En frente, estuvo un equipo de relumbrón que, encabezados por un Edu Rubio y un Juan Rodríguez inconmensurables, consiguieron llevar a su equipo hacía un más que meritorio triunfo.

Por supuesto, una mención a un equipo, y a una afición  amarilla que a lo largo de muchos años han demostrado que saben ganar…y que, en un momento duro, muy duro , han demostrado que también saben perder…y eso les hace muy grandes

 Y atentos a estas Águilas, atentos a un Fomento Fundación que, en fin, que ha hecho lo que nadie esperaba…Y pretende seguir sorprendiendo

 

 

 

FOFU salió a ganar
FOFU salió a ganar
Fomentando la defensa
Fomentando la defensa
Rodríguez defiende ante Marvin
Rodríguez defiende ante Marvin
Botas y Rodriguez, dos craks
Botas y Rodriguez, dos craks
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame