Game center

33

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
8
4
10
11
0
11
15
14
17
0
57

6 de Febrero de 2015

Colegio Cabrini

La ‘Furia Roja’ de Obispo Perelló invade Cabrini

Compartir
9 Febrero, 2015|Crónica y fotos: Cristina Góngora|Comenta este partido

“El día que tú no ardas de amor, muchos morirán de frío”. No es el caso de los Leones de la Furia Roja de Obispo Perelló que, enamorados de la Copa Colegial Bifrutas 2015, supieron combatir el frío viernes para imponerse por un abultado 33-57 a un Cabrini que se vio totalmente desbordado.

Todavía sin recuperarnos del frío del partido anterior y casi sin tiempo de calentar, empezaba el partido de los chicos en la cancha del Colegio Cabrini. Los Obispo Perelló, con ganas de rememorar las dos semifinales consecutivas de los años 2011 y 2012, y los locales deseando pasar la Primera Ronda, algo que no hacen desde 2010.

 

Primer cuarto: Primera toma de contacto en el frío

Y es que tras un tímido inicio de partido, en el que ambos equipos se tantearon intercambiando canastas, con un All Star ‘14 con hambre, Kike Jiménez “La Torre” de Obispo Perelló, y  Sergio Prada como baza importante en el ataque ‘Dino’, se llegaba en un suspiro al final del primer cuarto, con 8-11 en el marcador a favor de los de rojo.

La afición local, en la que entre todos los compañeros de clase se entremezclaban las jugadoras que acababan de ganar, no dejaba de empujar a los suyos. La grada de Perelló, aún recuperándose del duro golpe del partido anterior, quería que los suyos les fueran animado, para terminar arrancando esa “Furia” que todos conocemos de estos años.

 

 

Segundo cuarto: La Furia Roja, marca su territorio

Los de José Luis Peñaranda lograron sacudirse el frío al inicio del segundo periodo para, con un imponente parcial de 0-13, abrir una primera (y a la postre definitiva) brecha en el marcador. Cada error de los locales era castigado sin compasión alguna por un “enfurecido” Obispo Perelló que se marchó al vestuario con una (muy) cómoda renta a favor en el marcador. Liderados por un inmenso Kike Jiménez, autor de 10 puntos en el segundo cuarto (para un total de 17 en la primera parte) y por un jugador puro espectáculo, pero algo “cortado” por el frío como es Jesús Carmelo Plaud “Jordi”, campeón del último concurso del Mates de la Copa Colegial.

Los leones lograron amedrentar a una presa que, aunque en ningún instante iba a darse por vencida, vio cómo sus opciones da dar la vuelta al marcador tras el descanso pasaban por una rápida reacción que poco a poco redujese la diferencia, que era ya amplia, con el 12-26 en el marcador.

 

Tercer cuarto: Los zarpazos de la Furia Roja no paran.

Pero tras la reanudación, un nuevo zarpazo visitante (2-14), de la mano y la calma que ponía en el juego el base de Obispo Perelló, Andrés Dueñas, iba a sentenciar prácticamente el choque poco antes de alcanzar el último periodo.

Claro que, lejos de amilanarse, y echarse para atrás, los de Gregorio Muñoz, entrenador de los Dinos de Cabrini, lograron reaccionar con 14-40 en el marcador, asestando un agradecido parcial de 8-0 que, aunque tímidamente, les acercaba en el marcador (22-40) al final del cuarto.

 

Cuarto cuarto:

Un premio a la constancia que prolongaron durante el primer tramo del último cuarto, en el que un nuevo parcial de 7-2 (29-42) amenazó con inquietar la superioridad visitante.

La reacción de la Furia Roja no se hizo esperar, y con un parcial de 0-12 en apenas 5 minutos, sentenciaron definitivamente el partido. Kike Jiménez, Jugador Under Armour del partido por sus 23 puntos y 15 rebotes, estuvo bien secundado por Jesús Carmelo Plaud (15 puntos, 8 rebotes) y Rubén Juárez (10 puntos y 5 rebotes), protagonistas durante un último cuarto.

Por los locales, destacaron Matías Amor, autor de 12 puntos y 3 rebotes, y Sergio Prada, con 7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias insuficientes para continuar disfrutando con su excelente equipo de la Copa Colegial Bifrutas 2015.

 

A nadie le pasó desapercibido que este curso de 2015, los leones de Obispo Perelló van (muy) en serio en busca de su Estandarte. Para ello, primero hay que superar la Segunda Roda, muro el pasado curso se les atragantó.

 

¡Qué buena tarde de Baloncesto Colegial pasamos! A pesar del frío de las tardes de febrero, pero claro, como ya dijimos en el partido de las chicas, es de agradecer que se reparta caldo, chocolate y perritos calientes para los sufridores (nunca mejor dicho) de la grada. Esto, hace aún más grande esta Copa Colegial.

El Dino contra "La Torre"
El Dino contra "La Torre"
Air Jordi en acción
Air Jordi en acción
Fuerte defensa de Cabrini
Fuerte defensa de Cabrini
Calvo y Jiménez, Mejores Jugadores
Calvo y Jiménez, Mejores Jugadores
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame