Game center

47

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
12
10
13
12
0
7
9
7
6
0
29

27 de Febrero de 2015

Colegio Nuestra Seora Del Buen Consejo

Los 'pieles rojas' marcan territorio

Compartir
1 Marzo, 2015|Crnica Manuel Martnez Fotos: Manuel Martnez & Lourdes Mesa|Comenta este partido

Había levantado expectación el duelo de octavos en categoría masculina de esta Copa Colegial & Bifrutas 2015 entre dos clásicos, como son Buen Consejo y El Prado. En efecto, los ‘pieles rojas’ batiendo a Montpellier con claridad y los ‘navegantes’ victoriosos ante un gran Caldeiro habían demostrado que practicaban un buen baloncesto, por lo que se esperaba una interesante contienda en la cual el factor cancha sería una importante baza para los locales.

En la rueda de calentamiento, le preguntamos a Carlos Gómez, ‘coach’ visitante, cuáles podrían ser las claves del partido y respondió: «Contamos con todo el equipo, el viernes pasado nos faltaron dos hombres claves. Tenemos que estar atentos a la dirección de juego y sobretodo, al gran tiro exterior con el que cuenta Buen Consejo y al número 11, Pablo Redondo».

Y no se equivocó en nada Carlos. Buen Consejo salió desde el minuto 1 a ganar el choque, presionando a toda pista. Pablo Ventas estuvo sensacional dirigiendo a los ‘pieles rojas’, Sergio García dio una clase de cómo atacar a una zona y el citado Pablo Redondo metió su primer triple nada más empezar.

El Prado no era aquel conjunto que nos deslumbró a todos el viernes pasado. No fue la misma defensa que desarboló a Caldeiro, ni tuvo la misma convicción de ganar. Salió ‘frío’ a la cancha y siempre estuvo por debajo en el luminoso. Tampoco llegaron en cada cuarto a una anotación de doble digito, pero lejos de borrarse,los‘navegantes’ siguieron peleando el encuentro. David Prosper tuvo muy buenos momentos de juego e hizo algún que otro ‘coast to coast’ y Jacobo de Julián mostró también un acertado criterio dirigiendo a sus compañeros. A ellos se sumó un Andrés Ciordia con quien nadie pudo bajo aros, siendo el máximo reboteador de la tarde.

Y tras la presentación, las hinchadas ‘metiendo ruido’ en las gradas, las fotos de rigor y el saludo inicial entre ambas formaciones, llegaba lo que todos esperábamos: ¡BALÓN AL AIRE!  

Primer cuarto: los ‘pieles rojas’ empiezan a despegarse en el marcador

El partido arrancó como lo hacen la mayoría de esta Copa: comienzo dubitativo por parte de ambos bandos con muchas imprecisiones a la hora de tirar, lanzando contragolpes y cogiendo el rebote en defensa. Sin embargo, los anfitriones supieron aprovechar esa incertidumbre y golpearon primero.

Desde el mismísimo salto inicial, los pupilos de Alain Prada dejaron muy clara su táctica a seguir y con el base Pablo Ventas como director de orquesta ensancharon el campo buscando las opciones exteriores.

Un pase suyo propició el primer triple y canasta del choque, a cargo de Pablo Redondo cuando aún no marchaban ni siquiera 3 minutos de encuentro. Después, David Prosper devolvería las tablas al electrónico con un 2+1. 
 
La espectacular defensa desplegada por los locales, con presión a toda cancha y robos de balón -sobre todo por parte de José María González-, les otorgó una primera ventaja a la postre, decisiva. La reacción de los ‘navegantes’ parecía llegar, con cuatro puntos obra de David Prosper y Andrés Ciordia, situándose en un 7-10. Pero nada más lejos de la realidad.
 
Segundo cuarto: los ‘navegantes’ plantan cara 

Buen Consejo siguió defendiendo al hombre con mucha intensidad, mientras que El Prado varió a una defensa zonal 2-3. Después de un largo intercambio de canastas -demostrando los visitantes mayor puntería-, la diferencia se redujo a un tanto, con el recién ingresado en pista De Julián llevando el peso del partido, bien secundado por Iñaki Arilla, Andrés Ciordia y David Prosper, máximos anotadores de su equipo. 

Sin embargo, los ‘pieles rojas’ reaccionaronMiguel Houghton encestó un tiro desde 5 metros y un sobresaliente Guillermo García firmaría un 2+1. Un buen acierto en el lanzamiento exterior les permitió conseguir un parcial de 6-1, que dejó el marcador al descanso en 22-16. Un tanteo merced al cual el duelo quedaba totalmente abierto y con opciones para una y otra escuadra.
 
Tercer cuarto: Buen Consejo se despega en el luminoso
 
El tercer asalto comenzaba con un triple de Guillermo García. La afición local empujaba a los suyos y la defensa al hombre de Buen Consejo hacía mucho daño a El Prado. Un conjunto que no encontraba aro con facilidad, pues De Julián estaba muy vigilado, y en el que solo Iñaki Arilla lograba no perder de vista la contienda gracias a su intensidad y su fortaleza reboteadora. Él mismo animaría a sus compañeros con un magnifico tapón.
 
En este periodo, el pívot de los ‘pieles rojas’ Guillermo García se echó sobre sus espaldas a los anfitriones, anotando un parcial de 8-0, incluido un triple y un 2+1. La batalla por el rebote, tanto ofensivo como defensivo, era asombrosa y en esta especialidad, Guillermo Sánchez (Buen Consejo) e Iñaki Arilla (El Prado) protagonizaron una de las luchas más bonitas de la tarde.

Pablo Venta hizo la última canasta de este acto, que concluyó con una ventaja local de 35-23.
 
Último cuarto: Todo decidido

Con la comodidad de ir por delante en el electrónico, los ‘pieles rojas’ controlaron y manejaron con suficiencia su ventaja en este último asalto, empleando los mismos argumentos de siempre: defensa en campo contrario, robo de balón y contra.

En este periodo destacaron los locales Guillermo García, Sergio García y un David Juárez que en alguna jugada levantó a la grada de sus asientos. Con un 12-0 de parcial en contra, un aturdido El Prado pidió tiempo muerto: había que recomponese, se jugaba a un ritmo elevado y se perdían muchas bolas, los lanzamientos no entraban y el estar siempre por detrás hacia que la moral bajara considerablemente.

Un tiro libre, una canasta de dos y un triple de Diego Gozalo sobre la bocina se tradujeron en una racha de 0-6, que maquilló 47-29 final a favor de Buen Consejo.

Los de Alain Prada siguen vivos -al menos- una semana más, pero ello no impide dar nuestra enhorabuena a los ‘navegantes’, al ‘coach’ Carlos Gómez y a todo su equipo técnico, así como a unos jugadores que han sido un ejemplo de deportividad y han demostrado un gran juego. ¡HA SIDO UN PLACER COMPARTIR BALONCESTO CON VOSOTROS ESTE AÑO!

Mención especial también para los árbitros Sonia y Poveda, asistidos por Waldhans y Noa, y a los baloncestistas de los dos bandos que ayudaron con su nobleza al buen arbitraje. 

Ahora solo queda felicitar a los ‘pieles rojas’ y desearles buena suerte en la siguiente fase.

Intensa batalla por el rebote
Intensa batalla por el rebote
Pablo Ventas, ms veloz que Flash
Pablo Ventas, ms veloz que Flash
Quin fotografa al fotgrafo?
Quin fotografa al fotgrafo?
Jacobo de Julin y Guillermo Garca
Jacobo de Julin y Guillermo Garca
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame