Game center

54

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
10
15
15
14
0
8
14
10
7
0
29

6 de Febrero de 2015

Colegio Nuestra Señora Del Buen Consejo

Los Pieles Roja doman a los Centauros

Compartir
8 Febrero, 2015|Jose Manuel Martín Amigo|Comenta este partido

La primera ronda de la Copa Colegial & Bifrutas 2015 enfrentaba a los poderosos Pieles Rojas de Buen Consejo, uno de los colegios que no se han perdido ninguna de las ediciones de esta competición escolar, frente a los Centauros de Padre Manyanet que, a pesar de contar con una plantilla menos experimentada, tenían que intentar superar un primer asalto que el año pasado ya se les atragantó.

Primer cuarto: Pieles Rojas y Centauros a por todas

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por la igualdad y los visitantes se mostraron seguros de cara al aro con un parcial favorable (3-6) que les hacía dejar a un lado los nervios del debut en cancha adversa. Sin embargo, eso no intimidó a los locales que, tras unos primeros minutos dubitativos, empezaron a ver aro e impusieron su mayor experiencia para, con un parcial de 7-0, hacerse con el dominio en el marcador. 10 – 8 sería el resultado.

Segundo cuarto: la igualdad no cesa

A pesar de que el primer parcial les fuera desfavorable (10-8), los Centauros no querían resignarse y de nuevo arrancaron el segundo cuarto con mayor efectividad que los locales. Esto les permitió recuperar la ventaja en el luminoso (10-11). A partir de ese momento, la igualdad fue la nota dominante de dicho periodo con un intercambio de canastas que mantenía a los visitantes a tiro (16-14). Un triple de José María González abría un parcial de 7-0 que parecía poder romper el partido (23-14), pero los visitantes respondían con otro triple de Antonio Marín y un parcial de 0-6 que devolvía la igualdad al encuentro, llegándose al descanso con un 25-22 que dejaba todo aún por decidir.

Tercer cuarto: Buen Consejo impone su ley

Los pupilos de Alain Prada recargaron bien las pilas en el intermedio pues, con tres triples consecutivos y una defensa asfixiante, les bastaron 3 minutos para romper el encuentro (22-36).

Los Pieles Rojas olieron sangre y, lejos de relajarse, intensificaron su defensa dejando a los de Padre Manyanet a 0 en el cuarto y llevando su ventaja cerca de la veintena (22-40) para afrontar el cuarto definitivo con tranquilidad.

Cuarto cuarto: desenlace rojizo

El periodo final estuvo dominado de nuevo por los chicos de Buen Consejo. Los Pieles Roja se mostraron más efectivos y con un tiro exterior (6 triples) que si siguen manteniendo fino puede llevarles lejos de nuevo este año.

El marcador final 54-29 no dejó lugar a dudas, dando la clasificación para la siguiente ronda a los de Buen Consejo que intentarán estar de nuevo entre los mejores y, a ser posible, superar su mejor clasificación que fueron las semifinales de 2010.

Padre Manyanet se estrena y despide de esta edición de la Copa Colegial & Bifrutas pero volverá con fuerza, y muchas ganas en la próxima. ¡De eso estamos seguros! Para los que se hicieron con el pase; la aportación de jugadores como Sergio García (8 puntos – 11 rebotes), Guillermo García (10 puntos – 4 rebotes – 1 asistencia), David Juárez (9 puntos – 4 rebotes – 1 asistencia) o José María González (7 puntos – 7 rebotes – 1 asistencia) puede ser fundamental en las próximas rondas. En cualquier caso, sería Sergio García quien fuera nombrado Mejor Jugador del Partido, así como el Centurión Germán Fierro. 

Espectacular salto del Piel Roja
Espectacular salto del Piel Roja
Tiempo muerto
Tiempo muerto
Cada balón una batalla
Cada balón una batalla
García y Fierro, Mejores Jugadores
García y Fierro, Mejores Jugadores
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame