Game center

60

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
13
15
22
10
0
11
13
13
16
0
53

18 de Febrero de 2015

Colegio Nuestra Señora Del Buen Consejo

Buen Consejo sobrevive al coraje ‘mosquetero’

Compartir
19 Febrero, 2015|Crónica: Francisco de Haro. Fotos: José Manuel Martín Amigo|Comenta este partido

Hace ya una década, la siempre ácida sabiduría popular bautizó a los jueves como los nuevos viernes, pero no contenta con ello, durante el último quinquenio ha denominado a los miércoles como los nuevos jueves. Una paradoja espacio-temporal que, en definitiva, nos invita a todos a pasárnoslo bien ajenos a la fecha que marque el calendario y eso hicimos este miércoles en Nuestra Señora del Buen Consejo, donde arrancó… el tradicional ‘superviernes’ de la Copa Colegial & Bifrutas

Una vibrante jornada que no podía tener mejor prólogo, pues el encuentro que midió a los locales ‘pieles rojas’ con los ‘mosqueteros’ de Montpellier fue simplemente ESPECTACULAR. No en vano, ambos conjuntos nos brindaron un partido muy entretenido, como si en juego estuviese el mismísimo Estandarte y no un ‘simple’ pasaporte a octavos. Una ronda que alcanzan los pupilos de Alain Prada, tras tumbar por 60-53 a un rival que ofreció una gran imagen y que en 2016, con un año más de madurez en sus piernas, será un equipo a tener muy en cuenta. 

Sin embargo, el presente 2015 será el último baile para una leyenda del torneo como es Pablo Redondo, quien con 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias lideró el triunfo de Buen Consejo. Una escuadra que este curso quiere brindarle la mejor despedida posible a su jugador franquicia, sabedora de que la final se disputará en su flamante nueva cancha. 

Aunque el primer obstáculo para llegar a ella era Montpellier, que lejos de ser un convidado de piedra vendió carísima su derrota. Con 6 tantos de un Rodrigo Álamo que causó estragos en la pintura, los visitantes comenzaron mandando por 4-8, si bien dos triples del propio Redondo y de Guillermo García, así como un 2+1 de Sergio García, voltearon el resultado (13-8). Un marcador que no obstante apretó Miguel González a la conclusión del periodo inaugural, también con una canasta desde el perímetro (13-11). 

Eran los primeros puntos de este nuevo descubrimiento para la Copa Colegial, donde la próxima temporada está predestinado a hacer grandes cosas. Base rapidísimo de 1.78, su melena morena al viento hace honor a su condición de ‘mosquetero’ y ya este miércoles fue el mejor de los suyos. 

Bajo su batuta, Montpellier fue capaz de aguantarle el pulso a Buen Consejo durante todo el segundo acto, que se caracterizó por un bonito intercambio de canastas, con protagonismo para Rubén Henche y el citado Guillermo García. El rocoso pívot visitante hizo valer su gran envergadura para entorpecer el ataque de los anfitriones, que sin embargo encontraban soluciones mediante la buena dirección y la puntería (6 tantos) del ‘playmaker piel roja’. 

Así pues, el luminoso reflejaba un incierto 28-24 al descanso, amenizado por la disputa del Reto Bifrutas. Un concurso se adjudicó el ‘mosquetero’ Sergio Martínez en detrimento de Pablo Redondo y en el cual también participaron la mascota de Montepellier y la canterana de Buen Consejo Esther Cajal

Pero a la vuelta de los vestuarios, los locales mejoraron su circulación de balón, elevaron su intensidad atrás y neutralizaron a Miguel González, para abrir brecha en el electrónico. Con el propio Redondo ejerciendo como martillo pilón, los ‘pieles rojas’ parecían tener el encuentro en clara franquía al final del tercer cuarto (50-37), gracias a los 12 tantos de su alero durante dicho asalto. 

Nada más lejos de la realidad, pues en la reanudación, Leandro Bautista, técnico visitante, sentó a Henche y apostó por un quinteto de ‘bajitos’, buscando reducir diferencias a través de veloces contragolpes. Pero para correr en ataque hay que defender bien y eso hizo Montpellier. Mientras Germán de Castro veía el aro como una piscina, los anfitriones perdían su renta a un ritmo vertiginoso y después de 4 minutos sin anotar, el resultado era de 48-50. 

Una sequía que Miguel Alejandro Houghton se encargó de romper, justo después de que Miguel González errara un triple que abría puesto por delante a los ‘mosqueteros’ por primera vez desde el 7-8. Un preludio de lo que ocurrió en los minutos restantes, donde los visitantes fallaron otros cinco lanzamientos exteriores a la par que a los locales no les temblaba el pulso desde el tiro libre. 

El partido acabó 60-53, aunque entre gritos de «¡Volveremos otra vez!» por parte de la afición de Montpellier. Una hinchada que nunca dejó de animar a su equipo, sin rebasar en ningún momento los límites de la deportividad. 

A ella le agradeció su aliento Miguel González, en el ‘hasta luego’ de los ‘mosqueteros’ a la Copa Colegial. Un torneo que seguirá contando con la presencia de Buen Consejo, dispuesto a campeonar en su propia casa… si el resto de formaciones se lo permite.

Ejemplar la afición
Ejemplar la afición 'mosquetera'
La mascota de Monpellier, dándolo todo
La mascota de Monpellier, dándolo todo
El futuro ya está aquí
El futuro ya está aquí
Miguel González y Pablo Redondo
Miguel González y Pablo Redondo
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame