Game center

68

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
14
14
21
19
0
12
5
8
6
0
31

6 de Febrero de 2015

Colegio Brains

Estos Correcaminos no corren… ¡vuelan!

Compartir
7 Febrero, 2015|Laura García Higueras|Comenta este partido

Después de que las chicas asfaltaran la carretera a base de carreras y carreras, llegaba el turno de que los chicos demostraran si ellos “beben” la misma gasolina que ellas. Y… podríamos decir que sí. Un gran primer cuarto de los patos no fue suficiente para mantener el ritmo de un Brains que viene dispuesto a no dar opciones. Unos Correcaminos que más que además de patas; tienen alas.

Primer cuarto: Los patos salen a por todas

El partido comenzó muy igualado, con intercambios de canastas entre ambos equipos. La grada verde gritaba “a por ellos” a la vez que sus jugadores, impulsados por la garra de un valiente Gonzalo Bastos que dirigió a los suyos cual guerrero imbatible. Junto a él, Javier Díez y Jorge Sabas entraron concentrados y acertados, manteniendo el tipo y mirando al contrario de frente. Los de azul, por su parte, encontraron en Diego Álvarez y Juan Carlos Molinero a sus velocistas. Con el final de los 8 primeros minutos el resultado se quedó con un 14 – 12 favorable a los locales. ¡Todo aún podía pasar!

Segundo cuarto: Los Correcaminos pisan el acelerador

Los 2 puntos iniciales del gran Pato Alfonso de Pedro no fueron suficientes como para mantener a Patrocinio en el partido ya que, en frente, a la orden de un espectacular Miguel González, que se llevaría el reconocimiento al Mejor Jugador Under Armour del encuentro, seguirían sumando a su velocidad que, no olvidemos, es muy muy alta. Este “Súper 8” tiene mucha clase. La canasta y falta convertida por Nicolás González puso a la grada azul en pie que no dudó en vitorear su nombre para celebrarlo. Después llegaría un triplazo de otro gran luchador de Patrocinio; José Martínez Ladrón, para volver a intentar meter a los suyos en el partido en un momento de máximo colapso en ataque. No es fácil aguantar la presión de una defensa tan intensa como la de Brains, por lo que mérito doble para los visitantes. Llegaba el descanso ahora con un 28 – 17 en el marcador para los locales.

El descanso volvió a convertirse en una competición entre las dos gradas que no agotaban el repertorio de canciones para animar a los suyos.

Tercer cuarto: ¡Mec, Mec… despegamos!

Los chicos de Patrocinio salieron mucho más activos al partido, pero Brains juega sin altibajos y no da tregua. Mientras muchos equipos suelen ir descendiendo la intensidad a medida que avanzan los encuentros; ellos la mantienen y, no sólo eso, sino que consiguen que vaya a más. Y una actitud así, desgasta y desmoraliza a cualquier rival. No obstante, los de verde siguieron dándolo todo. Su Mejor Jugador Under Armour; Javier Díez de la Torre, todavía Junior de primer año así que apunten su nombre, mantuvo la moral de los suyos peleando cada balón. Por dejarse la piel en la cancha casi se deja hasta la rodilla, teniendo que ser sustituido por lesión en el último periodo. José Martínez se encargó de seguir imponiendo dentro de la zona.

Pero claro, como hemos comentado, los Correcaminos no se permiten descansos, los 10 puntos de Miguel González, con 2 + 1 incluido y los 7 de Pablo Pérez son una clara muestra de ello.

Cuarto cuarto: Los Correcaminos no tienen punto muerto

Llegaba el último periodo en el que disfrutaríamos de, sin duda, una de las jugadas más espectaculares del partido con el impresionante mate del Correcaminos Nicolás González. ¡Vaya salto! Desde luego, la grada también hizo ejercicio en el partido al no parar de levantarse y sentarse para celebrar sus canastas. También impresionante fue la asistencia con la que, a falta de 30 segundos, el local Gonzalo Sanz le regaló a Diego Álvarez una de las últimas canastas del partido con una asistencia de libro. Los patos contaron en este cuarto con Jorge Sabas y José Martínez a sus dos máximos referentes. ¡La entrega no se detiene hasta el pitido final!

Concluye así el partido con la victoria para los Correcaminos por 68 – 31, seguido por el saludo entre ambos conjuntos. El entrenador local, Coach Martín; y el visitante, Coach Lastres se dieron también la mano antes de reunir por última vez a los suyos. Además, era la hora de elegir a los dos Mejores Jugadores Under Armour del partido con Javier Díaz de la Torre, ya sin cojear, para Patrocinio y Álvaro González de Brains. ¡Gran partido!

Enorme tarde de baloncesto colegial para esta primera ronda de Copa en Brains. Despedimos a Patrocinio San José, que siguen demostrando ser unos guerreros en potencia y damos la enhorabuena a los Correcaminos que llegan con mucha, mucha fuerza y, sobre todo velocidad a esta edición 2015.

Veremos qué pasa en la próxima jornada, ¡hasta pronto!

¡Tiro en suspensión!
¡Tiro en suspensión!
La afición lo dio todo
La afición lo dio todo
¡A volar!
¡A volar!
González y Díez, Mejores jugadores
González y Díez, Mejores jugadores
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame