Game center

63

Cuartos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
7
15
12
29
0
18
13
14
9
0
51

18 de Marzo de 2015

Colegio Brains

Brains pone fin a Año de la Cabra

Compartir
20 Marzo, 2015|Crónica y Fotos: Laura García Higueras|Comenta este partido

A medida que avanza la lucha por el Estandarte parece que la Copa se vuelve más bonita. Quizás porque se acumulen más nervios y emociones. Quizás porque los equipos, a medida que van pasando de ronda, se ven más cerca de la gran Final. Quizás sea por ello que las derrotas se hagan más duras, más tristes, y las victorias más épicas. Como cada encuentro. Los Cuartos vividos entre los chicos de Brains y Gredos San Diego fueron así; tensos como nunca. Emocionantes como ninguno.

Ambos colegios venían fuertes y seguros. Los Correcaminos de Javier Martín habían acabado con San Agustín, a priori de los favoritos de esta edición, además de Irlandesas y Patrocinio. Por su parte, las Cabras de Christian Rebollo han debutado en esta competición como pocos. Sin duda, la entrega con la que tanto los jugadores como su afición han vivido cada paso por la Copa han sido memorables. Vencieron a Agustiniano en primera ronda, para acabar con Virgen de Atocha y Liceo Sorolla después. Una Cabras que estuvieron a un cuarto de dar la sorpresa. Pero les faltó eso, rematar un último periodo en el que Brains les arrebató el pase a la Final.

Primer cuarto: Rebollo y Sanz van a por todas

Suerte echada y balón al aire. Hizo falta esperar al minuto 2 para que llegaran los primeros puntos del partido. Y no podían ser de otros que de la pareja alma, talento y corazón de Gredos: Jesús Sanz y Pablo Rebollo. Los “hermanos” como ellos se llaman. Uno base y el otro pívot. La pareja baloncestística colegial perfecta. Se nota que se conocen y que saben entenderse con cada gesto y mirada. Brains respondería con la canasta de Diego Álvarez y el triple de Alejandro Redondo. Después de un nuevo intercambio y con empate a 7, Rebollo derrochó calidad y visión para dirigir el parcial de 11 – 0 con el que terminarían el periodo 7 – 18 a favor. Un jugador que asiste desde el suelo, y que es capaz de hacerlo hasta por la espalda. No es de extrañar que con una capacidad así terminara el encuentro con un total de 10 asistencias.

Segundo cuarto: el camino se tiñe de naranja

Después de un inicio así las cosas se complicaban para los locales aunque, a pesar de la diferencia, había algo en ellos que seguía transmitiendo tranquilidad. No se dieron por vencidos ni bajaron los brazos. En realidad, solamente esperaron su momento. En este segundo periodo lograron reducir únicamente 2 puntos la diferencia en el luminoso, mientras que Sanz disfrutaba de su momento de gloria y los 10 tantos que marcó durante estos 8 minutos. También hubo tiempo para que su par en el equipo local comenzara a sobresalir: Nicolás González. Sus 9 puntos y su cara a cara a Jesús Sanz se convirtió en un duelo de alto nivel (y altura) hasta el final del encuentro. Otro que también dio sus primeros toques de atención fue Pablo Pérez, recordando que hay algo especial en su muñeca, tanto en sus tiros desde la línea de 3 como de la del tiro libre, así como finalizando del aro. Pablo es director y anotador. Cada uno tiene su propia magia pero no todos saben cuándo ha de usarla. Él sí.

Tercer cuarto: las cabras siguen dominando

Tras el intermedio animado por el Reto Bifrutas y las aficiones de ambos colegios viviendo el partido hasta en los tiempos muertos, dio comienzo la segunda parte. El tercer periodo comenzó con los locales algo más activos. Diego Álvarez abrió el marcador. Acto seguido, los triples de Nico y Álvaro González lograron acercarles a 3 puntos (30 – 33). Coach Rebollo pidió tiempo muerto. Bien podría haberse grabado sus palabras, porque tan pronto como sus chicos volvieron a la cancha marcaron un nuevo parcial devastador: 0 – 12 que les devolvería la diferencia a 11 cómodos y, aparentemente seguros, 11 tantos. Nico González volvería a aparecer, desde todos los lados del campo, luchando cada balón, haciéndole la vida imposible a Jesús Sanz (que pocos balones pudo ver y tocar en este periodo más allá de los rebotes que siguió sumando para el total de 13 con el que finalizó el partido) y manteniendo a su equipo en el partido sin bajar su particular ritmo de anotación (22 en total). Así, llegaban los últimos y decisivos 8 minutos con 34 – 45 a favor de las Cabras.

Cuarto cuarto: desenlace perfecto para Brains

En el periodo anterior el acierto y la intensidad de Brains se había quedado en un susto. Ahora se convertiría en una auténtica pesadilla para Gredos. Los de naranja empezaron 11 puntos arriba para terminar 9 abajo. Un parcial de 29 – 9 que les dejó sin opciones de subir a la cima. Los Correcaminos aceleraron a tiempo para volver a demostrar que se puede volar corriendo, y que su objetivo como pista de aterrizaje sólo tiene en mira la Gran Final. Los de azul salieron con más energía y lograron asfixiar el ataque de los de naranja que, cuando el partido se empezó a complicar, sólo encontraron cómo anotar gracias a Roberto Vega, cuyas 2 canastas a principios del periodo fueron decisivas. Aun así, llegaría el momento estelar del Correcaminos Pablo Pérez. Sus 7 puntos llegaron cuando tenían que llegar. Los 2 primeros para ponerse a 3, el triple posterior para empatar, y la siguiente bandeja para ponerse 2 por delante y nunca más volverse a poner por debajo. La figura de Roberto Martínez también supuso un respiro para su equipo, a pesar de no ser el jugador de más envergadura se hizo muy grande logrando imponerse en la lucha por el rebote. Además, sacó faltas para sumar 2 + 1 y otro tiro libre más.

Las Cabras veían cómo se les escapaba pero no supieron cómo reaccionar. Una vez sus caras se cambiaron no volvieron a ser capaces de imponer el ritmo con el que habían dominado hasta entonces el partido. Sanz y Rebollo; sus máximos referentes, anotaron un único punto (Jesús). Jesús Arteaga convirtió un triple para colocarlos de nuevo a 3. Pero Gredos había dejado de creer y Brains lo hacía más que nunca. Bastaba fijarse en cómo Nicolás González alzaba la cabeza en cada rebote de tiro libre para mirar al marcador. Sabiendo que les quedaba tiempo para ganar y hasta para hacerlo por 9 puntos de diferencia. Jugando así; sí.

Sonaba la bocina final con la que Brains sentenció su pase a Semifinales y, desde luego, después de un partido como éste lo hace más fuerte que nunca. Los chicos saltaron y se abrazaron para celebrarlo mientras que, en el otro lado del campo, Jesús Sanz se echó a llorar.

Y lloró desconsolado a la vez que agradeció acompañado de su equipo a la grada su incondicional apoyo. Pero entonces llegaría el abrazo que hizo que Jesús dejara de llorar; y se lo dio Pablo Pérez. Parece mentira lo que puede encogerse el corazón ante una escena como ésta. Una escena con protagonistas vistiendo y defendiendo 2 colores, igual de emocionados. Unos derrochando felicidad y otro impotencia. Unos que dan la bienvenida a las Semis y otros que se despiden del sueño en el que parecía que iba a ser su año. Poco después se uniría Pablo Rebollo, antes de ser nombrado Mejor Jugador Under Amour del Partido. El colosal Nico González lo sería de Brains. Ambos dedicaron unas palabras al público que sirvieron de broche final a estos Cuartos.

Los Correcaminos van a tener pocos días de descanso. El lunes San Patricio les espera en Semifinales. Parada en boxes este fin de semana para seguir adelante en la lucha por el Estandarte. ¡Mucha suerte y a por todas!

El duelo entre Nico González y Jesús Sanz
El duelo entre Nico González y Jesús Sanz
La definición de ir a por todas
La definición de ir a por todas
El abrazo de Jesús y Pablo
El abrazo de Jesús y Pablo
Rebollo y González, Mejores Jugadores
Rebollo y González, Mejores Jugadores
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame