Game center

44

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
5
22
7
6
0
14
18
8
13
0
53

12 de Febrero de 2015

Colegio Arturo Soria

Los ‘Corintios’ bajan a la tierra a los ‘Numantinos’

Compartir
14 Febrero, 2015|Crónica y fotos: Luis Javier Benito|Comenta este partido

Sin  descanso casi, las chicas dejaban sitio a sus compañeros para jugar su partido. El finalista del año pasado, Arturo Soria, regresaba a su fortín  en la Copa Colegial & Bifrutas 2015. Los locales invictos aún en su cancha ‘Numantina’, recibían a un potente Corazonistas que veía de arrasar en la Primera Ronda a Highlands por 13-82.

El partido comenzaba con una mala noticia para el espectáculo y para los ‘Numantinos’, el que ya fuera importante el curso pasado, su líder y capitánRodrigo “Rudy” Ciórraga no podría jugar por una lesión. Tocaría sumar esfuerzos del resto de compañeros.

 

Primer cuarto: Las ‘Sorianas’ salen con el cuchillo entre los dientes.

La grada aún más llena que en la partido anterior, y si el pabellón hubiera sido más grande, habría habido aún más gente y más ruido, ¡Qué locura! ‘Numantinos’ vs. ‘Corintios’, vaya lucha en la arena nos esperaba…

Los locales rápida mente anotaban de la mano del ágil escoltaNicolás Modet, pero hasta ahí llegó el arranque de los de verde. Un señor (por lo de la barba) de rojo con “genes huracanados” y con el 11 a la espalda empezó a volar, Miguel Sesma (hermano de Ana Sesma del equipo femenino). En un instante los ‘Corintios’ se habían ido en el marcador por siete puntos 2-9.

El entrenador local, Javier Paz, que repetía partido tras el de las chicas, se veía obligado a pedir tiempo muerto. Las cosas no les salían a los y al playmaker numantino, Hugo García, se le notaba atascado, sin velocidad de ideas, y de esto se estaba aprovechando el equipo rival, que poco a poco iba aumentando la diferencia en el marcador, hasta el 2-14 con la canasta de Javier Truchado a pocos segundos del final del cuarto.

La grada verde estaba empezando a asustarse, necesitaba algo que los despertara (bueno, y al equipo en general también)… Y de ello se encargó el Capitán General de los ‘Numantinos’, Ignacio Guijarro, pura potencia de cara al aro, que conseguía un 2+1 casi sobre la bocina que avisaba del final de los primeros ocho minutos con el 5-14 en el marcador.

 

Segundo cuarto: Reparto de golpes por ambos bandos.

Un ratito en el banquillo y vuelta a la arena. Nos quedaba mucho duelo por delante entre estos dos equipos de auténticos guerreros. Sería una canasta de Pablo Sainz, la que devolvía la diferencia en el marcador. Pero una nueva reacción liderada de nuevo de la mano de Ignacio Guijarro, y culminada con un triple de Pablo Guerra que dejaba el marcador en 13-19.

Momentos de intercambio de buenas defensas, que por unos minutos no haría variar la distancia en el marcador. Mientras ambas aficiones seguían fieles a lo suyo, animar, animar y animar.

Y cuando el partido más embarrado estaba, sin un dominador claro, apareció Álvaro González de Linares, Jugador Under Armour del Partido de hoy por los ‘Corintios’ que con un robo, un posterior triple y un poderoso rebote ofensivo más asistencia (para que Pablo Morón anotada fácil) en tres jugadas consecutivas elevaría la diferencia por encima de los diez puntos de nuevo para los de Corazonistas.

Un triple de Pablo Morón, haría pasar de la treintena de puntos para los ‘Corintios’. Quizás el partido se estaba escapando para los actuales Finalistas de la Copa Colegial, y eso a cualquier jugador que vivió de cerca lo ocurrido con su colegio le duele… y ahí fue donde apareció el ímpetu y el pundonor de jugadores como Marc Ramírez, Jugador Under Armour del Partido de hoy por los ‘Numantinos’, que tiraría de sus jugadores para acabar el cuarto acercándose en el marcador, hasta tenerlo por lo menos, cerca. El en marcador 27-32 a falta de medio partido por jugarse.

 

Tercer cuarto: ¡Sí se puede!.

¿Es posible estar todo un descanso escuchando el ¡Sí se puede!? Pues creo que eso mismo estaban escuchando los ‘Numantinos’ en el tiempo que duró el descanso, ayudando en gran parte por lo que gritaba atronadoramente su efusiva afición verde.

Sobre todo era momento de creer con la canasta de Ramiro Larragán al inicio de cuarto que acercaría a sólo tres puntos a su equipo. Esto no le gustó mucho al número 28 de Corazonistas, también conocido desde ahora mismo como “Mr. Potencia”, Sergio Hernández, que con cinco puntos restablecería la tranquilidad a los suyos.

El resto de cuarto, donde nuevamente las defensas se impondrían a los ataques, con mucho desacierto de cara al aro por ambos equipos, normal, con la de guerra que se estaban dando todos… lo fácil era fallar  y no conseguir su objetivo.

Con este intercambio de golpes, se iban consumiendo los minutos, donde los ‘Numantinos’ a penas conseguían recortar distancia, para llegar al final del cuarto con el 34-40, y la grada verde que no paraba de gritar el ¡Sí se puede!, sólo faltaba que se lo terminaran de creer los suyos.

 

Cuarto cuarto: Mucho ‘Corintio’ para la fe ‘Numantina’.

¡Y claro que podían! Sólo había que creérselo. Y en apenas dos minutos, ya era sólo un punto la diferencia en el marcador entre los dos equipos, que de la mano de Hugo García y su control de juego, había hecho realidad lo que pedía su grada.

Pero el “Trío mágico de Coras” formado por Sergio Hernández, guerreando en la zona, la torre Javier Truchado taponando todo lo que llegaba cerca de su aro y Miguel Sesma poniendo la sexta velocidad, no iban a dejar escapar su partido y nuevamente dejarían el marcador n 41-48 a falta de 3 minutos por jugar.

El entrenador local no quería dejar escapar el tren de la Copa Colegial & Bifrutas este curso de 2015. Pero ya era tarde, el “Trío mágico de Coras” quería seguir adelante y nadie podía pararles. Así seguirían aprovechando las prisas ‘Numantinas’ y sacando oro de cada jugada, se acabaría el partido con 44-53 a favor de los ‘Corintios’ de Corazonistas.

 

Hasta aquí llegó la corta participación este curso de los ‘Numantinos’, que no podan renovar puesto en la final de laCopa Colegial & Bifrutas 2015 como ya hicieran el año. Los ‘Corintios’, siguen adelante, hoy haciendo historia, llevándose la primera victoria visitante de la cancha del Colegio Arturo Soria.

¡Vaya buena tarde de Baloncesto Colegial hemos vivido! ¡Qué no acabe nunca esto! Por ahora, la Segunda Ronda llega a su fin…

Miguel Sesma, sin frenos
Miguel Sesma, sin frenos
Ignacio Guijarro, pura potencia
Ignacio Guijarro, pura potencia
Muy alto llegan estos
Muy alto llegan estos 'Corintios'
Ramírez y González de Linares, Mejores Jugadores
Ramírez y González de Linares, Mejores Jugadores
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame