Game center

32

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
8
7
7
10
0
12
19
16
13
0
60

12 de Febrero de 2015

Colegio Arcángel Rafael

Los 'tigres' cazan al vuelo a Arcángel

Compartir
17 Febrero, 2015|Comenta este partido

Después de la victoria de sus homólogas femeninas contra Pureza de María, era el turno del equipo masculino de Arcángel Rafael, quien llegaba a su cita frente a Maristas Chamberí absolutamente lanzado. No en vano, los pupilos de David Baudot venían de barrer a Nile en la ronda anterior (70-20) y soñaban con repetir actuación ante Maristas Chamberí, que a su vez había apeado del campeonato a un clásico como Maravillas (45-69).

Sin embargo, este jueves fueron los ‘tigres’ quienes decantaron la balanza a su favor (32-60), demostrando que su mote no es casualidad. Con la sangre fría propia del depredador felino que les apoda, los de Cristina Gonzalez Cano no se dejaron impresionar por un abarrotado -como acostumbra- ‘Arcángel Arena’ y sellaron su primer pasaporte a octavos en la historia de la Copa Colegial & Bifrutas después de siete temporadas cayendo en primera o segunda ronda.

En el asalto inaugural las defensas fueron las protagonistas, relegando la anotación a un discreto segundo plano. La tensión se palpaba en el ambiente y los locales delataban sus nervios ejecutando malos ataques y cometiendo varias pérdidas de balón. Ello se tradujo en un 8-12 en el electrónico a la conclusión de este acto, fiel reflejo de la igualdad reinante en la pista.

Igualdad que no tardaron los ‘tigres’ en quebrantar a dentelladas, dominando el partido desde el inicio del segundo periodo. Circunstancia en la cual resultó fundamental la voracidad de los visitantes en el rebote ofensivo, así como un Jorge Alonso que manejó el juego a su antojó e hizo y deshizo lo que quiso. Eso no significó que Arcángel Rafael dejara de luchar, pero la brecha era cada vez más grande (15-31).

Tras el descanso, los anfitriones salieron motivados y con ganas de dejarse la piel en la cancha, aunque ahora se toparon con ‘el otro’ Alonso, Pablo, que disputó un tercer cuarto espectacular: igual que sacaba contraataques, creaba juego y acribillaba al rival desde la larga distancia. Y es que convirtió 14 de los 16 tantos visitantes en este asalto, incluidos dos triples.

La ventaja superaba los veinte puntos (22-47) y el milagro de los ‘arcángeles’ se veía cada vez más lejano. Miguel López ponía el esfuerzo y la garra en el intento local por recortar distancias, pero Maristas, desde su sólida defensa, no permitían que su adversario desarrollara su juego.

En los últimos doce minutos, los visitantes alcanzaron los treinta puntos de renta y culminaban otro gran encuentro para certificar su pase a octavos de final. Sin duda son un gran equipo, muy a tener en cuenta en lo que resta de torneo.

El tanteo final de 32-60 demuestra la clara superioridad de los ‘tigres’ frente a Arcángel Rafael, quien después de ser una de las revelaciones de la pasada campaña termina su vuelo antes de lo que esperaba.

Cristina González Cano impartiendo sabiduría
Cristina González Cano impartiendo sabiduría
¡No se les escapa ni una!
¡No se les escapa ni una!
Pablo Alonso completó una actuación espectacular
Pablo Alonso completó una actuación espectacular
Jugadores Under Armour del Partido
Jugadores Under Armour del Partido
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame