Game center

41

1 ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
29

6 de Febrero de 2015

Colegio American School Of Madrid

ASM Lancers impone su arsenal ante Zuloaga

Compartir
7 Febrero, 2015|Crnica. Manuel Morillo Fotos: Javier |Comenta este partido

 Apasionante partido el que ofrecieronpartido de la primera ronda de la Copa Colegial por Bifrutas 2015. Tras unos primeros minutos de dominio alterno, los de Joe Arlauckas consiguieron imponer su superioridad física para acabar decantando el partido de su lado. Los lancers, apoyados en una sublime actuación del pívot, Christian Martin, supieron competir mejor en los tramos de partido donde la tensión empezaba a entrar en escena. Solís con ocho anotaciones, y Youssef con siete, también ayudaron a la victoria local. El buen hacer de Jesús Pantrigo y Pablo Gómez fue insuficiente para que “los truenos” pudieran llegar con opciones al tramo final. El marcador acabó señalando un tanteo engañoso (41-29), ya que hasta el final del tercer cuarto, los vaivenes en el marcador habían sido una constante.

Tanto jugadores de American School of Madrid cómo de Zuloaga quisieron agradecer en forma de aplausos el esfuerzo hecho por su hinchada desde la grada. Tanto una afición cómo otra no pararon de animar a lo largo de todo el partido.

 Primer cuarto. Los nervios propios de la Copa Colegial.

El comienzo de partido fue intenso y vibrante con un colegio americano intentando llevar la manija del choque. Sin embargo, era  Jesús Pantrigo el que ponía los primeros puntos del partido para los visitantes. La lucha por el rebote era un duelo de titanes del cual los chicos de Zuloaga solían salir vencedores. Los lancers, sin embargo, dejaban su suerte al lanzamiento desde la línea de tres, pero no conseguían anotar una sola canasta en los dos primeros minutos del partido. Los cánticos enfervorecidos de los aficionados de Zuloaga se veían reflejados sobre el parqué del American School. Sin embargo,  Youssef conseguía un triple que atemperaba los ánimos visitantes. El duelo ganaba en intensidad con el paso de los minutos, y las precipitaciones en los pases crecían a la par. Zuloaga aprovechaba sus atronadoras contras para hacer daño al colegio americano, cuya replica la daba a través de sus pívots con Christian Martín cómo principal aval.

Joe Arlauckas no paraba de dar instrucciones desde el banquillo, y parece que estas despertaron a los locales. Un triple de Andrés Torres sobre la bocina le daba una ventaja de cuatro a los lancers al final del primer cuarto, (10-6).

 Segundo cuarto. Espectáculo en estado puro.

El segundo cuarto empezó de forma similar al primero. Jesús Pantrigo volvía a ser de nuevo el principal protagonista para los visitantes, que se ponían a tan solo dos puntos. Youssef, omnipresente en el primer tramo del partido, ponía los primeros puntos para el colegio americano, que estaba saliendo favorecedor del tremendo  duelo físico que estaba cogiendo el choque.(12-8). Los fallos del comienzo del partido ya no eran tan constantes, y tanto el colegio americano cómo Zuloaga anotaban buena parte de sus jugadas de ataque. Los jugadores mostraban una madurez impropia de su edad, y  el partido era una delicia para los aficionados presentes sobre las gradas. Una bandeja de Juan Torre volvía a poner por delante a Zuloaga tras varios minutos por detrás en el marcador.

Sin embargo, este no fue un factor que minase el ánimo del colegio americano, que con sus rápidas transiciones de balón y la envergadura de su interiores, conseguían hacer daño a su rival . El partido por momentos adquiría una dosis de locura que le hacía ganar en atractivo. Christian Martin anotaba uno de sus dos tiros libres y volvía a poner tres arriba al colegio americano. El tramo final de segundo cuarto finalizó con Zuloaga intentando reducir esa mínima ventaja, que quedó en esos tres puntos a favor del colegio americano. 18-15.

 Tercer cuarto. Viva el baloncesto

El comienzo del tercer episodio comenzaba con un colegio americano ineficaz pero imponente en el rebote, situación que aprovechaba para generar segundas y terceras jugadas. Christian Martin anotaba el primer punto del cuarto para los locales desde la línea de tiro libre. Zuloaga no encontraba su ritmo. Sus ataques agonizaban ante la intesidad local, mientras que los de Joe Arlauckas se mostraban  superiores y cómodos sobre la pista. Un parcial de 4-0 de arranque le daba al colegio americano la máxima del partido.22-15. Una pérdida en ataque aprovechada a la contra por Pablo Gómez volvía a meter a los visitantes en el partido. Habían tenido que pasar tres minutos para ver los primeros puntos de “los truenos” en este tercer capítulo. 22-17.

El partido se empezaba a convertir en un correcalles que favorecía a los visitantes, con mayor velocidad que los locales. Una penetración de Andrés Tores volvía a poner siete arriba a los de Arlauckas, que vivían cómodos en esa situación de ventaja. Juan Carlos Solís entraba en acción para poner el nueve arriba, pero de nuevo Pablo Gómez aparecía para mantener a flote al cuadro de Dani García. Una canasta de Jaho Kim en los últimos segundos del cuarto dejaba la ventaja en un interesante 30-22 para los locales.

Último cuarto. Puntilla Lancer

El comienzo de último cuarto no invitaba a pensar que Zuloaga pudiera cambiar el signo del partido. Una canasta de dos del colegio americano, unido a los dos tiros libres anotados por Jaho Kim, dejaban el partido en un 36-24 para el colegio americano. Lucas Santos, con una canasta contra tablero, obligaba a Dani García a pedir tiempo muerto.

La desventaja en el resultado obligaba a los chicos de Zuloaga a hacer presión en toda la pista, lo cual facilitaba los ataques del colegio americano una vez superada esa primera línea. A menos de cinco minutos para el final del partido, Zuloaga había anotado solo dos puntos en el cuarto. Las imprecisiones empezaron a ser mayores y el colegio americano se veía continuamente en zona de tiros libres. El buen hacer de Christian Martin bajo los aros aumentaba la ventaja para los lancers. 39-24. Juan Torre, en un alarde de coraje y pundonor, intentaba contagiar a los chicos de Zuloaga para reducir la ventaja, pero los lancers estaban “onfire” y el tiempo jugaba a su favor.

Los últimos minutos del partido los aprovechó Joe Arlauckas para dar minutos a los que habían jugado menos. El partido finalizaba con un engañoso 41-29. Los jugadores de uno y otro equipo se saludaron deportivamente al término del partido. Un duelo de los que generan afición al baloncesto, propios de un torneo de la locura y la emoción de la Copa Colegial.

 

Christian Martn fue demoledor
Christian Martn fue demoledor
Zuloaga luch cada baln
Zuloaga luch cada baln
La aficin Lancer encantada
La aficin Lancer encantada
Martn y Gmez., Jugadores del Partido
Martn y Gmez., Jugadores del Partido
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame