Game center

43

2 ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
7
16
8
12
0
21
10
20
7
0
58

12 de Febrero de 2015

Colegio American School Of Madrid

Mirabal ruge ante ASM

Compartir
13 Febrero, 2015|Crnica y Fotos: Laura Garca Higueras|Comenta este partido

Uno de los secretos de la magia que se vive en la Copa Colegial & Bifrutas es el sistema de competición. El hecho de que cada partido pueda suponer el todo o la nada hace que todos y cada uno de los encuentros; estemos en primera ronda o en semifinales, se vivan como si fueran una final. El miedo a quedarse fuera de la lucha por el Estandarte implica que cada día los jugadores salgan al campo con la mente en hacer todo lo posible por seguir adelante. Y esta circunstancia la que hace que cada partido sea siempre tan bonito.

Así lo fue la Segunda Ronda disputada en el American School ante un Mirabal que ATENTOS, llega muy bien preparado y que cuenta en su plantilla con leones dignos de convertirse en leyendas en su colegio. Menuda la calidad de jugadores como Iker Cruz, Carlos Valdivia, José Ángel Martín o Jaime Galiana. Jugadores de los que hacen que quieras ir a ver un partido aunque no sea tu equipo; jugadores de los que hacen afición allí por donde pisan.

Un encuentro de Segunda Ronda que se llevarían los leones 43 – 58 ante unos Lancers que tienen un mérito increíble. Estos 10 chicos llegaban con la moral bien alta después de haber vencido la pasada jornada a Zuloaga, y hacían bien. Sus 10 “peleones” entienden el espíritu del baloncesto colegial y han unido fuerzas, guiados por el Gran Joe Arlaukas, para plantarse en el partido y aguantar el aluvión de acierto y presión de los leones. ¡Well done Lancers! Pero bueno, basta de calentamiento y ¡lancemos el balón al aire!

Primer cuarto: festival de triples amarillos

Es difícil que nadie hubiera imaginado, probablemente ni el propio Coach Vicente Mateo que firmaría un primer período con un total de 5 triples para los suyos. OMG! Y desde la primera jugada además. Su infalibilidad desde la línea de 3, sumado a la gran presión a todo campo que desplegó con su manada de leones salivando por cada balón, le valió para que Coach Arlaukas se viera obligado a pedir tiempo muerto para dar instrucciones sobre cómo sacarla. Los ASM sacaron el corazón a la cancha para perder el miedo, con un valiente Maz Norval que después de rebote forzó la falta para ir a la línea de tiro libre y sumar el primer punto para su equipo. Después, una gran asistencia de Christian Martin a Juan Carlos Solís les valdría para sumar 2 nuevos puntos. Los locales también lo intentaban desde la línea de 6,25 pero igualar el acierto del otro lado del campo era muy complicado.

Mientras tanto, tipos como Carlos Valdivia se convertían en la pesadilla del rival, atento a cada balón e imposibilitando el cruce de la línea de medio campo, para luego además ser infalible en ataque. Y además, en la zona, pero activos en cualquier punto de la pista, la estratosférica pareja Jose Ángel Martín -  Íker Cruz, además de imponer físicamente (menuda planta la de estos dos), juegan, y de qué manera, 2 portentos que no se contentan con mandar debajo del aro; sino que lo conquistan clavando su propia bandera, la amarilla. Así, el marcador al final de los primeros 8 minutos lucía 7 – 21 para los visitantes.

Segundo cuarto: Lancers frenan el aluvión

El periodo comenzó con 4 puntos consecutivos del Lancer Andrés Javier, poniéndose a 10 puntos. Pero entonces, cuando todavía estábamos en el minuto 2, Carlos Valdivia cometió su tercera falta y Coach Vicente tuvo que mandarle al banquillo. ¡Aquí nadie se confía!  Sin duda, toda una pena para aquellos que disfruten viendo BALONCESTO, con mayúsculas; que es a lo que juega este crack. Pero entonces llegaría su secuaz Manuel García para robar y meter canasta. Otro que también corre como una bala, se nota la velocidad felina de los chicos de amarillo, Jaime Galiana, robaba un nuevo balón en su incasable trabajo defensivo. Los locales tendrían ahora su momento de gloria con 2 triples del que posteriormente sería nombrado Mejor Jugador Under Armour del partido; Shadi Roussef, acercando a los suyos a tan sólo 6 puntos en el marcador. Lección de coraje del “American Baller”.

Mirabal resistía a la reacción de American School siguiendo a lo suyo, intercambiando canastas, siguiendo con su espectacular porcentaje de triples, que ahora protagonizaría Gorka Cuevas. La pareja Cruz – Martín seguía imponiendo su ley bajo el aro dando muy pocas segundas oportunidades a los locales, ya que la práctica totalidad de los rebotes se los llevaban los de amarillo; y eso que los de rojo, sobre todo el portentoso Christian Martin no cesó de luchar por ellos. Con el tiro libre convertido por Gorka Cuevas nos marchamos al descanso 23 – 31 en el luminoso; y con la sensación de que aún había partido por delante.

Tercer cuarto: vuelve el festival amarillo

No sabemos qué hablaron los chicos de Mirabal en el descanso. Coach Vicente se llevó a los suyos al vestuario y no volvió a aparecer en la cancha hasta después de haberse señalado que quedaba un minuto para comenzar la segunda parte. Hiciera lo que hiciera, y dijera lo que dijera, ¡queremos saberlo! Porque, tan pronto como los leones saltaron a la pista recuperaron la intensidad del primer cuarto que habían bajado en cierta medida en el segundo dándole la oportunidad a los de rojo de acercarse en el marcador. Quizás, el hecho de contar  en el banquillo con Carlos Bueno, toda una leyenda del baloncesto colegial de Mirabal, por algo sería elegido el año pasado como Miembro del Quinteto Bifrutas, ayudara a los chicos a imponer de nuevo su ritmo.

Y es que tuvieron de todo; 8/10 tiros libres convertidos (Martín, Valdivia y Hernández), 2 nuevos triples (Cuevas y Valdivia) y nuevas finalizaciones debajo del aro. Pero ¡OJO! Que los de rojo no se marcharon del encuentro, ni mucho menos. Y eso que partidos con tanta presión son difíciles de aguantar. Es muy complicado no bajar la moral cuando llevas 16 minutos aguantando una presión a todo campo con una manada de leones que llegaba a todos los balones. De ahí al doble mérito de estos chicos que siguieron creyendo y, sobre todo, apoyándose los unos a los otros, con numerosos gestos de ánimo entre ellos tanto cuando metían canasta como cuando perdían un balón. Así, Christian Martín, Shadi Youssef y Andrés Javier seguirían ahí para mantener a su equipo en el partido. El resultado al final del tercer periodo sería 31 – 51.

Cuarto cuarto: San Iker “Jiménez” sigue aquí

En todos los equipos ocurre lo mismo. Hay jugadores que llaman la atención con las acciones más vistosas; una impresionante asistencia, quiebros de los que dejan al defensor en el suelo, robadores de balón natos o anotadores de libro. Sin embargo, hay otros jugadores que, de primeras, no son los que más destacan porque ellos se dedican a otra cosa, como si jugaran a otro nivel, el de los que SIEMPRE están ahí, aportando en todas las jugadas. Así es “San” Iker Cruz, un león que recuerda a Carlos Jiménez, por su capacidad para hacerse imprescindible y participar constantemente en el juego. Algo que no es nada fácil, pensemos en todas las posesiones que se dan en un encuentro y valoremos si estar en todas es tarea sencilla o no. Ole por Iker y por sus, además de 12 puntos; 12 rebotes.

Por su parte, American School seguiría mostrando agallas hasta el pitido final. Los chicos de Joe Arlaukas están entrenados para no rendirse, y no lo hicieron. De hecho, consiguieron reducir la diferencia a 10 puntos a falta de 2 minutos. Juan Carlos Solís personificó esta valentía con sus 7 puntos en el periodo, secundado por su aliado Youssef, que convertía un nuevo triple. También en este cuarto tendría lugar otro de los momentos más curiosos del encuentro. El león Valdivia pedía el balón en el ataque de su equipo para pedir cambio a Coach Vicente. Que no cunda el pánico: “sólo” se le habían subido los 2 gemelos. Aun así, siguió atacando y participando en el juego hasta que el balón saliera del campo, cuando fue sustituido y ayudado para, al minuto, estar preparado para volver a salir. Hay algunos que hasta se lesionan con clase.

Finalmente, los 2 últimos puntos de San Iker valdrían para cerrar el marcador 43 – 58 con victoria para los de amarillo que saltaron a la cancha para celebrarlo. La grada también quiso unirse a la fiesta. Una grada ejemplar en la Copa Colegial & Bifrutas con compañeros de clase de ambos equipos que, combinando trompetas, canciones, aplausos y ruido en los tiros libres, estuvieron activos en todo momento. Antes de realizar la Foto Final, las 2 estrellas del partido merecían su reconocimiento. Shadi Youssef sería elegido Mejor Jugador Under Armour por parte de American School, mientras que San Iker Cruz lo sería para Mirabal.

Despedimos a Lancers con una sonrisa en la cara, porque estos 10 chicos, como decíamos al comienzo, tienen un mérito que no se lo creen ni ellos, llegando a la Copa Colegial con tantas ganas y entregándose como lo han hecho. ¡Veremos qué pasa el año que viene! Y a Mirabal… ¡mucha suerte! Cuidado con este equipo que sigue demostrando porqué el año pasado sería Semifinalista. Sin duda, tienen plantilla y coraje para llegar lejos, ¡que la fuerza del baloncesto colegial os acompañe!

El Gran Joe Arlaukas dando instrucciones
El Gran Joe Arlaukas dando instrucciones
Quien no salta no gana
Quien no salta no gana
Arriba campen!
Arriba campen!
Youssez y Cruz, Mejores Jugadores
Youssez y Cruz, Mejores Jugadores
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame