Game center

36

1 ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
54

6 de Febrero de 2015

Colegio Alameda De Osuna

Dentellada mortal de Los Caimanes

Compartir
8 Febrero, 2015|Ignacio Pinedo|Comenta este partido

Tras el partido femenino y con el tiempo justo para que el público disfrutara de los magníficos bocadillos que la cantera del Colegio Alameda de Osuna preparaba en el bar, se disponían a saltar a la cancha Los Duendes del equipo local y Los Caimanes de San José del Parque, que buscaban vengar a sus chicas.

Siempre se dice que no hay nada más peligroso que un animal herido y en este caso ese dicho tiene toda la razón, pues los chavales de San José del Parque tenían entre ceja y ceja brindar una victoria a sus compañeras de colegio que habían salido derrotadas minutos antes.

En competiciones tan emocionantes como la Copa Colegial & Bifrutas 2015, los jugadores vienen calientes de casa así que tras una breve rueda de entradas y la presentación oficial por megafonía, todo estaba preparado para que comenzara este apasionante Duendes vs Caimanes… ¡BALÓN AL AIRE!

 

Primer cuarto: Los Caimanes tienen mucha hambre

Primeros instantes de partido y las intenciones del equipo visitante eran claras, defensas agobiantes para forzar malos tiros y salir a correr como si no hubiera un mañana. Dicho y hecho, puesto que un fulgurante 4-12 de salida dejaba helada a la afición local, que a pesar de poseer un atronador bombo, no se esperaba un arranque así.

Tras el tiempo muerto solicitado por Rodrigo Serrano, entrenador de Alameda de Osuna, sus chicos comenzaron a soltar los nervios y a forzar faltas gracias a decididas penetraciones a la defensa zonal visitante. Estas situaciones empezaban a meter al público en el partido y el duelo de las aficiones hacía más bonito si cabe el de la cancha.

Con 7-12 en el marcador finalizaban unos primeros ocho minutos que se habían pasado muy rápido debido a lo que estos chicos nos estaban haciendo disfrutar. Se avecinaban emociones fuertes.

 

Segundo cuarto: Los verdes son duros de pelar

El segundo parcial tuvo una historia parecida al primero, aunque más por el final, que por el desarrollo del mismo. Esta vez si hubo intercambio de canastas ya que aunque Los Caimanes encontraban situaciones sencillas en ataque, en defensa recurrían en exceso a las faltas y eso llevaba a Los Duendes al 4,60 por lo que trataban de reducir distancias. En este periodo el que pidió el tiempo muerto fue el entrenador visitante, Keny Muñoz, tras el que sus jugadores endosaron un 2-7 de parcial que aumentaba la ventaja a 11 puntos.

Lo mejor que estaban mostrando los chicos de San José del Parque es que no era nada fácil destacar a un jugador sobre el resto, puesto que todos aportaban y todos eran una piña. El grupo por encima del individuo. Una muestra de ello es que el descanso ya eran siete los jugadores que habían anotado, por lo que no sorprendía la ventaja de 15-26 con la que llegaron al descanso.

 

Tercer cuarto: La mejor defensa es un buen ataque

Muchas veces nos encontramos que cuando un equipo va por delante en el marcador se dedica a dejar correr los segundos y no forzar la máquina, pero nada más lejos de la realidad de estos Caimanes, que tras el parón del descanso salieron con el ritmo donde lo habían dejado minutos antes. Una defensa asfixiante que no permitió un solo punto en los primeros cinco minutos y tres ataques consecutivos anotando frenaron cualquier intento de remontada local.

La hinchada local no dejó de animar a pesar de que la marea verde quería hacerse notar, pero Los Duendes no encontraban la manera de hechizar a los rivales, tal y como habían hecho sus compañeras de clase en el duelo anterior.

Si en la primera mitad ningún jugador verde había llamado la atención sobremanera, en la segunda hay que destacar dos nombres; en ataque, los siete puntos consecutivos de Jorge Carlos Romero anularon por completo el efecto de dos canastas seguidas de Alameda. Y en defensa, los casi dos metros de Francisco Hortal, fueron un auténtico muro de tapones para el ataque rojo, haciendo que tanto su banquillo como su afición se levantaran con cada uno de sus “NOT IN MY HOUSE”. Entre tapones y tiros libres llegamos al final del tercer periodo con 24-38 para los visitantes.

 

Último cuarto: Un ritmo anotador superior, pero con resultado similar

Los últimos ocho minutos nos sirvieron para disfrutar de un bonito partido de tú a tú en el que ambos equipos parecían haberse olvidado del resultado y quisieron empezar de nuevo. Si uno metía un tiro de media distancia, el rival respondía, si uno forzaba y anotaba dos libres, el rival no iba a ser menos… Y claro, si un Caimán (Félix Escario) metía un triple, ahí estaba un Duende (Santiago Segura) para responderle. Al final, el marcador reflejaba un claro 36-54, cimentado en las ganas de los visitantes de vengar a sus amigas.

En este partido sí que la diferencia de edades pudo suponer un hándicap, puesto que Los Duendes de Alameda de Osuna son todos juniors de primer año mientras que Los Caimanes son una amplia mayoría jugadores de último año colegial. Este hecho les hace disputar cada partido al 200 % sabedores de que no tendrán más oportunidades de alzarse con el Estandarte de la Copa Colegial & Bifrutas.

 

Y así acabó la tarde la Primera Jornada de la Copa Colegial 2015, con las victorias repartidas entre Duendes y Caimanes, que siguen adelante en la competición y esperando con ganas la llegada de la Segunda Ronda.

 

Nota del autor: Agradecer la labor de la organización del Colegio Alameda de Osuna que a través de la megafonía advirtió a una serie de aficionados que se exaltaron en alguno de sus cánticos, olvidando que esto es un deporte y como tal, se debe disfrutar de ello con el espíritu deportivo por bandera.

Empieza la Copa Colegial!
Empieza la Copa Colegial!
Caimn imponente
Caimn imponente
Duendes, por donde sea
Duendes, por donde sea
Ortiz y Romero, Mejores Jugadores
Ortiz y Romero, Mejores Jugadores
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame