Game center

28

2 ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
8
6
8
6
0
4
14
2
12
0
32

13 de Febrero de 2015

Colegio Veritas

Desembarco Pirata en Veritas

Compartir
15 Febrero, 2015|Crnica y Fotos: Laura Garca Higueras|Comenta este partido

Si algo han demostrado las chicas de Salesianos Soto en sus 2 partidos de Copa Colegial & Bifrutas 2015 es que su madera de piratas no sólo les vale para desembarcar en territorio ajeno, sino que su capacidad para acabar resolviendo los finales de partido apretados les ha llevado hasta Octavos de Final. Ya lo hicieron en Primera Ronda con Irlandesas y repitieron con Veritas. El bajo tanteo 28 – 32 muestra cómo las canastas se vendieron muy caras. Por ello, cada tiro fue tan importante, cada acierto, cada robo y cada pérdida. Eso, y los 2 triples que Marta López anotó en los 2 últimos minutos de partido para, primero, desempatar y, después ponerse definitivamente por delante y darle la victoria a su equipo. Pero esto es sólo el final, empecemos por el principio.

Primer cuarto: tanteando el terreno

Aún era de día cuando comenzó el desembarco Pirata en el Veritas Arena. Una hazaña con inicio en la Presentación de ambos equipos, con el pequeño momento de gloria reservado para cada jugadora que escuchó su nombre en todo el pabellón, para salir aplaudida por sus colegios al tiempo que su imagen lucía en la pantalla. Esto es la Copa Colegial, aquí el espectáculo está asegurado desde que los equipos se ponen a calentar.

El partido comenzó con ventaja para las locales que cambiaron su habitual negro y dorado por el blanco. Lucía Marcos e Irene Gutiérrez serían las encargadas de abrir el marcador. Habría que esperar al minuto 3 para que las de negro anotaran por primera vez. Jimena de las Heras robó el balón para acabar asistiendo a Marta López que fue fundamental para las suyas desde el primer momento. Los nervios pasaron demasiada factura y el periodo 1 se convirtió en un festival de pérdidas y recuperaciones, protagonizados desde ambos lados de la cancha por jugadoras como la capitana de blanco Elena Lozano y, de nuevo, De las Heras. Estos mismos nervios también se transformaron en miedo de acercarse al aro, hasta que llegó una de las jugadoras más determinantes de Veritas, y cuidado que todavía es Cadete, Elsa López para colarse hasta la cocina y forzar la falta anotando 2 de los 4 tiros libres que lanzó.

En el otro lado del campo, Marta López convirtió la labor de coger el rebote en un trabajo muy difícil. Así, precisamente tras capturar uno de ellos, saltó para volver sumar 2 puntos en el marcador y terminar los 8 minutos iniciales 8 – 4. Las locales habían empezado más intensas y esto les dio una ventaja de 4 puntos que poco tardarían en perder.

Segundo cuarto: las Piratas quieren llevárselo todo

Salesianos Soto salió al campo con una pirata especialmente concentrada, Claudia Benito que, gracias a su facilidad para el saqueo de balones, logró parar 2 ataques consecutivos de Veritas, finalizando debajo del aro el primero de ellos. El banquillo de las locales parecía no acabar nunca con el sinfín de rotaciones con las que Coach Álvarez trató de involucrar a todas sus jugadoras en el encuentro, dándole a cada una la oportunidad de aportar ese algo que tenían para dar al equipo. Así, jugadoras como Paula Pasquín, saltaban a la pista para frenar a toda aquella que tratara de ponerse por delante. Faltaba desatascar el ataque.

Claudia Benito seguía a lo suyo, atrapando un nuevo rebote para volver a encestar. María Pérez respondió después de recibir una asistencia de María Tardáguila. Seguía faltando efectividad y esto hizo que, gracias a los 4 puntos consecutivos de Alba Luna, Salesianos Soto empatara y acabara poniéndose por delante para irnos al descanso con una nueva ventaja de 4 puntos, favorable ahora para las visitantes: 18 – 14.

Tercer cuarto: Veritas vuelve a proteger lo suyo

La vuelta a la cancha tras el Reto Bifrutas disputado en el descanso dio paso a 8 minutos en los que todas querían salir victoriosas, pero pocas eran capaces de materializarlo en acciones con las que pudieran lograrlo. De nuevo numerosas precipitaciones y balones que se escapan de las manos tendrían su particular hueco en el partido. Ambos conjuntos apretaron más en defensa, lo cual también forzaría que los dos conjuntos fallasen. Por parte de Veritas, Elsa López volvería a salir a la carga para anotar 6 de los 8 puntos de blanco del periodo, mientras que Paula Pasquín convirtió los otros 2. Al mismo tiempo, otra jugadora de las de casa, contagiaba a las suyas la garra que tanta le hacía a su equipo paracreerse que estaban ahí y que tenían opciones de seguir luchando por el Estandarte. María Mateo es relativamente pequeña, y digo relativamente porque es capaz de meterse en todos los rincones con más velocidad que nadie y a la vez, coger hasta un total de 3 rebotes. Por ello, dejémoslo mejor en relativamente grande, pero sin el relativo.

La visitantes poco pudieron hacer para evitar la remontada y, tan sólo una canasta de Marta Figueroa, haría que el resultado se quedara en 22 – 20 para Veritas cuando sonó la bocina. Sólo quedaban 8 minutos para lograr rematar el desembarco, o quedarse a las puertas.

Cuarto cuarto: Marta López capitanea el barco

El último periodo empezó de cara para las locales, con 4 puntos de Lucía Pérez, otra de las de blanco que no dejó de pelear como evidencian los 9 rebotes que se llevó. En los 2 banquillos se escuchaban peticiones de máxima intensidad en las jugadoras. Coach Caballero, además, insistía en la necesidad de que sus piratas se apoyaran entre ellas en todo momento. Claudia Benito aparecería para meter un canastón después de amago que, seguidas de otra finalización de Alejandra Martín y la de después de rebote de Jimena de las Heras, volverían a empatar el partido 26 – 26. Y entonces llegó Marta López para rematar el desembarco de su equipo. Un triple que nadie se esperaba hizo que, por un momento, la grada local se quedara en silencio, y 3 abajo 26 – 29, aunque pronto se escucharía VE – RI – TAS al unísono. Elsa López respondió con 2 puntos para el 28 – 29 y, a pesar de que volvieron a robar el balón hasta 3 veces, Marta López acabaría con toda esperanza posible y volver a meter desde la línea de 3: 28 – 32 y resultado final. Espectacular la manera en la que un dudó y se levantó para anotar desde el triple teniendo en cuenta que es una jugadora con envergadura como para imponer debajo del aro con gran facilidad: ¡crack!

Lógicamente, Marta López sería elegida como Mejor Jugadora Under Armour de Salesianos Soto, mientras que María Mateo lo sería para Veritas. ¡Enhorabuena a las dos!

Las chicas de negro, blanco y dorado se marchan de la Copa Colegial habiendo tenido muy cerca el pase. No obstante, teniendo en cuenta que muchas de ellas seguirán dando guerra en la Copa en futuras ediciones, el camino sigue abierto. ¡A seguir entrenando! Salesianos Soto se lleva el pase a Octavos sufriendo hasta el final pero haciéndose fuerte en cada paso así que, ¡mucha suerte con los cruces y a seguir ahí!

El Panda no se lo quiso perder
El Panda no se lo quiso perder
Mxima concentracin
Mxima concentracin
Al suelo!
Al suelo!
Mateo y Lpez, Mejores Jugadoras
Mateo y Lpez, Mejores Jugadoras
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame