Game center

41

1 ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
60

6 de Febrero de 2015

Colegio El Valle Sanchinarro

Las Diablesas visten de Negro

Compartir
8 Febrero, 2015|Beatriz Garca|Comenta este partido

Llegaban las 17:30 de la tarde y el polideportivo del Colegio El Valle Sanchinarro ya estaba abarrotado por la afición de los Hipotótamos y los Diablos, o lo que es lo mismo: El Valle e Isaac Newton. ¡Los nervios se respiraban en el ambiente y aún no había empezado la locura!

Pero claro, esto es la Copa Colegial & Bifrutas 2015. Aquí todo el mundo quiere pasar de ronda y hacer historia representando a sus coles. De ahí a la tensión, a la emoción y a las ganas de hacer lo posible por llegar lo más lejos en la lucha por el Estandarte.

Primer cuarto: ¡Las diablesas están aquí!

Eran las 18:00 cuando tuvo lugar el salto inicial. Después de los primeros minutos en los que las jugadoras tanteaban a las contrarias y, sobre todo, cogían la confianza como para atreverse a ir al aro sin miedo, llegó la primera ventaja para las Hipos de la mano de la que acabaría siendo su Mejor Jugadora Under Armour Sara de Francisco. No obstante, una muy buena defensa y labor de equipo la balanza se puso del lado de Isaac Newton con una diferencia en el marcador de 3 – 13. Mucho tendría que ver en esto la gran habilidad de Raquel Sánchez de la Casa, que convertiría un total de 9 puntos en este cuarto.

Después de 5 minutos, Coach Fernández se vio obligado a pedir tiempo muerto al ver incapaces a sus chicas de encestar. Aunque volvieron a meter canasta y mejoraron en defensa, las Diablesas ya se habían puesto en marcha y se colocaron 16 puntos arriba al final del periodo. Su poderío en la zona no dio muchas opciones, como tampoco lo hizo su jugadora – muro María Chana que puso hasta 3 tapones. Terminaban los primeros 8 minutos con un tanteo de 5 – 21 favorable a las visitantes.

Segundo cuarto: la reacción local se queda corta

El Valle reaccionó a base de esfuerzo defensivo y ofensivo para lograr reducir la diferencia a 10 puntos de sus rivales. Para ello fueron clave los robos de Clara Calvo y los rebotes de Sara de Francisco. ¡Lo suyo sí que es coraje! La pena es que sus 2 estelares actuaciones no serían suficiente para acercarse más. Isaac Newton entiende a la perfección el concepto de juego en equipo, de ahí a que todas sus jugadoras acabaran el cuarto habiendo marcado, al menos, 2 puntos cada una. Despedimos la primera parte con el marcador 20 – 35 para las diablesas. ¡Cualquiera se atreve a ir al infierno con jugadoras así!

Tercer cuarto: una buena defensa es un buen ataque

A pesar de su gran primera parte, Isaac Newton demostró que iba a dar opción. Ya se quedaron fuera en primera ronda el año pasado y no iban a dejar que volviera a ocurrir. Por ello, desplegaron una asfixiante presión a todo campo quedó a las Hipos con capacidad para meter 5 único puntos en todo el periodo.

Esto no quiere decir que las Hipos iban a dejar de luchar. Después de varios ataques fallidos, lideradas por la lucha y desparpajo en la cancha de Sara de Francisco, siguieron tratando de hacer lo posible.

Cuarto cuarto: final feliz para las diablesas

El último periodo sirvió para que ambos entrenadores rotaran a todas las jugadoras y tuvieran la oportunidad de conocer y sentir en primera persona lo que supone representar a sus colegios en la Copa Colegial & Bifrutas. La grada siguió también entregada hasta el último segundo animando a sus respectivos equipos.

La primera mitad del periodo fue clave para que las locales redujeran la distancia en el marcador, sobre todo gracias al dominio del rebote. Por su parte, en el conjunto diablesco, Paula Berlanga ponía orden en el juego de las suyas marcando un triple determinante. Eso sí, el gran dominio de las de negro estuvo presente durante todo el encuentro dentro de la zona, con su Trío de Altura compuesto por Irene Calle, Lucía Rodríguez y María Chana, que acabaron recogiendo un total de 25 rebotes entre las 3.

Con el sonido de la bocina terminó el partido con victoria para Isaac Newton 60 – 41. Después serían elegidas las Mejores Jugadoras Under Armour premiando a la Hipo Sara de Francisco y la Diablesa María Chana. Una ebullición de emociones se desató en la cancha, con las jugadoras locales derramando alguna que otra lágrima y las visitantes en el centro del campo lanzando su grito final felices por haber logrado el pase a segunda ronda. Enhorabuena a ambos equipos por el partido y ¡suerte a Isaac Newton para el próximo!

A por ellas!
A por ellas!
Gran presin de Isaac Newton
Gran presin de Isaac Newton
Espectacular tapn
Espectacular tapn
De Francisco y Chana, Mejores Jugadoras
De Francisco y Chana, Mejores Jugadoras
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame