Game center

49

1ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
11
13
12
13
0
10
8
2
7
0
27

6 de Febrero de 2015

Colegio Santa María Del Pilar

Zarpazo de las 'Tigresas' a las 'Águilas Blancas'

Compartir
8 Febrero, 2015|Crónica y fotos: Alejandro Diago|Comenta este partido

La Copa Colegial & Bifrutas 2015 daba su pistoletazo de salida en el Colegio Santa María del Pilar. Las ‘tigresas’ afrontaban su primer envite de la competición ante un Colegio Nuestra Señora de la Merced que llegaba ilusionado y con ganas de sumar su primer triunfo, pero se encontrarían con una María Méndez que brillaría en el choque inaugural para dar la victoria a su equipo ante su hinchada. 

El frío no desanimaba a los aficionados que poco a poco fueron llenando las gradas del Centro Deportivo SMP. Entre los presentes, los jugadores de los dos conjuntos masculinos que minutos después se medirían en el parqué, pero que antes estaban apoyando y dando aliento a sus compañeras de colegio. 

Primer cuarto: Una balanza equilibrada

Desde el inicio se vio que esta contienda iba a ser muy nivelada e igualada. Fue Santa María del Pilar quien abrió el marcador de la mano de Teresa Soria. La base local otorgaba los primeros puntos a su escuadra, al tiempo que empezaba a aparecer una Marái Méndez que sumaba para poner un 5-0 de parcial de salida. Las ‘tigresas’ se caracterizaban por un ritmo diabólico del partido, que obligó a las visitantes a recomponer sus ideas. 

Sin embargo, éstas responderían rápidamente. Paula Benito se echaría el equipo a la espalda para igualar el duelo y meter de lleno a Nuestra Señora de La Merced en el choque. De su mano llegaron los mejores momentos de las de Abraham Rodríguez en el acto inicial. Un periodo que terminaría con gran igualdad entre los dos conjuntos, fruto de la cual el marcador reflejaba un 11-10. 

Segundo cuarto: Las tigresas rugen

Al grito de ¡Merced… AU! salían las azulonas dispuestas a sumar ante la formación pilarista. Los primeros minutos calcaban lo que había sido el primer acto, con las dos escuadras dotando de una gran igualdad al encuentro. Pero en cuanto entró en juego Belén Méndez, el partido comenzó a tomar color local y las de David González asestaron un zarpazo en forma de un parcial de 10-0. 

Una situación que obligó a recomponerse a las visitantes, que encontraron en Paula Benito a su referente anotador. La ala-pívot se encargó de recortar diferencias en el luminoso, aplicando un juego intenso que llevó a las de Abraham Rodríguez a marcharse al descanso seis abajo, 24-18. 

Tercer cuarto: ¡De-fensa! ¡De-fensa!

Tras el receso, los dos equipos seguían peleando, pero hubo un factor que marcaría el tercer periodo a favor de Santa María del Pilar: la defensa. Las ‘tigresas’ rompieron entonces -y de manera definitiva- la contienda, de la mano de Teresa Soria, quien lideró una racha de 10-0. El asalto alcanzaba su final con un 20-36 favorable a las locales, que enfilaban el triunfo. 

Último cuarto: Cerrando una gran victoria

Con el encuentro encarrilado, las ‘tigresas’ de Santa María del Pilar siguieron sumando en el último periodo, donde. María Méndez se encargaría de aportar 6 tantos que pondrían la guinda a su gran partido. Pese a esto, las ‘águilas blancas’ siguieron peleando y no dejaron de hacerlo hasta que sonó el bocinazo final. Un bocinazo final que daba el triunfo y el billete a la próxima ronda a Santa María del Pilar, que celebraba este resultado sobre el parqué. 

Las ‘tigresas’ avanzarán a la siguiente ronda de la competición tras eliminar a un combativo Nuestra Señora de la Merced, que volverá con más fuerza si cabe en el futuro para seguir creciendo en esta Copa Colegial. La deportividad y el buen ambiente reinaron en la primera fiesta que acogió la cancha pilarista en la presente edición del torneo… la primera de muchas.

La Merced dio la cara hasta el final
La Merced dio la cara hasta el final
¡Qué no escape!
¡Qué no escape!
Cuestión de balones
Cuestión de balones
Lapastora y Losada. ¡Vaya par de
Lapastora y Losada. ¡Vaya par de 'cracks'!
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame