Game center

30

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
11
8
5
6
0
6
8
3
10
0
27

12 de Febrero de 2015

Colegio San Patricio

Fuentelarreyna cae ante 'Sanpa' en un partido épico

Compartir
14 Febrero, 2015|Crónica: Felipe Aparicio. Fotos: Edu Candel|Comenta este partido

Un año más, el pabellón del Colegio San Patricio lucía sus mejores galas para acoger la Copa Colegial & Bifrutas 2015. En esta ocasión, el rival por partida doble (femenino y masculino) sería el Colegio Fuentelarreyna, debutante en el campeonato, pero que prometía dar mucha guerra y oficio, como ya demostró en los días previos al torneo.

Por su parte, el conjunto anfitrión quería poner fin a su racha negativa encadenada durante los últimos años, dándole una alegría a una afición que abarrotó desde bien pronto el pabellón animando a los suyos. Las chicas abrieron el doble duelo. Como suele ocurrir en estas ocasiones, las jugadoras de San Patricio comenzaron el partido algo nerviosas, ansiando demostrar su franca progresión con respecto al curso pasado. La ‘espartana’ Bárbara Johnson anotó la primera canasta para la delicia de su hinchada.

La respuesta de las chicas del ‘Sanpa’ fue rápida, gracias a 5 puntos consecutivos de su inteligente base Eva López y a una intensidad defensiva que asfixiaba a sus rivales. La calidad y garra de Johnson y Marta Moreno evitaron que San Patricio pusiera tierra de por medio en el marcador al final del primer cuarto (11-6).

Defensa... y triples de Olalla

El segundo acto se caracterizó por los espectaculares contraataques de las chicas de Fuentelarreyna. Berta Carbonell demostró por qué es la capitana de las ‘espartanas’, con dos canastones cruzándose el campo de lado a lado. Mientras, el aro escupía la mayor parte de los lanzamientos de San Patricio. Las locales necesitaban un revulsivo en ataque. ¡Y vaya si lo encontraron! Sofía Olalla consiguió dos triplazos, el segundo de ellos marca de la casa. Con dos segundos para el final de este periodo, San Patricio sacaba de fondo, balón a la esquina... y ¡triple de Olalla! El pabellón rugía de emoción ante la gran primera parte de sus chicas (19-14).

Tras el paso por el túnel de vestuarios, las anfitrionas salieron dispuestas a sentenciar el encuentro. La escolta Paula Esteban (de tan sólo 15 años) cogió el timón del choque y volvió a demostrar que está a llamada a hacer historia en la Copa Colegial en los próximos años. A pesar del esfuerzo y calidad de la visitante Carbonell, 8 puntos de Esteban y la zona 2-3 planteada por Elena Navares, entrenadora local, parecieron dejar la contienda vista para sentencia (27-19).

Pero, amigos, olvidábamos que por algo Fuentelarreyna tiene genes espartanos. Al poco de comenzar el último asalto, Esteban cometía su cuarta falta personal, por lo que tenía que marcharse al banquillo. Así, la formación dirigida por Santiago Hervella aprovechó para endosar un parcial de 0-8 en apenas un minuto y medio, gracias a una presión a todo campo que anuló por completo a las chicas del 'Sanpa'. Quizá un poco tarde, pero ‘Coach’ Navares pidió tiempo muerto para calmar a las locales, mientras la grada coreaba al unísono: "Paula, Paula".

Y Esteban sacó su fusil

Dicho y hecho. La escolta estrella de San Patricio volvió inmediatamente a la cancha. Con el marcador igualado (27-27) y con el cansancio comenzando a hacer mella en todas las jugadoras, se sucedieron los errores. Como a lo largo de toda la tarde, las ‘espartanas’ tenían segundas y hasta terceras oportunidades en ataque gracias a los rebotes ofensivos, pero con escaso acierto de cara al aro. En el último minuto, tras haber fallado previamente una entrada y un triple, Esteban fue objeto de falta. Nos esperaba un final de auténtico infarto.

Dos tiros libres en un momento así no son nada fáciles de meter, pero esta joven está hecha de otra pasta. Esteban demostró su sangre fría anotando los dos lanzamientos desde la línea del 4,60 y esbozando después una ligera sonrisa (como diría el mítico Andrés Montes, “¿por qué todos los jugones sonríen igual?”). Sin embargo, el partido no había acabado. Las ‘espartanas’ tuvieron la oportunidad de llevarse el mismo, pero el triple de Ana García contra tabla no entró. Después, Eva López metió un tiro libre y las visitantes se encontraron en disposición de forzar la prórroga, pero María Prieto tampoco acertó con su lanzamiento de tres.

Sin duda, la fortuna no se alió con las chicas de Fuentelarreyna, pero a esta generación de jóvenes ‘espartanas’ se les augura un porvenir muy bueno si continúan trabajando como un equipo. Por su parte, San Patricio pasa a la siguiente ronda y no renuncia a nada. Soñar es gratis y a ilusión y garra no les gana nadie a estas chicas.

Luisa Corral y María Villa, frente a frente
Luisa Corral y María Villa, frente a frente
Bárbara Johnson. Apellido de
Bárbara Johnson. Apellido de 'jugona', sin duda
Y a San Patricio se le hizo de noche...
Y a San Patricio se le hizo de noche...
Esteban y Carbonell, jugadoras Under Armour
Esteban y Carbonell, jugadoras Under Armour
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame