Game center

20

Octavos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
4
5
5
6
0
16
13
17
12
0
58

20 de Febrero de 2015

Colegio San Patricio

‘Coras’ gana a ‘Sanpa’ y presenta su candidatura

Compartir
22 Febrero, 2015|Crónica: Felipe Aparicio. Fotos: Edu Candel|Comenta este partido

La locura colegial del mes de febrero no da respiro ni tregua alguna. Durante toda la semana, los chicos y chicas aguardan con expectación la llegada de un nuevo 'superviernes'. Por todo ello, el pabellón del Colegio San Patricio volvió a llenarse para arengar a sus chicas, en la difícil tarea de batir a Corazonistas, campeón en 2013 y uno de los favoritos a hacerse con el Estandarte en esta Copa Colegial & Bifrutas 2015.

El partido comenzaba con grandes ausencias en ambos conjuntos: Paula Esteban y Alejandra Llinás en el cuadro ‘azulón’ y Ana ‘Huracán’ Sesma, en el ‘rojillo’. A pesar de las bajas, se presagiaba un duelo apasionante, en el que a priori las de Santiago Alejandro Corral partían con ventaja especialmente en el apartado reboteador, por la altura y envergadura de jugadoras como Ana Minué.

Aun así, las chicas de 'Sanpa' saltaron a la cancha dispuestas a dejarse la piel, como es habitual. Laura Blanco inauguró el electrónico y adelantó a las locales con un canastón, tras una asistencia marca de la casa de su compañera Eva López. No obstante, las 'corintias' reaccionaron rápidamente, gracias a una presión asfixiante a toda cancha y a los puntos de Raquel García. San Patricio lo intentaba, pero el resultado a la conclusión del cuarto inaugural reflejaba la superioridad visitante (4-16).

Magia de Arnau

El segundo acto continuó con la misma tónica del primero. San Patricio apretaba en defensa, aunque concedía segundas y hasta terceras oportunidades en forma de rebotes ofensivos de su rival. Asimismo, Corazonistas daba un auténtico recital de cómo realizar contraataques con pocos pases, mucha velocidad y enorme efectividad. Buena culpa de ello tuvo la 'corintia' Irene Arnau, inmensa toda la tarde en la anotación y en la dirección, bien secundada por Fátima Contreras.

Tras un tiempo muerto solicitado por la ‘coach’ local, Elena Navares, la afición intentó espolear a su equipo cantando al unísono “San Patricio, San Patricio” y enseguida se vio que las chicas de 'Sanpa' no habían dicho su última palabra. Nuria Bach consiguió romper la mala racha en ataque de las suyas con un canastón. A continuación, Laura Blanco culminó un contragolpe brillantemente. “Sí se puede”, rugía la grada.

Minué, 'torre corintia'

Sin embargo, poco duró la alegría en el bando ‘duende’. Santiago Alejandro Corral, entrenador de Corazonistas, no quería correr riesgos y llamó rápidamente a su pívot Minué para que pusiera orden en la pintura en ataque y en defensa. Así fue y las 'corintias' se marcharon al descanso con el partido casi visto para sentencia (9-29). Además, la mala suerte se cebaba con las anfitrionas, que perdían a otro de sus baluartes, esta vez por lesión. La tiradora Sofía Olalla sufrió un percance físico y ya no pudo volver a la contienda.

Si alguien pensaba que las chicas de 'Sanpa' habían capitulado, es que conocen poco a estas guerreras. La segunda mitad comenzó con otra canasta de Laura Blanco, quien se dejaba el alma en cada acción, si bien la 'corintia' Silvia Mesa respondió con un espectacular triple que enmudeció al pabellón.

La propia Mesa se encargó de meterle ritmo a este tercer cuarto, con transiciones ofensivas rápidas que acababan siempre en falta o en canasta visitante. Un lanzamiento desde el perímetro de Eva López, algo precipitada con el balón aunque muy valiente durante todo el encuentro, dio algo de aire a las ‘duendes', pero Sara Rodrigo y, sobre todo, Irene Arnau, experta en anotar al final de cada asalto, dejaron el choque definitivamente sentenciado (14-46).

El último acto permitió ver que Corazonistas no bajaba la guardia ni un instante a pesar del resultado. Por su parte, San Patricio se ponía en zona 2-3, para tratar de frenar la sangría anotadora de las 'corintias'. Las locales continuaban intentándolo, aunque las numerosas pérdidas lastraban e impedían cualquier opción de recortar puntos en el luminoso.

De esta forma, las chicas de 'Sanpa' pueden estar orgullosas de su papel en la presente edición de la Copa Colegial & Bifrutas. Lo han dado todo, pero no ha podido ser. Mientras, Corazonistas sigue demostrando que puede repetir el título de 2013. Mimbres tienen para ello, así que tiemblen sus rivales. Las 'corintias' tienen hambre de Estandarte colegial y no van a parar hasta conseguirlo.

Los primeros minutos fueron muy intensos
Los primeros minutos fueron muy intensos
Presión asfixiante de
Presión asfixiante de 'Coras' a toda pista
¡Cinco contra una!
¡Cinco contra una!
Eva López e Irene Arnau
Eva López e Irene Arnau
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame