Game center

64

Octavos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
10
12
20
22
0
27
12
13
26
0
78

27 de Febrero de 2015

Colegio San Agustín

¡Correcaminos a Cuartos!

Compartir
1 Marzo, 2015|Crónica y Fotos: Laura García Higueras|Comenta este partido

A medida que avanza la Copa Colegial parece que las derrotas duelen más. Llegar a Octavos es toda una hazaña; es superar las primeras rondas en las que nadie puede confiarse. Sólo así se logra alcanzar esa fase en la que la palabra “Final” acaba cada encuentro; Octavos de “Final”, Cuartos de “Final”, semi – “Final” y la gran esperada, la FINAL. Quizás por ello caer en Octavos implica que haya más lágrimas que brotan con el pitido final; sobre todo las de las que se despiden para siempre de esta competición. Si es que esta despedida existe. Así fueron las lágrimas derramadas por las Águilas que pelearon por sobrevivir, que no se dejaron abrumar por la velocidad y presión de Brains. Lágrimas a las que es difícil encontrar consuelo.

Eso sí, al igual que la derrotas cada vez duelen más, las victorias se celebran aún con más fuerza. Ganar en Octavos supone entrar en el Cuadro Final. Ambos equipos se presentaban en el encuentro después de, las locales, haber vencido a Villaeuropa y Menesiano. La mala noticia llegaría durante los entrenamientos de la semana, en los que perdieron a 2 de sus jugadoras más importantes; Nuria Peñas y Julia Puertas, ambas por lesión. Las visitantes arrancaron a máxima potencia con Patrocinio y arrasaron también a Joyfe. Las chicas de Chema Carretero no habían bajado de los 80 puntos hasta el momento. 78 serían en los que se quedarían en esta nueva jornada. Y todo en 32 minutos.

Primer cuarto: Brains es mucho Brains

Un minuto de gloria fue lo que les dejaron las correcaminos a las águilas para estar por encima del marcador en este periodo. Laura Ramírez abrió con una canasta que sería rápidamente contestada por un triple de la espectacular María Malpartida. Al finalizar los 8 primeros minutos anotó otros 2 triples además de otra canasta y un tiro libre para sumar un total de 12 puntos de los 27 que anotó su equipo. Se dice pronto pero se admira despacio: ¡JU – GO – NA! San Agustín salió en zona como arma para tratar de frenar a Brains. El problema es que Brains es muy difícil de frenar. No descansan, no desisten, no dejan de asfixiar y, sobre todo, jamás bajan los brazos. Cruzar la línea de medio campo se convertía en tarea complicada y, una vez traspasada, había que seguir dejándose la piel para llegar debajo del aro.

Otra de las correcaminos más enchufadas desde el salto inicial fue Paula Ruiz. De hecho, gracias a la asistencia de su compañera Blanca Zumarraga protagonizaría una de las jugadas más vistosas; pase en el lugar perfecto, finalización de manual. El luminoso lucía un apabullante 10 – 27 en favor de las visitantes. Si se pudiera dar una lección sobre cómo se debe saltar a la cancha y empezar un partido, el primer periodo de Brains sería el ejemplo perfecto.

Segundo Cuarto: nunca es tarde para desplegar las alas

No cabe duda de que el punto fuerte de Brains es su velocidad e intensidad defensiva que hace que, robar balones y acabar debajo del aro, sea prácticamente su rutina en cada jugada. En frente, un equipo muy joven formado por varias cadetes y hasta una Infantil, presumía de mayor envergadura y centímetros. Y es que San Agustín tiene a una jugadora con gran altura y gran técnica, Elena Alaix, que se encargó de hacer la vida imposible por arriba. Las azulonas sabían que eran la baza que tenían que aprovechar para poder superar y, poco a poco, acercarse a las de blanco. En el juego, Irene Sanz retrocedió con un bote hacia atrás para pararse en un tiempo, encestar de 2 y rematar un parcial de 5 – 0 que obligó a Coach Carretero a pedir tiempo muerto. Fue efectivo al momento, ya que tan pronto como se reanudó el juego Brains cambió las tornas con un parcial 0 – 10. Las locales seguían intentando mantenerse en el partido y que la diferencia en el marcador no se convirtiera en una herida sin posibilidad de cicatrizar. Celina Salamanca vivió su gran momento y permitió que las Águilas se marcharan al descanso 22 – 39.

Tercer cuarto: San Agustín también es mucho San Agustín

Después de haber empatado el parcial del segundo periodo 12 – 12, las jugadoras de Coach Torres entraron en el tercero a por todas. Sin duda, las azulonas tienen un mérito sobre el que merece la pena detenerse. El estilo de juego de las de blanco desespera. Su intensidad implica que no se pueden cometer errores, aun sabiendo que ellas los fuerzan, porque no perdonan, y aprovechan cada oportunidad para salir corriendo. Un equipo así es muy duro, porque cuesta que te roben 4 balones seguidos y que sigas sacando de fondo para atacar tú. Sin embargo, las águilas no dejaron de intentarlo, creyeron, y lograron reducir la diferencia en el marcador a tan sólo 10 puntos. Para ello, contaron con una Marta Ortiz derrochando liderazgo y aprovecharon el acierto desde la línea de 3 de Julia Juan Barragán; hermana de la All Star y Mejor Atleta y Estudiante Ana que no dejó de animarla en todo momento. ¡Eso es afición!

En el otro lado de la cancha, Elena González sumaba puntos en minutos decisivos. Esos en los que el equipo llega tan fácil a canasta, en los que se fallan tiros por la tensión. Cuando los partidos se ponen en contra hay jugadores que se esconden, otros aparecen con más fuerza. Elena González pertenece al segundo grupo. Finalmente, con un tanteo de 52 – 42 entrábamos en el periodo final.

Cuarto cuarto: Brains sigue adelante

Las Águilas entraron de nuevo aprovechando sus centímetros en la zona con 2 canastas consecutivas de Elena Alaix, limitando la diferencia a 6 únicos puntos. Parecía que las locales podían acabar de rematar la remontada, una remontada que sin duda habría sido épica. Pero las visitantes han llegado a esta edición de la Copa con ganas de ser ellas las que hagan historia. Por ello, no se fueron del partido y trataron de recuperar su ritmo de juego. La manera en la que su plantilla está compensada, de tal forma que salga quien salga el velocímetro puede llegar a alcanzar el mismo número, hizo posible que al terminar el partido, el resultado final de 64 – 78 fuera el que se firmara.

Otra de las maneras de quedar para siempre en el recuerdo de la Copa Colegial es ser nombrado Mejor Jugador Under Armour del equipo. Las elegidas fueron la azulona Marta Ortiz y la de blanco Elena González. Así, San Agustín de despide entre sollozos, pero puede hacerlo con la cabeza bien alta. Además, ya ha mostrado que tiene gente que dará mucho que hablar en futuras ediciones, no hay mejor previsión que esa. Brains sigue adelante, superando su, hasta ahora, partido más complicado y sigue dispuesto a no poner freno hasta la gran final. ¡Suerte y a por todas!

Asfixiante defensa de Brains
Asfixiante defensa de Brains
La imponente altura de San Agustín
La imponente altura de San Agustín
Partidazo
Partidazo
Ortiz y González, Mejores Jugadoras
Ortiz y González, Mejores Jugadoras
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame