Game center

34

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
3
8
12
11
0
17
18
17
17
0
69

12 de Febrero de 2015

Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo

Pilaristas conquista el ‘fortín de Chamartín’

Compartir
14 Febrero, 2015|Crónica: Santi Escribano. Fotos: Rocío Benítez|Comenta este partido

Pilaristas dio todo un golpe de autoridad en su visita a Recuerdo y demostró que tras haber sido semifinalista de la Copa Colegial & Bifrutas en 2014, este año vuelve a la carga (34-69). Sin amilanarse por el gran ambiente que lucía el magnífico ‘Fortín de Chamartin’ napoleónico, las de María Azcaray resolvieron ya en el primer asalto el partido. 

Primer cuarto: primer zarpazo de la Osa 

Pese al griterío de las minifans de “Recu-recue, recuerdo, oé”, empezó mandando Pilaristas en el flamante pabellón de la plaza Duque de Pastrana: parcial de 0-6 que obligó al ‘coach’ Carlos Ordóñez a pedir tiempo muerto.  Aunque las de casa dominaban el rebote por medio de una peleona Isa González, no estaban nada finas de cara al aro. 

Pilaristas llegó a ponerse 0-9, hasta que Claudia Merino rompió por fin la sequía local con una celebrada canasta lejana. Pero inmediatamente responderían las ‘osas’, apretando en defensa para, al contraataque, poner  otro parcial contundente, en este caso de 0-8. Aunque, con 3-17 en el luminoso al final del primer acto, los bombos de la afición visitante no podían acallar a las incondicionales minifans del Recuerdo Arena

Segundo cuarto: mejora insuficiente ante el vendaval Pilarista 

No bajaba los brazos el conjunto anfitrión, pero tampoco bajaba el listón defensivo Pilaristas, presionando cada ataque como si no hubiera mañana. Así, aunque las de casa ya veían algo más grande el aro, cada canasta suya recibía respuesta inmediata, como el triple de Merino y contraataque de Marta Hoyuelos tras los dos puntos de Inés Fernández que pusieron el 6-27. 

Como no les salían las cosas, contrastaban las caras de frustración de las jugadoras con el incansable apoyo de sus minifans. La remontada era ya tan pronto misión imposible, pero ¿por qué no luchar por pequeños objetivos? Ganar parciales, reducir diferencias, mejorar la defensa: no rendirse para estar a la altura de su grada.  Pero las Pilaristas ‘grizzlies’ también jugaban, claro, y además francamente bien. Al receso, el 11-35 que lucía el electrónico era un buen resumen de lo que se había visto en la pista. 

La fiesta pilarista al descanso era tal que, en un momento dado, los aficionados y las jugadoras se arrancaron a cantar el cumpleaños feliz a Marta Pérez Poza, que se puso roja como un tomate, claro. 

Tercer cuarto: orgullo napoleónico 

La pólvora del Pilar se había mojado en el intermedio y unas peleonas ‘napoleonas’ se intentaban beneficiar corriendo al contraataque y mejorando sus registros anotadores (1-6 de salida, para 17-36)… pero se cargaron de faltas enseguida. En apenas dos minutos estaban ya en bonus. 

Las ‘osas’ afinaron de nuevo la mirilla de su fusil para acallar la reacción local, con una racha de 0-7 aprovechando muchas segundas opciones al errar tiros libres para 17-43. No obstante, las de casa no tiraban la toalla, como bien ejemplificó Blanca Sagüés cuando dio el susto y parecía haberse roto tras un choque, aunque quería seguir jugando. Cosa que por precaución los responsables de su equipo decidieron que no hiciera. 

Último cuarto: visto para sentencia 

Pero a Recuerdo ya sólo le quedaba tirar de orgullo para maquillar el marcador, que al acabar el tercer cuarto era de 23-52

Conseguían correr y anotar con más fluidez que en el resto del partido las ‘napoleonas’, pero Pilaristas ahora empezaba a enchufarlas también desde fuera. Tres triplazos para recordar que ponían el luminoso en 31-63 mediado este asalto Al final, 34-69. Resultado que otorga a las 'osas' un pasaporte hacia los octavos de final de la competición; una ronda que solo se perdieron en el ya lejano 2008 y que han superado hasta en seis ocasiones. Sin embargo, el Estandarte todavía se les resiste, aunque jugando como este jueves son sin duda una escuadra a tener muy en cuenta.

Emotivo minuto de silencio
Emotivo minuto de silencio
Miryam Martín De Las Blancas, en acción
Miryam Martín De Las Blancas, en acción
¡Ruido, ruido, ruido!
¡Ruido, ruido, ruido!
Ane Armentia y Marta Pérez Poza
Ane Armentia y Marta Pérez Poza
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame